Antifugas aceite

Todo lo referido a herramientas y accesorios utilizados en la cria de hormigas y en la construcción de hormigueros
Responder
Qsil
Obrera

Antifugas aceite

Mensaje por Qsil »

Bueno pues tengo unas dudillas sobre este metodo...
el caso es que me van a llegar unas pp y como soy un completo novato aun, me hice la zona de forrajeo con un tupper con tapa, le corte la parte de arriba (solo una parte) y cubri de talcohol las partes de "techo" que quedaban... y ahora he ledio por ahi que no es la mejor opcion para las pp, ya que son muy pequeñitas y... ( no conozco todos los detalles :oops:)

El caso... es que me estaba preguntando el porque de la efectividad de los aceites minerales, si por el olor, por que resbalan... o por que?

Si es por que las repele por el olor (o lo que sea) lo tenia pensado poner en el techo por la parte de arriba, para no tener que quitar las barreras de talcohol, si no pues me tocará desmontar el "chiringuito" y ponerlo "boca abajo"

Estoy un poco nervioso con mi primera colonia y quiero que este perfecto todo :P

Edito: El talcohol tiene un olor un poco fuerte... eso es que me he pasao ocn el alcohol? es perjudicial para las hormigas?
Usa este complemento del Firefox cuando postees, mis ojos y los de muchos usuarios te lo agradecerán!
MadGator
Carlos

Antifugas aceite

Mensaje por MadGator »

tanto el talcohol como el aceite funcionan haciendolas resbalar, vamos que no se puedan agarrar, no por el olor.
Bob
Larva

Antifugas aceite

Mensaje por Bob »

Un consejo, cuando apliques talcohol, intenta ventilar muy bien la caja porque si no corres el riesgo de matarlas por intoxicación.
srenau
Rhynocoris iracundus
Contactar:

Antifugas aceite

Mensaje por srenau »

Qsil escribió:El talcohol tiene un olor un poco fuerte... eso es que me he pasao ocn el alcohol? es perjudicial para las hormigas?
Hace un olor fuerte a alcohol cuando lo pones con el pincel, pero cuando se seca deja de hacer olor. No pasa nada porque te pases con la mezcla, el alcohol siempre acabará evaporándose. Eso sí, deja ventilar hasta que se seque, por si the fly's.

En cuanto a pp, supongo que Pheidole Pallídula, con las que tuve fue mejor el aceite antifugas, al igual que con las Lasius Niger. El talcohol es más para especies medianas y grandes.
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
Qsil
Obrera

Antifugas aceite

Mensaje por Qsil »

Gracias por las respuestas, si, pheidole pallidula.
Ventilado esta, ya que esta abierto, me tocara desmontarlo y poner un poco de aceite, por si acaso :roll:
Usa este complemento del Firefox cuando postees, mis ojos y los de muchos usuarios te lo agradecerán!
galuis
Reina

Antifugas aceite

Mensaje por galuis »

yo le he puesto talcohol a mis lasius, y no es lo más eficaz, porque siempre sube alguna, aunque no muchas. Tampoco he probado con aceite u otra cosa, porque teniendolas tapadas y estando pendiente cuando las abro... me vale. No obstante, tendré que probar otros métodos almenos para ver la eficacia de cada uno
<*><*><*> :twisted: :evil: :twisted:<*><*><*>
alberto_enfermero
FinderBueno

Antifugas aceite

Mensaje por alberto_enfermero »

Con el aceite y las pheidoles el problema puede ser que se te queden pegadas a el si pones demasiada cantidad. Sobre todo en los traslados forzados, en plan vaciar el tubo en el nuevo hormiguero por ejemplo. Al estar nerviosas y buscar escaparse se pueden pegar. En las colonias en general que tengo con aceite, ni siquiera llegan a intentar pasarlo. Lo tocan con las antenas y como es una superficie pegajosa pues no intentan ni atravesarlo. Eso sí, especies como aphaenogaster suben por las paredes hasta el aceite con alguna cosilla y la dejan pegada. Vamos, como son ellas :P
... haciendo un descanso...
tito206
Huevo

Antifugas aceite

Mensaje por tito206 »

¿Y el teflón lo habéis probado con pequeñas?
srenau
Rhynocoris iracundus
Contactar:

Antifugas aceite

Mensaje por srenau »

En principio, ni teflon ni talcohol van bien para pequeñas, al menos por lo que dice AntHouse y por mi experiencia con Lasius Niger y Pheidole Pallidula. Aunque con estas segundas no me va bien ni el aceite antifugas... :(
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
Qsil
Obrera

Antifugas aceite

Mensaje por Qsil »

Pues me han llegado hoy mis pequeñitas, las he puesto en la caja de forrajeo con lo que seria la conexion al hormiguero, tapado, ya que aun no tengo lista su casita, el caso es que tengo bastante superficie con talco y va perfecto, cuando ponen todas las patitas sobre el talco... abajo que van, supongo que perderá eficacia con el tiempo, pero mientras... perfecto, el lunes espero conseguir el aceite mineral y se lo pondré, a ver como se porta el talcohol :roll:
Responder

Volver a “Herramientas y accesorios.”