Ayuda con lupa binocular!!
- mcarmen_bio
- Reinita
Ayuda con lupa binocular!!
A ver, me van a echar los reyes una lupa... cuantos aumentos debería tener? El cálculo de aumentos se hace multiplicando el aumento del ocular por el del objetivo por el de los aumentos estándar? qué son los aumentos estándar? Con luz transmitida o mejor incidente (le pongo un flexo)?? Uka technic es una buena marca?? y la marca zuzi?... qué liooo
jo! Yo también quiero ser reinaaaa!!!
-
- FinderBueno
jejeje, no habrás escrito todas esas dudas a los "reyes majos"
a ver. lo "normal" es que el objetivo sea 2x - 4x, que esta abajo en la lupa. y gira a una u otra posición.
los oculares suelen venir de serie de 10x. por lo tanto la lupa sería 20x 40x
otras lupas de traen objetivos 1x 3 x, con lo que se te queda a 10 y 30x
Lo "ideal" seria una lupa tipo zoom, con buena luminosidad, pero creo que serán caras.
Luego pues puedes comprar oculares de 5x (menos aumentos en total) o de más, e incluso algunos micrométricos.
Como ves, hay un gran arsenal de historias. Ponte un tope de pasta a gastar, y intenta coger lo mejor posible.
En cuanto a luz incidente o trasmitida, pues si la luz viene de arriba o tiene otra bombilla tambien abajo, y con un vidrio semiopaco, iluminas por debajo. Si pones las dos la intensidad baja un poco.
Las marcas esas no las he oido hablar, has visto las motic? son las que tenemos varios, incluido yo
Ah! un detalle con las de ebay "de fuera" que algunas vienen solo con voltaje a 125 y las fries
hala! más o menos dudas
a ver. lo "normal" es que el objetivo sea 2x - 4x, que esta abajo en la lupa. y gira a una u otra posición.
los oculares suelen venir de serie de 10x. por lo tanto la lupa sería 20x 40x
otras lupas de traen objetivos 1x 3 x, con lo que se te queda a 10 y 30x
Lo "ideal" seria una lupa tipo zoom, con buena luminosidad, pero creo que serán caras.
Luego pues puedes comprar oculares de 5x (menos aumentos en total) o de más, e incluso algunos micrométricos.
Como ves, hay un gran arsenal de historias. Ponte un tope de pasta a gastar, y intenta coger lo mejor posible.
En cuanto a luz incidente o trasmitida, pues si la luz viene de arriba o tiene otra bombilla tambien abajo, y con un vidrio semiopaco, iluminas por debajo. Si pones las dos la intensidad baja un poco.
Las marcas esas no las he oido hablar, has visto las motic? son las que tenemos varios, incluido yo
Ah! un detalle con las de ebay "de fuera" que algunas vienen solo con voltaje a 125 y las fries
hala! más o menos dudas
... haciendo un descanso...
- FelixLeo
- Reina
mcarmen_bio,
Yo no tengo lupa (binocular, de campo sí ) pero sí interés en ese tema... Creo que una consideración importante es el uso que le vayas a dar... Si va a ser ocasional puedes ir a opciones mas económicas (en las jornadas alguien me comentó que se había comprado una lupa no muy cara pero que no se arrepentía por haberla usado muy poco) pero si la vas a usar con frecuencia los expertos me han sugerido que compres una con "optica" de calidad, lo que supone un incremento en en el tema de costes....
Saludos.
Yo no tengo lupa (binocular, de campo sí ) pero sí interés en ese tema... Creo que una consideración importante es el uso que le vayas a dar... Si va a ser ocasional puedes ir a opciones mas económicas (en las jornadas alguien me comentó que se había comprado una lupa no muy cara pero que no se arrepentía por haberla usado muy poco) pero si la vas a usar con frecuencia los expertos me han sugerido que compres una con "optica" de calidad, lo que supone un incremento en en el tema de costes....
Saludos.
Última edición por FelixLeo el 04 Dic 2006 13:13, editado 1 vez en total.
Feliz de estar aquí
Para observar hormigas la luz debe ser incidente, transmitida sería para preparaciones. Pero vamos, traen las dos normalmente. Eso sí, al final, por lo menos con la mía, que es un prácticamente un juguete (marca Motic), la luz que traen es insuficiente para 20x, y más aumentos si la óptica no es muy buena y la luz no es intensa, mejor ni usarlos.
Dicho de otra manera, veo que lo más importante (aparte de una buena óptica) es una buena iluminación, y la que traen de serie no llega salvo para 10x.
Dicho de otra manera, veo que lo más importante (aparte de una buena óptica) es una buena iluminación, y la que traen de serie no llega salvo para 10x.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
- MadGator
- Carlos
hombre no tanto, la marca no es mala(la optica) y como todo , es cuestion de dinero, un 20X y 40X fijos unos 180€, una con aumentos regulables unos 600€, donde la compro alex (otra marca) tiene buenos precios (esta en francia), por lo demas mi lupa tambien es basica y la luz de abajo para hormigas no se usa y a 40X se queda corta ademas de dar un tono naranja que no me gusta, yo para iluminar uso led blancos y las bombillas de la lupa no las uso, aparte de que dan algo de calor.que es un prácticamente un juguete (marca Motic)
vamos, como te han dicho, presupuesto y a buscar .
suerte