TENGO UNA IDEA... Quisiera aprovechar que por donde vivo en estas semanas ha sido la temporada de varios vuelos nupciales pero yo no puedo estar en todas partes y todo el tiempo, siempre... por eso se me ocurrio una idea pero no se como implementarla todavia,
Tengo una cuenta en Facebook que la uso con mucha frecuencia, soy bastante activo por esa red social y aunque muchos amigos estan ya fuera de Venezuela por razones que no vienen al caso, igual me quedan algunos otros contactos y conocidos aqui en el pais que estan distribuidos en muchas otras ciudades, y estaba pensando colocar algun post diciendo que estaba 'BUSCANDO' tal o cual animalito, sin dar mucha explicacion, basicamente colocar la foto de como se ve y listo, agregar algunas indicaciones de como atraparlo y mantenerlo hasta que yo pueda buscarlo o que me lo envien...
Estoy en especifico buscando reinas de especies grandes, me llaman mas la atencion que las que son muy pequeñitas, a lo mejor se me hacen mas vistosas por que se me hace mas facil verlas en detalles sin esforzarme tanto, de momento tengo varias reinas Acromyrmex que cumplen con ese requisito pero descubri hace unos dias que tambien tenemos por aqui a unas Camponutus que son muy parecidas a las C. cruentatus y quisiera hallar algo asi...
Tengo varios amigos y amigas que quizas me echaran una manito con eso, lo que no quiero es verme como un loco a esta edad, jajajaja, todavia no me conocen esta aficion y debo evaluar muy bien 'la consecuencias' de tal revelacion, vamos a ver como lo planteo, lo estoy pensando con calma pero sin pausa,
¿Tienen alguna recomendacion al respecto?
¿Y si uso Facebook para recolectar unas reinas...? :)
- PRESENTACION: HOLA DESDE VENEZUELA!!!
- DIARIO: MI PRIMERA VEZ Y ES CON ACROMYRMEX...
- COMENTARIOS: MI PRIMERA VEZ Y ES CON ACROMYRMEX...
- pedrovicentebp
- Obrera
Bueno aqui en venezuela estoy interesado en la especie de cephalotes(no me refiero a cephalotes atta o bachaco) no son Grandes pero son lo suficientemendte grandes para ver cuqluier detalle sin lupa digamos tamallo mediano pero no viven en la tierra si no en la madera y segun tengo entendido los vuelos nupciales son en marzo, este año agarre una reina que le faltaba un ala y pues no estaba fecundada y aparte no tenia experiencia de que iba a hacer con una especi que vive en la madera
y bueno es una buena idea lo de facebook pero es mejor usarlo con discresion porque no todos lo van a ver igual
y Por casualidad no sabras en que fechas hay vuelos nupciales de otras especies aqui en venezuela??
y bueno es una buena idea lo de facebook pero es mejor usarlo con discresion porque no todos lo van a ver igual
y Por casualidad no sabras en que fechas hay vuelos nupciales de otras especies aqui en venezuela??