Zyras (pella) y pulgones
- Pokor
- Crematogaster Biarensis
Zyras (pella) y pulgones
Queria preguntaros:
1º- En mi planta baja he matado unos cuantos de pellas de esos, y queria saber si son buenos para las hormigas, vi en una enciclopedia que las pellas eran una especie de hormigas. Las pellas tienen reinas y eso?
2º Se podrian atrapar pulgones en una ramita y darselos a las lasius a ver si los pastorean, no? Os parece bien?.
1º- En mi planta baja he matado unos cuantos de pellas de esos, y queria saber si son buenos para las hormigas, vi en una enciclopedia que las pellas eran una especie de hormigas. Las pellas tienen reinas y eso?
2º Se podrian atrapar pulgones en una ramita y darselos a las lasius a ver si los pastorean, no? Os parece bien?.
Última edición por Pokor el 14 Abr 2005 23:53, editado 2 veces en total.
De la experiencia se aprende
☭
☭
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Re: Zyras (pella) y pulgones
No había oidoa hablar nunca de las "pellas", y diría que tampoco he visto nunca ninguna... Pero viendo la foto que has puesto, definitivamente no son hormigas De todos modos, siendo insectos no veo por qué no deberían gustarles a tus hormigas.
Se podría hacer. Pero el problema es que los pulgones obtienen su alimento de la planta sobre la que habitan. Sin alimento no producen las secreciones que les gustan a las hormigas y terminan por morir. Y como la ramita se marchitaría rápido, te quedarías pronto sin pulgones...pokor escribió: 2º Se podrian atrapar pulgones en una ramita y darselos a las lasius a ver si los pastorean, no? Os parece bien?
Re: Zyras (pella) y pulgones
el problema seria que durarian poco por que la planta se secaria tendria que ser en una planta viva
~#3L B0K3R0N D3 L4 C0$T4 D3L $oL#~:D
- CyberAnt
Entonces deberías tener un hormiguero bastante grande, porque por muy pequeña que sea la planta, te aseguro que en ninguno de mis hormigueros cabe ninguna! Por otro lado, tampoco podrías cerrar el hormiguero, porque las plantas consumen mucho más oxígeno que las hormigas, y tienen una necesidades de humedad, LUZ, etc. totalmente distintas...
Lo veo complicado, francamente.
Otra cosa sería que tuvieras un hormiguero en una maceta, aislándola de alguna forma para que las hormigas no pudieran escapar. Pero claro, entonces harían el nido en la tierra y perderías totalmente la visibilidad. Y de todas formas éso mismo ya lo puedes observar en la naturaleza
Lo veo complicado, francamente.
Otra cosa sería que tuvieras un hormiguero en una maceta, aislándola de alguna forma para que las hormigas no pudieran escapar. Pero claro, entonces harían el nido en la tierra y perderías totalmente la visibilidad. Y de todas formas éso mismo ya lo puedes observar en la naturaleza
otra opción es poner una planta en un barreño con agua y un puente hasta el hormiguero (también aislado) de modo que las hormigas no pueden escapar. Este sistema lo emplan para criar las cortadoras de hojas y parece ir bastante bien
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
- CyberAnt
netodejulilla, y cómo se impide que la colonia entera se mude a la tierra de la maceta de la planta? Porque digo yo que les parecerá tentador, y si éllo sucede, adiós visibilidad.
Por otro lado (y ésto no puedo asegurarlo), sólo he visto pulgones en plantas mantenidas en el exterior, no en las del interior. A saber qué condiciones necesitan los pulgones para prosperar...
Pero oye, si funciona sería de lo más interesante de observar, desde luego
Por otro lado (y ésto no puedo asegurarlo), sólo he visto pulgones en plantas mantenidas en el exterior, no en las del interior. A saber qué condiciones necesitan los pulgones para prosperar...
Pero oye, si funciona sería de lo más interesante de observar, desde luego
- CyberAnt
Por qué no? En la naturaleza es el pan de cada día...C3LTu4R escribió:en mi opinion no creo que se muden no¿' porque digo yo que con la pecha de raices y eso...pss no creo no¿?
La tierra debe poder respirar, para que las raices no se pudran... No sé si sería una buena idea...de toas formas si no tb puedes ponerle sobe la tierra yeso pera que las hormigas no pasen