Yo denuncio
Yo denuncio
Pues estoy pasando esta semana con unos familiares en tarragona, y en una de mis caminatas por la zona me encontre dos individuos( no se como catalogarles)que estaban levantando piedras a diestro y siniestro.Les pregunte que es lo que hacian y me dijeron que buscar hormigas para unos terrarios, pero habia que verlos la forma de recolectar hormigas:Despues de levantar las piedras tanto si tenian suerte como si no las dejaban de lado, sin volver a colocarlas en su sitio, y si por un casual encontraban una colonia, su unico afan era encontrar a la reina, y para ello cavavan y cavavan y destrozaban todo en hormiguero, llevandose por delante a todo lo que encontraban.No se si encontraron a la reina por que me enfade con ellos y al final me fui que la cosa no estaba muy bien que digamos, pero si que destrozaron varios miniecosistemas y cientos de hormigas y otros animalillos muertos en el intento, y por supuesto dudosa posibilidad de regeneracion del hormiguero.A mi la verdad que me ha sentado como un tiro, por que lo que enpezo siendo un hobby se ha convertido en verdadera pasion por estos animales, y no me termina de cuadrar que siga habiendo gente que se dicen amantes de los animales y luego hagan estas barbaridades.No se , ahi dejo el tema y a ver que me contais.
Un saludo
Un saludo
- EagleScreen
- Reina
Una falta de respeto a toda la fauna lapidícola en general
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
A lo bestia, vaya
¿Nos podrías concretar exactamente que localidad de Tarragona era?. No se, el país es más bien pequeño y los interesados precisamente en hormigas y para "unos terrarios" no son tantos, nunca se sabe
Amantes de los animales seguro que no eran , pero "amantes del negocio", pondría la mano en el fuego
¿Nos podrías concretar exactamente que localidad de Tarragona era?. No se, el país es más bien pequeño y los interesados precisamente en hormigas y para "unos terrarios" no son tantos, nunca se sabe
Amantes de los animales seguro que no eran , pero "amantes del negocio", pondría la mano en el fuego
Última edición por xauxa el 13 Mar 2007 22:33, editado 1 vez en total.
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"
Re: Picado.
Contemplado en la ley está, otra cosa es que no se haga nadaXAYXU escribió:Si las leyes Españolas defendieran este bandalismo .
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)
- serranogaster
- Reina
Como dice Olmo la ley esta, pero la gente se lo pasa por el forro. En mi pueblo, las "aladas" es asi como les llamamos a las reinas, son utilizadas com cebos en "rateras" (trampas para pajarillos) que estan totalmente prohibidas y es caza furtiva. Pero la gente lo sigue haciendo y esta claro que no esperan los vuelos para cogerlas .
K no me encuentre por aquí a esos xabales
K no me encuentre por aquí a esos xabales
Solo fracasas cuando dejas de intentarlo.
Leyes
El cebo para parajos, es una ley natural de caza. Si los que cojen las aluas para las trampas no la cojiera, alomejor hubiera superpoblacion de hormigas, y tubieran que utilizar insecticida matando a todos los insectos que son inocentes. O por otra parte podrian morir las aluas por causas naturales si no la cojian.
Ningun Insecto tiene que ser tratado o matado, hasta que no sea un peligro para el entorno que le rodea.
Ningun Insecto tiene que ser tratado o matado, hasta que no sea un peligro para el entorno que le rodea.
Me like the Ants!
Re: Leyes
Eso no tiene sentido desde el punto de vista de la ecología de poblaciones, generalmente las colonias están preparadas para soportar la pérdida de sexuados, que no tan fácilmente la destrucción completa de su hormiguero, es lo que tratamos aquí. Por otra parte si destruyes hormigueros con sexuados grandes (Messor, etc) que son los normalmente utilizados para estos fines, estás favoreciendo a especies invasoras la colonización del hábitat, debilitando o eliminando a sus competidores de derminadas áreas.XAYXU escribió: Si los que cojen las aluas para las trampas no la cojiera, alomejor hubiera superpoblacion de hormigas, y tubieran que utilizar insecticida matando a todos los insectos que son inocentes. O por otra parte podrian morir las aluas por causas naturales si no la cojian.
Esa práctica, en resumen, no conduce a ningún equilibrio, en todo caso puede ser sostenible si no se lleva a gran escala, pero de ningún modo se puede admitir que sea beneficiosa para el equilibrio de un ecosistema.
Pd El ambiente (incluidas otras colonias) ya se ocupan de controlar la población de hormigas, sobre todo hablando de especies autóctonas y en medio natural, no hace falta la mano del hombre.
Xayxu, tu argumento se puede utilizar para muchos casos, pero sólo (o al menos eso creo) cuando el depredador es un depredador natural.
Podríamos decir que los humanos deben seguir cogiendo aladas de los hormigueros si fuesen depredadores naturales de los hormigueros, ya que si lo dejásemos de hacer entonces si acabaríamos con el equilibrio. Pero desde el momento en que el hombre está interrumpiendo en la forma habitual de suceder las cosas lo que está haciendo es justo romper el equilibrio.
