accesorios ¿inapropiados?

Todo lo referido a herramientas y accesorios utilizados en la cria de hormigas y en la construcción de hormigueros
Responder
ANTRIVER
Pupa

Mensaje por ANTRIVER »

hola:
el lunes pasado le pedi a un amigo que trabaja en un instituto de biologia unos cuantos accesorios para la cria de hormmigas:
Imagen
pero no se si seran inapropiados, ya que los 3 tubos de ensayo miden 9,5centimetros y me parece que son muy pequeños para reinas messor barbarus. Con el cubo tambien quiero hacer un aspirador de boca, es decir, manual. Y por ultimo las pipetas no tiran microgotas, sino gotas mas grandes. Me gustaria que me aconsejarais para que no meta la pata. Muchas gracias, saludos cordiales :D
Suerte con las hormigas, saludos
maestrogabi
El maestro

Mensaje por maestrogabi »

Los tubos me parecen bien, así como el vaso... Las pipetas yo las sustituiría por una jeringuilla de toda la vida ya que las gotas son más pequeñas y puedes controlar mejor su tamaño al dosificar el agua. Si pones gotas demasiado grandes es casi seguro que alguna hormiga cojerá un "empacho" de agua azucarada :lol: y se ahogará :(
http://elviejoforestal.blogspot.com/
He vuelto... ¡y pienso quedarme!
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Las pipetas esas de plástico las puedes usar para humedecer los hormigueros y los tubos para otras especies de hormigas más pequeñas. El bote te irá bien para hacerte el aspirador :wink:
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

esta muy bien siendo gratis ^_^
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI