Antifugas aceite

Todo lo referido a herramientas y accesorios utilizados en la cria de hormigas y en la construcción de hormigueros
Responder
Qsil
Obrera

Antifugas aceite

Mensaje por Qsil »

Bueno pues tengo unas dudillas sobre este metodo...
el caso es que me van a llegar unas pp y como soy un completo novato aun, me hice la zona de forrajeo con un tupper con tapa, le corte la parte de arriba (solo una parte) y cubri de talcohol las partes de "techo" que quedaban... y ahora he ledio por ahi que no es la mejor opcion para las pp, ya que son muy pequeñitas y... ( no conozco todos los detalles :oops:)

El caso... es que me estaba preguntando el porque de la efectividad de los aceites minerales, si por el olor, por que resbalan... o por que?

Si es por que las repele por el olor (o lo que sea) lo tenia pensado poner en el techo por la parte de arriba, para no tener que quitar las barreras de talcohol, si no pues me tocará desmontar el "chiringuito" y ponerlo "boca abajo"

Estoy un poco nervioso con mi primera colonia y quiero que este perfecto todo :P

Edito: El talcohol tiene un olor un poco fuerte... eso es que me he pasao ocn el alcohol? es perjudicial para las hormigas?
Usa este complemento del Firefox cuando postees, mis ojos y los de muchos usuarios te lo agradecerán!
MadGator
Carlos

Antifugas aceite

Mensaje por MadGator »

tanto el talcohol como el aceite funcionan haciendolas resbalar, vamos que no se puedan agarrar, no por el olor.
Bob
Larva

Antifugas aceite

Mensaje por Bob »

Un consejo, cuando apliques talcohol, intenta ventilar muy bien la caja porque si no corres el riesgo de matarlas por intoxicación.
srenau
Rhynocoris iracundus
Contactar:

Antifugas aceite

Mensaje por srenau »

Qsil escribió:El talcohol tiene un olor un poco fuerte... eso es que me he pasao ocn el alcohol? es perjudicial para las hormigas?