Hola amigos, Hacía tiempo (el año pasado) leía bastante este foro, ahora que me he decidido a aprender algo sobre las hormigas voy a hacer mi primera aportación al foro. (espero que sea algo novedoso...)
Se trata de un aspirador bucal algo más potente que los que he visto descritos en el foro y que además elimina el problema del ácido fórmico:
Se basa en el efecto Venturi http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Venturi ,
"El efecto Venturi (también conocido tubo de Venturi) consiste en que la corriente de un fluido dentro de un conducto cerrado disminuye la presión del fluido al aumentar la velocidad cuando pasa por una zona de sección menor. Si en este punto del conducto se introduce el extremo de otro conducto, se produce una aspiración del fluido contenido en este segundo conducto."
Resumiendo, para que mi aspirador succione, lo que hay que hacer es SOPLAR por el tubo, lo que da la ventaja de poder usar nuestra capacidad pulmonar sin miedos.
Hay que decir que el aspirador no succiona con tanta fuerza como con la que soplas, pero comparando su poder de succión con el tradicional, a mí me ha parecido que merece la pena.
os dejo una fotillo.
Está construido con tubos de silicona, espárragos de lámpara (las piezas metálicas que veis son los "tornillos huecos" que se usan para poner los casquillos sobre las lámparas)
He utilizado un bote de apiretal (paracetamol para niños) modificado.
Saludos.
Aspirador (nuevo concepto)
si hay por ahi un mensaje del 2005 de Ale explicandolo, pero no chupaba con fuerza como tu bien has dicho.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
Bueno pues entonces nada de "nuevo concepto"
Pero chupa bastante bien! para probarlo ¡he limpiado los restos de la merienda del teclado!
lo único que hay que hacer es jugar con los diámetros y las distancias de tubos de silicona y los espárragos...
La configuración que ves en la foto va de lujo.
SI, soplas más de lo que chupas, pero succiona bien con un esfuerzo razonable.
Pero chupa bastante bien! para probarlo ¡he limpiado los restos de la merienda del teclado!
lo único que hay que hacer es jugar con los diámetros y las distancias de tubos de silicona y los espárragos...
La configuración que ves en la foto va de lujo.
SI, soplas más de lo que chupas, pero succiona bien con un esfuerzo razonable.
- MadGator
- Carlos
yo en algunas ocasiones lo utilizo, pero poco, me gusta el sistema de las roscar, en este post se habla de ello.
Hola a todos, aun no he probado a hacer un aspirador para conseguir hormigas pero me parece una gran idea. El sistema es lo mismo que se utilizaba antes en los carburadores, ahora se utiliza una bomba de inyección, pues bien, me gustaría hacer mi pequeño aporte a esta iniciativa. Existen unos fuelles que se utilizan para avivar fuegos que ejercen mucha fuerza de aire y creo que se puede acoplar y así no se cansa nadie de soplar, eso si ejercitar un poco los brazos seguro que no viene mal a nadie y seguro que se consigue mayor poder de aspiración.
Se me ocurre otra idea pero incluye un generador de gasolina auto portante y un aspirador convencional no se si sera buena idea.
Se me ocurre otra idea pero incluye un generador de gasolina auto portante y un aspirador convencional no se si sera buena idea.