ayuda para elegir "lupa binocular"
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Siguiendo con el tema triocular/trinocular, no os lo perdais, pero buscando por ahí he visto que hay diferencias entre biocular y binocular. Si no entiendo mal, binocular seria cuando cada ojo recibe imágenes distintas, como por ejemplo en unos prismático, y biocular cuando cada ojo recibe la misma imágen, como por ejemplo en una lupa biocular. Si esto es así, en el caso de las lupas sólo cabría hablar de TRIOCULAR. No se me ocurre ahora qué podría ser llamado TRINOCULAR, pero supongamos unos prismáticos con una tercera lente a la que pudiéramos acoplar una cámara...
No sé si me he explicado... o si vale la pena seguir discutiendo este tema
No sé si me he explicado... o si vale la pena seguir discutiendo este tema
Bien explicado. Ahora en el caso de las lupas, se llaman estereomicroscopio y no lupa, porque cada ojo ve una imagen distinta. Asi podemos ver en 3D.CyberAnt escribió:No se me ocurre ahora qué podría ser llamado TRINOCULAR, pero supongamos unos prismáticos con una tercera lente a la que pudiéramos acoplar una cámara...
Por eso se llaman trinocular y binocular (pienso yo...)
-
- FinderBueno
-
- FinderBueno
- Gato Cuantico
- Obrera
- Contactar:
Una pregunta... ¿cómo se hacen las fotos?. ¿Comprais lupas aposta con algún adaptador, o es que se pueden desmontar los oculares para acoplar la cámara?. En la universidad tenemos lupas binoculares y yo no sabría por dónde meter el objetivo.
<<----Buscad la belleza, es la única cosa que merece la pena en este asqueroso mundo---->>
- MadGator
- Carlos
como norma general hay dos tipos de lupas para esto, binoculares (las que tiene tu universidad, y trioculares, esta tienen un ocular mas especifico para poder acoplar con un adaptador una camara de fotos o video, este tercer ojo viene orientado para colocar una reflex, por lo visto con una camara compacta no va muy bien echale un ojo a este post donde se ve como nos apañamos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... highlight=
Una pregunta a los que tienen un trinocular. Resulta que con el estereomicroscope solo venia un tubo para acoplar al agujero del trinocular pero no el adaptador para la camara. Eso lo tendria que comprar a parte. Mi pregunta es: ¿Como es este adaptador?, ¿lleva lente o solo es un anillo?
Despues de las pruebas que hize, me parece que el adaptador tendra lentes porque a mi las fotos me salen como muy muy lejanas (solo veo un circulo muy pequeño, y nada de muestra, claro).
A ver si os pongo unas fotos...
edit:
La anilla se acopla al tubo quien se acopla a la lupa mediante el agujero del trinocular. Ni la anilla, ni el tubo tienen lentes. Cuando miro dentro solo veo un punto muy lejano de luz....
Alguien me podria hechar una mano...
Despues de las pruebas que hize, me parece que el adaptador tendra lentes porque a mi las fotos me salen como muy muy lejanas (solo veo un circulo muy pequeño, y nada de muestra, claro).
A ver si os pongo unas fotos...
edit:
La anilla se acopla al tubo quien se acopla a la lupa mediante el agujero del trinocular. Ni la anilla, ni el tubo tienen lentes. Cuando miro dentro solo veo un punto muy lejano de luz....
Alguien me podria hechar una mano...
Última edición por ale el 08 Mar 2006 20:22, editado 1 vez en total.