Aspiradora con hinchador de colchonetas eléctrico.

Todo lo referido a herramientas y accesorios utilizados en la cria de hormigas y en la construcción de hormigueros
Responder
Flik
Huevo

Mensaje por Flik »

Pues resulta que dando una vuelta por el Decathlon me he cruzado con un hinchador-deshinchador de colchones para acampada.
Pues le he acoplado un aspirador bucal para hormigas y los resultados son prometedores:

Se ha tragado 100ml de agua en 2 segundos, luego he aspirado una mina de portaminas de 1cm y otra de 0,5 de longitud (ambas de 2mm de grosor),
han tardado unos dos segundos en recorrer el tubo. Mi intención seguir experimentando con el aparato a ver cómo se consiguen mejores resultados...
y SOBRE TODO aligerar el peso... y puede que el tamaño. Estos aparatos están pensados para usos prolongados por lo que las baterías lo hacen pesado (400gr.) Pero eso pienso solucionarlo mañana, pasado mañana igual le reduzco la altura a la mitad.

Bueno, os dejo una foto:

Imagen

Bueno, de momento eso es todo, si hago algún avance (tengo alguna idea que quiero probar) lo iré posteando.

Saludos.
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

van a batería :shock: Yo pensé que eran todos electricos y los portátiles "de pie".

Cuanta pasta vale??? :twisted: :twisted:
... haciendo un descanso...
Flik
Huevo

Mensaje por Flik »

Cuesta 18€ y mete un ruido infernal (como una aspiradora), está en la sección de montaña.

http://www.decathlon.es/ES/inflador-electrico-67831205/

Viene con dos cargadores, uno para casa y otro para el coche.

Hay otro que funciona a pilas, pero no lo cogí por el tamaño ( era un poco más grande)
mendelius
Reina
Contactar:

Mensaje por mendelius »

Pues para ir al campo se podría llevar en la mochila, con el tubo de goma largo y el bote en la mano. ¿no?
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Flik
Huevo

Mensaje por Flik »

mendelius escribió:Pues para ir al campo se podría llevar en la mochila, con el tubo de goma largo y el bote en la mano. ¿no?

Oye, mi mochila tiene un agujero para sacar el tubo de hidratación y unas gomas que lo sujetan a las cinchas del pecho, pero supongo que con la longitud del tubo perderá poder de absorción por lo que voy a ver si influye mucho, y si es así probaré con algo más gordo como los tubos de las conducciones eléctricas...
Ya he empezado a trabajar en el prototipo: :lol: :lol:

Imagen

Bueno, ahora en serio, he hecho una prueba, y el tubo parece no afectar.

Con 2 metros de tubo (el diámetro interior del tubo es de 5mm):

-Los 100ml de agua se los ha tragado en 2,3 segundos (teniendo en cuenta mi tiempo de reacción con todo el lío de gomas botones ruido... vamos 2 segundos (no quiero repetir la prueba que no me gusta mezclar agua y aparatos eléctricos) :wink:

-las minas se las ha tragado más rápido que ayer, yo creo que en menos de un segundo, lo que me hace pensar que ayer debí hacer la prueba de la mina después de la del agua y el tubo debía estar húmedo... ojalá me cruzase con una hormiga para probar.

Otra cosa es que el tubo que veis en la foto no sirve para la mochila (es goma quirúrgica) porque a la mínima se podría doblar o el peso de cualquier cosa que se llevase en la mochila la estrangularía. Habría que usar un tubo más rígido (por lo menos para el interior de la mochila)

Bueno, a ver si mañana se me presenta un día tranquilo y puedo sustituir las baterías que trae por unas AA y por unas AAA, para ver cuánto peso ahorro y cuánto duran.

Saludos.
mendelius
Reina
Contactar:

Mensaje por mendelius »

:lol: sí que íbamos a parecer los cazafantasmas por el campo...
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
insect@nt
Formicant Alicantinus

Mensaje por insect@nt »

jajaja :lol: , muy graciosa la foto del cazafantasmas :lol: , la verdad esque si que ibamos a parecer los cazafantasmas, con la mochila, el inflador, las gomas...
lra58mos
Reina

Mensaje por lra58mos »

jajajajajajaja muy bueno lo del cazafantasmas y muy bueno tu prototipo, ya nos iras contando como va :wink:
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. (Albert Einstein)

Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)

Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios
Flik
Huevo

Mensaje por Flik »

El problema es que he elegido una foto en la que salgo tan guapo que el trabajo invertido en el aparato queda relegado a un segundo plano :lol:

Bueno os cuento

Esta noche ha sido un auténtico coñazo, he destripado el aparato, he extraído las baterías, he pesado todos los elementos y he llegado a la conclusión de que todo ese trabajo sólo merecía la pena si se usaban baterías AAA (con ellas el aparato pasa a pesar unos 256 gr ).

