¿aceite mineral?

Todo lo referido a herramientas y accesorios utilizados en la cria de hormigas y en la construcción de hormigueros
Responder
enladiana
Huevo

¿aceite mineral?

Mensaje por enladiana »

Buenos dias ... hace unos minutos pase la colonia al acrilico .... bueno de momento bien, la reina se ha metido dentro y las otras se han amontonado a beber el agua con azucar y estan metiendo los granos dentro.

El caso es que no pedi antifugas pensando que eso serviria para colonias grandes ... pero el caso es que quiero ehcarle alguna gota mas de agua con azucar o retirar alguna baja que salio del tubito donde venian ... ¡ Y NO HAY QUIEN HABRA LA TAPA!

El caso es que he leido el usar aceite mineral ¿a que aceite os referiis ... ¿al de los coches? :oops: ....en fin esto podra ser la pregunta mas ridicula de la historia del foro, ja,ja,ja.

cualquier otra idea sera bien recibida. ..... sino probare a ponerle una fuente de luz en la cja de forrajeo a ver si se meten todas dentro y asi aprovechar ... pero la verdad que no quieros estresarlas mas.

Un saludo y perdonad mi torpeza.
Tinky
Larva

¿aceite mineral?

Mensaje por Tinky »

De pregunta ridícula nada!!! Aquí estamos todos para aprender, lo que a algunos le parece una ridiculez puede ser importante para otros y viceversa.

El aceite mineral es el que se usa con las máquinas para engrasarlas, como el de las máquinas de coser. Supongo que el del coche también podrías usarlo :roll: pero fíjate que sea mineral y no sintético. Aplicalo con un pincel, un bastoncillo de los oidos o similiar, y procura que no escurra demasiado hacia la caja de forrajeo.

Si no tienes aceite a mano, o no estás segura también puedes utilizar talcohol, mezcla dos parte de alcohol con una de polvos talco (creo que esa era más o menos la mezcla), y aplícalo igual que el aceite. Deja ventilar un buen rato hasta que se seque bien el alcohol para no ahogar a las hormigas.

Aquí tienes más información:

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=10&t=3614

Un saludo!!
"Las críticas no serán agradables, pero son necesarias"

Winston Churchill, político inglés (1874-1965)
esefonso7
Huevo

¿aceite mineral?

Mensaje por esefonso7 »

Hola amigo, ademas del aceite de coche o de cocimar (sirven los 2) puedes usar vaselina k tambien es muy bueno o puedes mezclarlo a ver como resulta (vaselina con aceite)
ke te valla bien.
Un saludo!
Tinky
Larva

¿aceite mineral?

Mensaje por Tinky »

Por lo que he leído en algunos posts, el aceite de cocinar tiene el incoveniente de que se seca muy pronto....
"Las críticas no serán agradables, pero son necesarias"

Winston Churchill, político inglés (1874-1965)
mikeiel
Cogito ergo sum

¿aceite mineral?

Mensaje por mikeiel »

El aceite de cocina la pega que tiene también es que es un aceite orgánico y por decirlo de alguna forma se pudre.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
enladiana
Huevo

¿aceite mineral?

Mensaje por enladiana »

Muchisimas gracias ... para no liarla utilizare acite de oliva o de girasol y lo dare con un bastoncillo de los oidos.

Ya prepare esta semana algo mas adecuado.
Manu3Cantos
Corocotta

¿aceite mineral?

Mensaje por Manu3Cantos »

Es que tal y como te dice Mikeiel usando aceite de cocina podríamos decir que es mas fácil que la líes.
Los lubricantes de coche, suelen ser minerales o sintéticos. La diferencia es la cantidad de aditivos (normalmente perjudiciales para los seres vivos) que llevan. Mas o menos podríamos decir que uno mineral lleva menos de un 10% de aditivos y uno sintético lleva mas de un 10% (normalmente mucho mas). El de cocina, casi no lleva aditivos, con lo que, no va protegido y en el uso que le quieres dar, te puede dar problemas con mas facilidad.
No se si me he esplicado bien, pero por ahí van los tiros.

EDITO: Cambio la palabra ..."aceites" de coche... por "lubricantes" que seria mas adecuado.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
enladiana
Huevo

¿aceite mineral?

Mensaje por enladiana »

Sergi3Cantos escribió:Es que tal y como te dice Mikeiel usando aceite de cocina podríamos decir que es mas fácil que la líes.
Los lubricantes de coche, suelen ser minerales o sintéticos. La diferencia es la cantidad de aditivos (normalmente perjudiciales para los seres vivos) que llevan. Mas o menos podríamos decir que uno mineral lleva menos de un 10% de aditivos y uno sintético lleva mas de un 10% (normalmente mucho mas). El de cocina, casi no lleva aditivos, con lo que, no va protegido y en el uso que le quieres dar, te puede dar problemas con mas facilidad.
No se si me he esplicado bien, pero por ahí van los tiros.

EDITO: Cambio la palabra ..."aceites" de coche... por "lubricantes" que seria mas adecuado.

ok ..... oido cocina ... muchisimas grcias por vuestra ayuda desinteresada.

Pues llamare a algun amigo para ver si tienen restos de aceite de algun cambio o lo que sea ..... el talco-alcohool queda descartado ya que tengo un acrilico.

Un millon de gracias.

Edito: He localizado un botecito de aceite que traia la maquina de coser ... pero no pone si es mineral o sintetico ... ¿sabeis si el aceite que trae las maquinas de coser es mineral o sintetico?
mikeiel
Cogito ergo sum

¿aceite mineral?

Mensaje por mikeiel »

Úsalo sin problema el aceite de la máquina de coser ;)
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
nonoide
Reina

¿aceite mineral?

Mensaje por nonoide »

huélelo, si tiene olor no lo uses. el aceite mineral puro no huele. sin problemas.tambien hay que repasarlo de vez en cuando. chorrea mucho, cuando impregnes la bolita de algodon presiónala un poco en papel higienico, lo importante es que la pared esté manchada, no hace falta que choree.
enladiana
Huevo

¿aceite mineral?

Mensaje por enladiana »

De nuevo mil gracias ...... ya tengo el bote en mi poder.

El aceite es muy liquido, incoloro y muy poco viscoso .... y no huele a nada.

Un saludote a todos.
enladiana
Huevo

¿aceite mineral?

Mensaje por enladiana »

Solo queria decir que use el aceite y perfecto ... muchas gracias.
eiuel
Reina

¿aceite mineral?

Mensaje por eiuel »

No uses talcohol con el acrilico, no se llevan demasiado bien :roll: Con los aceites, prueba con el de oliva o girasol. A mi me resultó.
2 mini colonias de Messor Barbarus
3 mini colonias de Camponotus Micans
mikeiel
Cogito ergo sum

¿aceite mineral?

Mensaje por mikeiel »

Ya hemos comentado que la pega de estos aceites orgánicos es que se pudren fácilmente a diferencia del aceite mineral y por tanto no conviene usarlos. El etanol es corrosivo a largo tiempo sobre el metacrilato, por eso mejor no usar el sistema de talcohol en esos hormigueros de plástico.
No hables, escucha.
alberto_enfermero
FinderBueno

¿aceite mineral?

Mensaje por alberto_enfermero »

enladiana escribió:El caso es que he leido el usar aceite mineral ¿a que aceite os referiis ... ¿al de los coches? :oops:
Yo es el único que uso desde hace años. Una lata de Elf 15x40, de mi viejo coche. jajaja. Tanto para colonias grandes como pequeñas.

un saludo!
... haciendo un descanso...
Responder

Volver a “Herramientas y accesorios.”