Botes de captura gratuitos, y de pago

Todo lo referido a herramientas y accesorios utilizados en la cria de hormigas y en la construcción de hormigueros
Responder
Flik
Huevo

Mensaje por Flik »

Hola a todos, una cosa que me pone negro es tener que encargar los tubitos eppendorf o tener que ir a mendigar botes de carretes (ahora todo el mundo revela en digital... y yo he ido un par de veces ¡Y no tenían!

Así que robé una idea de Internet (un blog ecologista o algo así que me crucé una vez) y la verdad es que ha quedado chulo:

Imagen

Como veis es muy económico (gratis) y muy "sostenible" (que está muy de moda) :) básicamente se trata de lo que veis; se corta el cuello de una botella un par de centímetros por debajo del tapón y se le pega otro tapón debajo. Es decir que por cada dos botellas que tiréis, tenéis un bote gratis. El agujero está tapado con un trocito de transparencia, eso permite capturar un espécimen y enroscar el tapón sabiendo que no va a haber accidentes.

El problema es que de casualidad he visto en una farmacia algo que me ha parecido interesante, yo es el método que probablemente usaré:

Imagen

Pues se trata de algo de lo que desconocía su existencia, es un pastillero semanal de cuatro tomas. También los tenían de tres y de una.

Al pastillero le veo futuro como clasificador de hormigueros para reinas (agujereando las "paredes" entre los compartimentos)

Bueno, espero que a alguien le haya gustado, saludos.
carlitus
El fotografo hormigil

Mensaje por carlitus »

Muy interesante, gracias por el aporte :wink:
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

muy buena idea lo de los tapones!! :shock:

El pastillero lo malo que tiene es a la hora de colocar un antifugas y que no cierran muy bien, con lo que las especies pequeñas se fugan, por experiencia propia :wink:

Un saludo!!
... haciendo un descanso...
Flik
Huevo

Mensaje por Flik »

alberto_enfermero escribió: El pastillero lo malo que tiene es a la hora de colocar un antifugas y que no cierran muy bien, con lo que las especies pequeñas se fugan, por experiencia propia :wink:
Gracias por la advertencia :wink: , tienes razón, me he fijado y las tapas tienen unas rendijillas muy -pero que muy- pequeñas, descartado lo de usarlos como hormigueros, pero para capturar reinas (por lo menos las que yo he visto por mi zona) me valen. :D

Saludos.
abilis1
Pupa

Mensaje por abilis1 »

Mola , voy a provar de hacerme un bote de dos botellas , ...la idea esta genial.
Darkmistery
Reina

Mensaje por Darkmistery »

pero puedes usarlo como hormiguero, conectando mutuamente los pastilleros y metiendolos en una caja de forrajeo, no?
Tommy-Tomate
Larva

Mensaje por Tommy-Tomate »

Muy buena la idea, me has solucionado mi problema con lo de las botellas; yo tengo más o menos tu problema:
  • No consigo carretes.
    No se donde comprar tubos de ensayo.
Muy bueno y original, prodriamos meterlo en la FAQ; ¿no?
Diario de Messor
mendelius
Reina
Contactar:

Mensaje por mendelius »

Es interesante efectivamente sobre todo para los chicos porque es difícil para ellos conseguir tubos de ensayo. Lo complicado será mantener la humedad.
No recordaba yo este post...
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
lra58mos
Reina

Mensaje por lra58mos »

Bueno pues ya se que hacer cuando se me agoten todos los tubos de ensayo :wink: :wink: :lol:
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. (Albert Einstein)

Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)

Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios
Responder

Volver a “Herramientas y accesorios.”