Mis hormigas no le echaban cuenta, y tras probar varios métodos, la comen!
No se ve demasiado bien, pero se aprecia un poco el mordisqueo en el trozo de gel (mi móvil para hacer fotos de cerca no es lo mejor v_v)

Para prepararlo es sencillo, utilizo un eppendorf, al que corto la tapa según las necesidades de cada especie. A las Messor les he cortado la mitad de la tapa, mientras que a especies más pequeñas como Tapis o Lasius sólo una cuña.
Primero lleno el eppendorf de agua en gel:

Luego los espacios de aire que quedan entre los trozos con la ayuda de una jeringuilla y una aguja los lleno de agua, y los que están bloqueados con la misma jeringuilla les absorbo el aire para que quede compacto (esta es la foto fastidiada, en cuanto los vuelva a rellenar la sustituyo v_v)

Éste es el bebedero de las Messor, y se puede apreciar como he llenado los huecos de agua entre el agua en gel. Sólo le he dejado media tapa para que las cabezonas puedan entrar hasta el fondo.

Y éste otro es el de mis Tapinoma. Cuanto más ajustada la abertura, mayor duración.

Así es como he conseguido que la acepten, pues primero beben el agua normal, y se acostumbran a la gel, y cuando ya solo queda la gel, recurren a ella.
Me dura bastante más que si pongo el agua en gel en un tapón, porque está menos expuesto al aire y se seca muchísimo menos, y el agua entre los huecos la va hidratando.
Espero que os sirva!!