Bebedero para hormigas...

Todo lo referido a herramientas y accesorios utilizados en la cria de hormigas y en la construcción de hormigueros
Responder
edhelorn
Antman
Contactar:

Bebedero para hormigas...

Mensaje por edhelorn »

Pues para que luego no se diga que el foro esta muerto por mi culpa aquí va otro post...jejej
:D
Esto es un bebedero que hice el otro día...me angustiaba mucho el dejar las hormigas 15 dias en verano sin cuidados..por lo menos con esto agua tendrán. El problema de que le metan trocitos de yeso creo que lo solucioné por que he echo pruebas y no se sale( no se por que :roll: ).Mi idea era hacer un bebedero como el de los pájaros pero en miniatura,pero no he conseguido que se inunde el cacharrito, pero en fin, funciona.

Imagen Imagen Imagen

Saludos.
Última edición por edhelorn el 18 May 2005 15:09, editado 1 vez en total.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

La botella está pegada al tapón o simplemente apoyada? Lo de abajo qué es, un simple agujerito?

Yo que tú lo probaría extensivamente antes de darlo por bueno, porque si el líquido (por cierto, qué es?) se derramara tendrías una inundación de campeonato...
C3LTu4R
Reina

Mensaje por C3LTu4R »

no creo que se inunde ya que es parecido al mecanismo que se utiliza para las gallinas y los corrales,un dosificador solo es eso loq ue pasa que case,supongo que estara pegado,cuanto mas abajo este el agujerito menos se llenara el tapon asin de sencillo,cuando el agua sobrepase totalmente el agujero para de salir y asi amedida que van consumiendo va saliendo el agua estando siemrpe a la misma capacidad y vaciandose el deposito,el agua no se sale ya que tiene la misma presion y densidad que la que hay fuera del deposito...psss pura fisica pero rao que nadie lo hiciera antes
:D~#3L B0K3R0N D3 L4 C0$T4 D3L $oL#~:D
edhelorn
Antman
Contactar:

Mensaje por edhelorn »

Bueno respuestas:

-Sí, esta pegado,es un bote de gotas para los ojos ....se le da unos segundos con un mechero hasta que se derrita y luego se planta en un tapón de botella.
-Lo de abajo es un simple agujerito :D

-Lo de dentro es agua con azucar y una pizca de miel.

Exacto ,C3LTu4R, el sistema del bebedero de pájaros quería hacer...pero la tensión superficial del agua hace que no fluya y se queda en el bote sin inundar el cacharrito...pero bueno, mejor, el cacharro estará para que, en caso de que un dia metan algo y fluya, se pare al taparse el agujerito, como bien dices.
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

para que el mecanismo sea el de los bebederos de pajaros el agua debe cubrir la salida de dicha agua, osea el agujero , cosa que no me parece pues los bordes del tapon estan mas bajos que el agujero por lo cual cuando flulla el agua se va a desparramar.
para romper la tension del agua prueba a meter unos hilos por el agujero.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

MadGator escribió:para que el mecanismo sea el de los bebederos de pajaros el agua debe cubrir la salida de dicha agua, osea el agujero , cosa que no me parece pues los bordes del tapon estan mas bajos que el agujero por lo cual cuando flulla el agua se va a desparramar.
Éso me parecía a mí...
para romper la tension del agua prueba a meter unos hilos por el agujero.
O dejemos que las hormigas intenten tapar el agujero con cualquier cosa. El efecto puede ser el mismo.

Por éso decía que lo probara extensivamente antes de darlo por bueno.
edhelorn
Antman
Contactar:

Mensaje por edhelorn »

Si, si que cubre el orificio(ya me cansé de decir agujero..jejeje), lo cubre por muy poco :D
Lo de meterle un hilo no funciona...se empapa poco a poco pero el agua se mantiene en su sitio...y aunque consiga que se derrame cuando se quita el agua se vacia el cacharro y el resto del agua permanece dentro de bote... :?
C3LTu4R
Reina

Mensaje por C3LTu4R »

pues ponle una mexcla menos concentrada para que flulla perfectamente,es decir ponle mas agua, si de todas formas el agua con azucar va a pasar debajo del bote y no creo que salga por el agujerito a no ser que este a ras del tapon...
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

haz el orificio mas grande :roll:
edhelorn
Antman
Contactar:

Mensaje por edhelorn »

C3LTu4R, en las dos primeras fotos tiene agua sin nada...tampoco sale...

MadGator, si hago el orificio más grande entoces si que no cubre el borde... en todo caso podría alargarlo por los laterales....ya este se va a quedar así creo...el siguiente será mejor :wink:
C3LTu4R
Reina

Mensaje por C3LTu4R »

ya se¡¡¡¡ hazle un orificio en la parte superior haber igual que se hace a veces con la leche para que salga mas fluida, prueba a ver
RubenMadrid
Reina

Mensaje por RubenMadrid »

a ver señores, si se le hace un agujero arriba se saldra el agua rebosando el plato. Si funciona es porque esta cerrado hermeticamente el bote.

La verdad es que no es facil el tema.... ¿y si haces un agujero mas grande pero de forma longitudinal?, es decir con un alfiler calentado a mechero haces una hendidura alargada , no redonda . Asi se mantiene el nivel que alcanzaria el agua y puede que se rompa la tension superficial....no se prueba a ver
edhelorn
Antman
Contactar:

Mensaje por edhelorn »

No no, un agujero por arriba no que entra el aire por allí y se sale todo el agua...jejee

De hecho, una cosa negra que tiene en la parte superior era un agujero que tenía de otra cosa que hice con él y tuve que taparlo para hacer el invento.

Rubén, alargar el agujero es lo que tenía en mente

edhelorn escribió:... en todo caso podría alargarlo por los laterales....
Pero pensandolo mejor, para que quiero que llene el plato, de esta forma la superficie de contacto con el aire es menor y así será más efectivo contra hongos y evaporación.Si las hormigas consiguen romper la tensión pues ahí esta el sistema para evitar que se salga...y todos contentos :D
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

y poniendo en el fondo un algodón???? para que chupe de la botella pero lo suficientemente pequeño para que no salga por la parte de arriba y "rebose"??' :?
... haciendo un descanso...
edhelorn
Antman
Contactar:

Mensaje por edhelorn »

Alberto, la idea de este bicho es para dejarlo cuando vaya de vacaciones...si le pongo un algodón en dos dias esta lleneo de hongos hasta arriba... :? :?
Responder

Volver a “Herramientas y accesorios.”