Podemos hablar de que el hombre no puede dejar de cazar ciervos, porque el ciervo es introducido de Asia y desde que desaparecieron los lobos y los osos somos su único depredador natural por lo que es necesario que se cacen ciervos (sólo para que no se conviertan en un competidor demasiado fuerte de las especies verdadermente autóctonas). Pero no podemos afirmar usando la misma premisa que los hombres no pueden dejar de cazar hormigas ya que no es que seamos necesarios es que estamos siendo perjudiciales.
Y dejemos el tema, que estamos muy rallados y es una cosa que no hay que discutir. En las normas del foro está definido que estamos en contra de cualquier tipo de expolio por lo que es una tontería intentar justificarlo cuando el foro está desde sus bases en contra de ello.
Podríamos decir que los humanos deben seguir cogiendo aladas de los hormigueros si fuesen depredadores naturales de los hormigueros, ya que si lo dejásemos de hacer entonces si acabaríamos con el equilibrio. Pero desde el momento en que el hombre está interrumpiendo en la forma habitual de suceder las cosas lo que está haciendo es justo romper el equilibrio.
Podemos hablar de que el hombre no puede dejar de cazar ciervos, porque el ciervo es introducido de Asia y desde que desaparecieron los lobos y los osos somos su único depredador natural por lo que es necesario que se cacen ciervos (sólo para que no se conviertan en un competidor demasiado fuerte de las especies verdadermente autóctonas). Pero no podemos afirmar usando la misma premisa que los hombres no pueden dejar de cazar hormigas ya que no es que seamos necesarios es que estamos siendo perjudiciales.
Y dejemos el tema, que estamos muy rallados y es una cosa que no hay que discutir. En las normas del foro está definido que estamos en contra de cualquier tipo de expolio por lo que es una tontería intentar justificarlo cuando el foro está desde sus bases en contra de ello.
Vic
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Esto lo he visto en tarragona ciudad, detras de el eroski, que hay como una acequia, a lo largo de esta "acequia" es donde he visto a estas personas.( correccion: no es una acequia, es un rio, el francoli por lo que me he enterado, lo que pasa que viene un poco seco...)
Yo no estoy en contra de un control de plagas o cosas por el estilo, pero si de el daño gratuito y sin sentido que gente como esta lleva a cabo.
Si alguien quiere reinas, que se espere al ciclo natural y recolecte cuando sea epoca, o pida reinas en el foro y si alguien quiere se las da, pero que no vaya destrozando hormigueros.
Un saludo a todos
Yo no estoy en contra de un control de plagas o cosas por el estilo, pero si de el daño gratuito y sin sentido que gente como esta lleva a cabo.
Si alguien quiere reinas, que se espere al ciclo natural y recolecte cuando sea epoca, o pida reinas en el foro y si alguien quiere se las da, pero que no vaya destrozando hormigueros.
Un saludo a todos
Última edición por txiflo el 14 Mar 2007 22:16, editado 2 veces en total.
Bueno, me he quedado un poco más tranquilo pues supongo que no se trata de un paraje natural, y por lo que explicas si está justo a las afueras de la ciudad de Tarragona, se tratará de una zona semi-urbanizada y no me extrañaría que lo que estuvieran socavando fueran hormigueros de la plaga de la hormiga argentina. ¿Podrías confirmarlo?
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"
Pues anda que estamos buenos.....El cebo para parajos, es una ley natural de caza.
Y ya un poco-mucho offtopic, el ciervo (¿introducido de Asia?), por suerte, todavía alimenta a unos cuantos lobos, de vez en cuando alguno caerá por algún oso (oí que existe una grabación de un caso así en la cordillera, pero no llegué a verla, creo recordar que era de la fundación oso pardo) y cuando son pequeñinos a otras "alimañas"...por ser algo positivos, vamos.
Un saludo
Hombre, esto no es un paraje natural, pero si hacen esto aqui quien me dice que no lo han echo en otros lugares...
Por lo que he visto hoy que me he dado una vuelta a ver como quedo la cosa, he visto que eran varios nidos de Pheidole Pallidula(por lo que he visto en las fotos) messor barbarus, unas que creo que son camponotus(no quedaban muchas), y varios nidos de formica(fusca?)entre otras especies que no se todavia identificar(de paso he colocado las piedras que he podido en su sitio, que no eran pocas)
La pena de no tener la camara de fotos para que os hicierais una idea.
Un saludo
Por lo que he visto hoy que me he dado una vuelta a ver como quedo la cosa, he visto que eran varios nidos de Pheidole Pallidula(por lo que he visto en las fotos) messor barbarus, unas que creo que son camponotus(no quedaban muchas), y varios nidos de formica(fusca?)entre otras especies que no se todavia identificar(de paso he colocado las piedras que he podido en su sitio, que no eran pocas)
La pena de no tener la camara de fotos para que os hicierais una idea.
Un saludo