Ya estamos de vuelta

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
KarpeXCar
Huevo

Ya estamos de vuelta

Mensaje por KarpeXCar »

Bueno, pues en primer lugar deciros hola a tod@s ya que tras un tiempo de inactividad (como ya dije en los anteriores mensajes) ya estoy de vuelta.

He visto que todos mis mensajes aparecen en los hilos vacios y pone que yo los he editado, pero yo ni siquiera me he conectado durante un tiempo, asi que si alguien de los responsables del foro puede decirme que ha podido suceder para que no vuelva a suceder, lo agradecería.

En segundo lugar, decir que este verano capture una reina, la puse en un hormiguero para reinas que construi y posteriormente he ido ampliando y ahora han nacido las primeras crias de los huevos (abra unas 5 o 6 y creo ke se les llama nurses, no??). Ahhh, el hormiguero lo ice con una cinta de cassete de las antiguas, que rellene de yeso, en el que hice un par de agujeros para que la reina pudiese entrar. Posteriormente, esta cinta la comunique mediante una goma transparente con una tarrina de CD vacia, que habilitado como zona de forrajeo y a la que podemos acceder quitanto la tapa. Hasta aqui lo nuevo sobre mi hormiga y ya colgare cuando pueda unas fotos del hormiguero y tambien de las hormigas a ver si averiguamos que tipo son. Very Happy Very Happy .

Por otra parte, dije que estaba probando varias opciones para hormigueros en tipo sandwich, y el principal problema que encontre era que si se hacia de tierra se podia derrumbar y si se hacia de yeso por ejemplo pues a las hormigas le costaba cabar sus tuneles y muchos lo que haciamos era crear los tuneles nosotros. Bueno, pues he estado probando varias opciones y al final, mezclando tierra blanca, yeso, escayola, agua y con unas gotas de fungicida, obtenemos una pasta con la que podemos rellenar un hormiguero tipo sandwich. Una vez se ha secado, es tan resistente como si fuese de yeso, pero permite a las hormigas cabar tuneles como si de arena se tratase. Ademas, añadiendo un poco de arena negra, podemos jugar con el color de la pasta, desde un color blanco terrizo hasta llegar a colores marrones o rojizos, por lo que cada uno puede tener el color que prefiera. Ahhh se me olvidaba, las proporciones son de 3/5 de tierra (en conjunto), 1/5 de yeso y 1/5 de escayola.

Y por último, en mi hormiguero puse el otro día un trocito de pan humedo para alimentar a las hormigas y al poco rato se puso de color rojizo Shocked Shocked , a que se puede deber?? y otra pregunta, ¿¿Con que puedo alimentar a esta mini colonia??

Sin nada mas, un saludo;

Att. KarpeXCar
ankxo
Hormiga Atómica

Mensaje por ankxo »

Interesante ese sustrato que has inventado. Tengo que probarlo si llego a hacer algún hormiguero más.

Respecto a lo que dices de los hilos vacíos, no se sabe nada. Ya ves que pone "editado por KarpexCar"... es la primera vez que se ve algo así. Yo apostaría a que alguien más conoce tu cuenta ¿quizá algún amiguete graciosillo?. Cambia la contraseña por si acaso.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
Responder

Volver a “General”