Aceite como barrera anti-fugas

Todo lo referido a herramientas y accesorios utilizados en la cria de hormigas y en la construcción de hormigueros
Responder
EagleScreen
Reina

Aceite como barrera anti-fugas

Mensaje por EagleScreen »

Hola, estaba pensando en utilizar aceite como barrera antifugas, ya sé que el de cocinar no se debe utilizar porque puede criar hongos y demás parásitos con el tiempo. Entonces hay que usar lo que se llama aceite mineral, he visto que hay aceites espesos, y aceites prácticamente líquidos, y me preguntaba cual se debe utilizar, y si es aceite para motor de coche o alguno en especial. Por ejemplo estuve probando con un aceite para engrasar la cadena de la bici (creo que es el mismo que se usa en las motos) ese era líquido, y no conseguía retener ni una hormiga, todas lo atravesaban sin dificultad.
Guines
Huevo

Mensaje por Guines »

Es verdad.. y si no se ahogan en el intento xD prove este domingo pasado con unas 10 obreras y o salian o se quedaban hay .. xD
Nuevo en este mundo.

Un Saludo.
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

yo uso el aciete de motor, el de mi antiguo r5 copa. un 20*50 8) unto un bastoncillo con un poco y lo paso por las paredes. apenas se ve y no sube ninguna :wink:
... haciendo un descanso...
EagleScreen
Reina

Mensaje por EagleScreen »

Todos los aceites de motor serán tan buenos como ese? son todos iguales? el tuyo es espeso? es de algún color?
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

no es demasiado denso. tipo... gel de ducha, algo mas liquido. cualquiera te vale. es color dorado, como todos creo, cuando son nuevos.

prueba primero si quieres con algunas sufridas hormigas y luego ya aplicalo a tus colonias si te convence :wink:
... haciendo un descanso...
ShaftMan
Pupa

Mensaje por ShaftMan »

mejor talcohol o aceite de ese?
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

Mensaje por pedrogolf73 »

yo solamente he usado talcohol y la verdad es q me ha ido muy bien con hormigas grandes, las pequeñas son mas duras de retener con el talcohol.

tb hay q llevar especial cuidado con la condensacion debido a la humedad ya q esto hace q se degrade el talcohol, aunque tb supongo q pase con el aceite.
me trevo a pensar q el aceite intenten taparlo con basura y entonces hace mas posible la fuga ( cosa q como diog no he comprobado).

es cuestion como dice alberto de probar con ambos y el q mejor te resulte pues lo usas.

yo voy a seguir usando el talcohol y como medida preventica le pondre una malla de esas de las mosquiteras, espeor asi no fallar.

un saludo
ShaftMan
Pupa

Mensaje por ShaftMan »

de momento las dejare tapadas...
mcervip
Pupa

Mensaje por mcervip »

Mi abuelo me ha dicho que el aceite de cocinar usado va muy bién cómo repelente (el que sale de la freidora colado por si hay tropezones). Él es campesino y se unta los pies con eso para que no le suban hormigas y otros insectos por las piernas. Eso si, no sé que tal aguantará el tiempo.
ShaftMan
Pupa

Mensaje por ShaftMan »

pues habrá que probar no?
Pardillo
Larva

Mensaje por Pardillo »

Siendo aceite de cocinar igual da el consabido problema del moho. Aunque tras su paso por la freidora pues, no sé..., ya me queda la duda.
Espero saber los resultados a ver...
Habla bien. Habla andalú...
ShaftMan
Pupa

Mensaje por ShaftMan »

yo he probado aceite 3 en uno con una reina a la que no se le habian caido las alas, es una capa finita, pero no se sale :D

la colonia de Madgator esta con talcohol, ylas otras reinas tapadas, que por cierto, se han acostumbrado mejor unas que tenia en unos bolis que las de los tubos de puro transparentes... a ver si me pillo cam y hago fotos.
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

yo he probado el aceite y las lasius se lo pasan por el forro :roll: , con el talcohol les cuesta 3-4 dias en pasar la primera :roll:
ShaftMan
Pupa

Mensaje por ShaftMan »

toncs las tienes tapadas? y... las q me mandast creecen algo mas?
Responder

Volver a “Herramientas y accesorios.”