Como veréis la elaboración es muy sencilla y barata, solamente se necesitará de unas planchas al gusto de grosor y de phorespan ese de las bolitas blancas.
También de una caja, en mi caso son cajas de zapatos, que garantizan estabilidad y oscuridad con su tapa.
Con las medidas interiores de la caja de zapatos, cortamos las tiras de corcho y calculamos los tubos que queremos colocar, en mi caso son 4 tiras y 16 agujeros en 2 filas de 8
La forma de realizar los agujeros en el corcho es bien sencilla, solo tendréis que apoyar el corcho sobre una tabla y ejercer presión con uno de los tubos de la medida de nuestras colonias, ya si con una pequeña Lima le hacéis un poco de filo, el éxito estará asegurado. Obviamente los agujeros en todas las tiras estarán a la misma distancia, para que coincidan unos agujeros con otros, los tubos entrarán justos y no se moverán, la ventaja es que los podréis tener en una posición que no gire, como estarán dentro del corcho y dentro de la caja, no hace falta recubrirlos.
La unión de la totalidad de las capas yo la he realizado sin pegar, simplemente les he clavado una punta a la medida del grosor de las 4 tiras, queda perfecto y de una sola pieza.
Yo creo que la explicación es lo que hay, a continuación unas fotos de cómo queda el invento.
Saludos