Bebedero para hormigas...
Bebedero para hormigas...
Pues para que luego no se diga que el foro esta muerto por mi culpa aquí va otro post...jejej
Esto es un bebedero que hice el otro día...me angustiaba mucho el dejar las hormigas 15 dias en verano sin cuidados..por lo menos con esto agua tendrán. El problema de que le metan trocitos de yeso creo que lo solucioné por que he echo pruebas y no se sale( no se por que ).Mi idea era hacer un bebedero como el de los pájaros pero en miniatura,pero no he conseguido que se inunde el cacharrito, pero en fin, funciona.
Saludos.
Esto es un bebedero que hice el otro día...me angustiaba mucho el dejar las hormigas 15 dias en verano sin cuidados..por lo menos con esto agua tendrán. El problema de que le metan trocitos de yeso creo que lo solucioné por que he echo pruebas y no se sale( no se por que ).Mi idea era hacer un bebedero como el de los pájaros pero en miniatura,pero no he conseguido que se inunde el cacharrito, pero en fin, funciona.
Saludos.
Última edición por edhelorn el 18 May 2005 15:09, editado 1 vez en total.
no creo que se inunde ya que es parecido al mecanismo que se utiliza para las gallinas y los corrales,un dosificador solo es eso loq ue pasa que case,supongo que estara pegado,cuanto mas abajo este el agujerito menos se llenara el tapon asin de sencillo,cuando el agua sobrepase totalmente el agujero para de salir y asi amedida que van consumiendo va saliendo el agua estando siemrpe a la misma capacidad y vaciandose el deposito,el agua no se sale ya que tiene la misma presion y densidad que la que hay fuera del deposito...psss pura fisica pero rao que nadie lo hiciera antes
~#3L B0K3R0N D3 L4 C0$T4 D3L $oL#~:D
Bueno respuestas:
-Sí, esta pegado,es un bote de gotas para los ojos ....se le da unos segundos con un mechero hasta que se derrita y luego se planta en un tapón de botella.
-Lo de abajo es un simple agujerito
-Lo de dentro es agua con azucar y una pizca de miel.
Exacto ,C3LTu4R, el sistema del bebedero de pájaros quería hacer...pero la tensión superficial del agua hace que no fluya y se queda en el bote sin inundar el cacharrito...pero bueno, mejor, el cacharro estará para que, en caso de que un dia metan algo y fluya, se pare al taparse el agujerito, como bien dices.
-Sí, esta pegado,es un bote de gotas para los ojos ....se le da unos segundos con un mechero hasta que se derrita y luego se planta en un tapón de botella.
-Lo de abajo es un simple agujerito
-Lo de dentro es agua con azucar y una pizca de miel.
Exacto ,C3LTu4R, el sistema del bebedero de pájaros quería hacer...pero la tensión superficial del agua hace que no fluya y se queda en el bote sin inundar el cacharrito...pero bueno, mejor, el cacharro estará para que, en caso de que un dia metan algo y fluya, se pare al taparse el agujerito, como bien dices.
- MadGator
- Carlos
para que el mecanismo sea el de los bebederos de pajaros el agua debe cubrir la salida de dicha agua, osea el agujero , cosa que no me parece pues los bordes del tapon estan mas bajos que el agujero por lo cual cuando flulla el agua se va a desparramar.
para romper la tension del agua prueba a meter unos hilos por el agujero.
para romper la tension del agua prueba a meter unos hilos por el agujero.
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Éso me parecía a mí...MadGator escribió:para que el mecanismo sea el de los bebederos de pajaros el agua debe cubrir la salida de dicha agua, osea el agujero , cosa que no me parece pues los bordes del tapon estan mas bajos que el agujero por lo cual cuando flulla el agua se va a desparramar.
O dejemos que las hormigas intenten tapar el agujero con cualquier cosa. El efecto puede ser el mismo.para romper la tension del agua prueba a meter unos hilos por el agujero.
Por éso decía que lo probara extensivamente antes de darlo por bueno.
Si, si que cubre el orificio(ya me cansé de decir agujero..jejeje), lo cubre por muy poco
Lo de meterle un hilo no funciona...se empapa poco a poco pero el agua se mantiene en su sitio...y aunque consiga que se derrame cuando se quita el agua se vacia el cacharro y el resto del agua permanece dentro de bote...
Lo de meterle un hilo no funciona...se empapa poco a poco pero el agua se mantiene en su sitio...y aunque consiga que se derrame cuando se quita el agua se vacia el cacharro y el resto del agua permanece dentro de bote...
- RubenMadrid
- Reina
a ver señores, si se le hace un agujero arriba se saldra el agua rebosando el plato. Si funciona es porque esta cerrado hermeticamente el bote.
La verdad es que no es facil el tema.... ¿y si haces un agujero mas grande pero de forma longitudinal?, es decir con un alfiler calentado a mechero haces una hendidura alargada , no redonda . Asi se mantiene el nivel que alcanzaria el agua y puede que se rompa la tension superficial....no se prueba a ver
La verdad es que no es facil el tema.... ¿y si haces un agujero mas grande pero de forma longitudinal?, es decir con un alfiler calentado a mechero haces una hendidura alargada , no redonda . Asi se mantiene el nivel que alcanzaria el agua y puede que se rompa la tension superficial....no se prueba a ver
No no, un agujero por arriba no que entra el aire por allí y se sale todo el agua...jejee
De hecho, una cosa negra que tiene en la parte superior era un agujero que tenía de otra cosa que hice con él y tuve que taparlo para hacer el invento.
Rubén, alargar el agujero es lo que tenía en mente
De hecho, una cosa negra que tiene en la parte superior era un agujero que tenía de otra cosa que hice con él y tuve que taparlo para hacer el invento.
Rubén, alargar el agujero es lo que tenía en mente
Pero pensandolo mejor, para que quiero que llene el plato, de esta forma la superficie de contacto con el aire es menor y así será más efectivo contra hongos y evaporación.Si las hormigas consiguen romper la tensión pues ahí esta el sistema para evitar que se salga...y todos contentosedhelorn escribió:... en todo caso podría alargarlo por los laterales....
-
- FinderBueno