antifugas teflón

Todo lo referido a herramientas y accesorios utilizados en la cria de hormigas y en la construcción de hormigueros
Responder
Líli
Huevo

antifugas teflón

Mensaje por Líli »

Hola! Alguien me puede explicar exactamente cómo se usa el teflón líquido como antifugas y exáctamente qué efecto es el que tiene sobre las hormigas? Gracias!!!
maestrogabi
El maestro

antifugas teflón

Mensaje por maestrogabi »

El teflón es un antiadherente.
El efecto que tiene es evitar que las hormigas tengan adherencia en las zonas en las que se aplica, ya que al pisar sobre el resbalan.
Actua a modo de barrera invisible por el que las hormigas no pueden pasar, aunque es más efectivo con especies grandes que con pequeñas.
http://elviejoforestal.blogspot.com/
He vuelto... ¡y pienso quedarme!
MadGator
Carlos

antifugas teflón

Mensaje por MadGator »

con un algodon o pincel se pasa por los bordes.
maestrogabi
El maestro

antifugas teflón

También se lo puedes poner en las patas a las hormigas, una gotita en cada pata, y así ya no suben por ningún sitio... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

NOTA: ¡Es coña eh! :lol: :lol: :lol:
alberto_enfermero
FinderBueno

antifugas teflón

Mensaje por alberto_enfermero »

estamos hablando de teflón o de fluón. El teflón se usa para las tuberías en fontanería, no? :P
... haciendo un descanso...
maestrogabi
El maestro

antifugas teflón

Yo creo que se refiere al teflón liquido que como el que venden en AntHouse.
Por cierto, su verdadero nombre es Politetrafluoroetileno (a ver quien tiene coj... de leerlo del tirón) :lol: :lol: :lol:
Teflón es un nombre comercial con el que se comercializa y sí, lo que se usa en fontanería, la cinta esa blanca para sellar pérdidas en roscas también se llama teflón.
jbelletti
Larva

antifugas teflón

Mensaje por jbelletti »

maestrogabi escribió:También se lo puedes poner en las patas a las hormigas, una gotita en cada pata, y así ya no suben por ningún sitio... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

NOTA: ¡Es coña eh! :lol: :lol: :lol:
Y ya tienes un musical de estos de Disney sobre hielo

"Bichos on ice"
ankxo
Hormiga Atómica

antifugas teflón

Mensaje por ankxo »

Investigando a partir de la wikipedia (en una cita al pie dentro del articulo sobre termoplásticos) el fluon es un nombre comercial que usa cierta empresa para varios de sus productos. Uno idéntico al llamado teflón (politetrafluoroetileno como ha señalado maestrogabi, PTFE) y otro que es ETFE (polietilenotetrafluoroetileno), que creo que es el que conocemos como fluon.

Pero vamos, yo me quedaría con que es un fluoropolímero similar al teflón y que como él lo que nos interesa como antifugas es que es sumamente resbaladizo. Se aplica líquido y al secar queda una fina capa altamente resbaladiza que evita que la hormiga trepe por la pared en la que la has aplicado.

Me ha resultado curioso en la wikipedia cuando dice que el teflón es el material con menor coeficiente de rozamiento conocido :shock:
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
lra58mos
Reina

antifugas teflón

Mensaje por lra58mos »

Pero, ¿no es tóxico para alas hormigas? :?: :?
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. (Albert Einstein)

Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)

Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios
alberto_enfermero
FinderBueno

antifugas teflón

Mensaje por alberto_enfermero »

Se supone que es un material que no es tóxico.

El PTFE no es el goretex también?
Wikipedia escribió:En medicina, aprovechando que no reacciona con sustancias o tejidos y es flexible y antiadherente se utiliza para prótesis, creación de tejidos artificiales y vasos sanguíneos
OFFTOPIC: En mi trabajo "pincho" venas de PTFE que tienen puestas, como prótesis en el brazo, algunos de mis pacientes. Y de forma coloquial, se los llama goretex, pero el material es PTFE. Desconocía que era uno de los materiales con menos coeficiente de rozamiento. Aún así y con una anticoagulación elevada, se acaban trombosando (obstruyendo).

Yo seguiré con mi aceite sintético que me ha dado muy buenos resultados. aunque no descarto utilizar este si se da el caso.

Por cierto, desprende algún olor??
... haciendo un descanso...
lra58mos
Reina

antifugas teflón

Mensaje por lra58mos »

Interesante saber que tambien tiene usos médicos :wink:

Gracia alberto :wink:
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. (Albert Einstein)

Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)

Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios
Líli
Huevo

antifugas teflón

Mensaje por Líli »

Lo que pasa es que yo he leído, no sé ahora muy bien dónde que las hormigas son alérgicas al teflón... Hay muchos otros animales que también lo son...
xcom
El Padrino
Contactar:

antifugas teflón

Mensaje por xcom »

por el teflón no hay que preocuparse no mata a las hormigas, es ampliamente usado en toda Europa con multitud de especies durante años y años, si no, no lo tendría en la tienda ;)
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Responder

Volver a “Herramientas y accesorios.”