Aspirador de insectos

Todo lo referido a herramientas y accesorios utilizados en la cria de hormigas y en la construcción de hormigueros
Responder
Murex 6
Huevo

Aspirador de insectos

Mensaje por Murex 6 »

Hola,

Bueno soy muy novato en el foro como para que nadie me haga mucho caso pero soy un gran aficionado a la entomología desde hace años aunque en otros campos (fásmidos especialmente) y quería compartir con vosotros una manera sencilla y barata de hacer un aspirador para hormigas o cualquier otro insecto, automático y no demasiado aparatoso.

Supongo que todos habéis usado el típico recipiente con dos tubos (uno con un filtro) que permite aspirar para dejar al animal encerrado en el frasco. Bueno el sistema que yo usaba era ese hasta que me aficioné a las hormigas y vi que en algunos casos liberaban tanto ácido fórmico que era difícil aspirarlas. Últimamente ando metido en taxonomía y me traigo algunos ejemplares a casa para intentar descubrir sus rasgos diferenciales, obviamente no soy partidario de qué useis estos sistemas para destrozar hormigueros.