la cosa es que como me dijo alex, la forma buena de calibrar las medidas que da un ocular micrometrico es con una regla calibrada, pero 65€ tienen la culpa de que tenga que buscar una alternativa, a ver que os parece la mia, aunque tengo el ocular gracias a los reyes magos casi no lo he puesto (creo que me dan miedo las lasius

he estado buscando cosas pequeñas que supiera lo que miden pero a nivel de micromilimetro el error siempre es grande, por ejemplo en un papel milimetrado las lineas tienen una anchura de varias micras.
partiendo de la base de que no hay 2 medidas iguales pues siempre se puede bajar la escala hasta encontrar el error, la cosa es tener un porcentaje de error minimo y mi idea para hacer esto es a lo grande pues las matematicas son exactas.
aunque igual me dejo los ojos mi idea es medir un metro con el micrometro y luego dividir el metro que he cogido como escala calibrada por la medida que me ha dado el ocular, segun lo veo yo, cuanto mayor sea la division menor sera el error final. Incluso si realiza esto con otro metro al hacer la media reduciria a la mitad el error.
dicho esto, espero que mi razonamiento no este completamente equivocado