Así pues he procedido a montar un pack de baterías AAA (con lo que tenía a mano -esparadrapo-). Después de todo el "Jumanji" que he montado me ha parecido que el aparato soplaba bastante poco, así que he vuelto a montar todo como venía de serie y así se va a quedar.

Les remito a sus Señorías pruebas irrefutables de que así ha sido:

Imagen

He llegado a la conclusión de que no merece la pena hacerle ninguna cirugía al aparato si no es para ponerle baterías de Polímero de Litio... pero es que esas hay que mimarlas mucho porque si no... tienen la mala costumbre de explotar.

Así pues lo que me queda por hacer son dos cosas:

1.- Ver la forma de activarlo desde fuera... Evidentemente habrá que ponerle un interruptor para poder activarlo desde fuera de la mochila, aunque ésto pueda parecer sencillo, me gustaría usar un cable muy fino y muy disimulado, lo que he visto por dentro son cables muy gordos porque me imagino que el consumo será alto, así que a falta de una idea que me ofrezcáis... lo intentaré con un relé.

2.-Lo segundo son los pertinentes trabajos de costura necesarios para camuflar el aparato sin que termine pareciéndome al de la foto de arriba jeje.

Bueno, saludos.
alberto_enfermero
FinderBueno

que voltaje necesita??

yo tuve un aspirador con un limpiador de esos de los teclados, de a 5v y incluso metiéndole 6v no daba la fuerza suficiente para obreras medianas.

Un relé como interruptor? (se nota que las chispas no son lo mío :lol: :oops: )
Flik
Huevo

Mensaje por Flik »

alberto_enfermero escribió:que voltaje necesita??

yo tuve un aspirador con un limpiador de esos de los teclados, de a 5v y incluso metiéndole 6v no daba la fuerza suficiente para obreras medianas.

Un relé como interruptor? (se nota que las chispas no son lo mío :lol: :oops: )
A ver, usa unos 6v, (5 elementos en serie de 1,2v), tu aspiradora de teclado funcionaba a 6v pero era un motor pequeño que consumía unos pocos miliamperios, esto es un motor gordo que funciona a 6v pero el consumo es mucho mayor (algunos Amperios).

O lo que es lo mismo, Tu motor tiene una potencia de unos pocos milivatios y el de este chisme de algunos vatios, Es como si comparamos el brillo de dos bombillas, las dos funcionan a 220V pero una es de 25W y la otra de 100W.

A ver si consigo explicar lo del relé:
Un relé es un interruptor que se activa mediante un electroimán, cuando le aplicas una pequeña corriente al electroimán éste activa el interruptor, y cuando dejas de aplicar esa pequeña corriente desactiva el interruptor, de esa forma, tu puedes por ejemplo tener un pulsador en la mano, cuando lo aprietas cierra el circuito que hace que al electroimán le llegue una "pequeña corriente", y es el electroimán el que activa el relé, el cual sí que soporta la cantidad de corriente necesaria para que funcione el aparato... no sé si me he explicado. De no hacerlo así el problema es que un cable muy fino y largo directamente conectado al motor podría ofrecer demasiada resistencia: Podría reducir la potencia del aparato o quemarse (el cable).

En realidad sólo haría falta (lo del relé) si piensas usar un cable muy fino (que no admita el paso de la cantidad de corriente que el motor va a demandar para funcionar).

Pero he estado pensando mucho sobre ello y creo la seguridad tiene que primar sobre la estética, así que voy a montarlo de la manera menos invasiva posible para el aparato. Lo que tengo pensado es simplemente sustituir el interruptor por un pulsador y que se pueda activar desde fuera (pero de forma mecánica, sin cables ni nada de eso), que es mejor no salir ardiendo. :wink:

Saludos
Rodrifos
Larva

Mensaje por Rodrifos »

:lol: :lol: :lol: MADRE MIA parece que vas a la Luna con eso jajaja :lol: :lol: :lol:
nineu
Pupa

Mensaje por nineu »

Se nota que no vais mucho de camping.,.. en los campings hoy en dia a todas horas se oyen estos chismes para inflar las colchonetas!!! jejejej... yo tengo uno (del Decathlon tambien) y te infla una colchoneta de las grandes en menos de que... 3 minutos?? Es una pasada lo que sopla eso...

Muy buena idea, habra que seguir la evolucion del invento!!

Salu2!! beer

.
alberto_enfermero
FinderBueno

En que quedo ésto?? :roll: :roll:
Flik
Huevo

Mensaje por Flik »

Mis disculpas, mi trabajo no me ha dejado mucho tiempo, ya estoy de vuelta y seguiré experimentando, además se aproxima la época de captura :D

Saludos
Responder

Volver a “Herramientas y accesorios.”