Y QUÉ MEJOR REGALO QUE...

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
srenau
Rhynocoris iracundus
Contactar:

Mensaje por srenau »

...UN HORMIGUERO CASERO CON UNA COLONIA DE MESSORS?

Pues eso, que como regalo de cumpleaños a un colega de esos que siempre alucinan con tus colonias pero nunca se atreven a empezar, decido pedir unas Messor a AntHouse, fabricar uno de mis clásicos Ferrero + ytong y prepararlo todo para el regalo: Hormiguero con colonia, bolsa de semillas, pinzas, jeringuilla e instrucciones personales.

Y el hormiguero ha quedado así:

Imagen Imagen Imagen

Ayer volqué con cuidado el tubo en el nuevo hormiguero. Cayeron todas menos una, unos cuantos huevos y un par de larvas. Ayudado por un pincelillo humedecido cogí los huevos y las larvas y los deposité dentro del hormiguero. La última obrera cayó dentro al rato. Rápido se avalanzaron casi todas, reina incluida, sobre el pequeño comedor con agua-miel.

Imagen

Al poco rato, ya tranquilas y saciadas, las obreras empezaron a inspeccionar el nuevo hormiguero. Pronto entraron por las galerías y túneles y, viendo la seguridad de la zona, acompañaron a la reina a su interior.

Imagen Imagen

Al poco tiempo estaban ya todas instaladas dentro con sus huevos y larvas. Incluso introdujeron una de las semillas del comedero. Y así quedó la estancia real:

Imagen

Y ahora solo queda ponerle un lacito y esperar la cara de sorpresa que pondrá mi colega... :shock:
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
insect@nt
Formicant Alicantinus

Mensaje por insect@nt »

jejeje, tu colega se va a quedar alucinado con ese regalazo :wink: , ya nos contaras la cara que pone, yo opto por una mezcla de esta: :shock: y esta: :o
Franbdn
Reina

Mensaje por Franbdn »

Pedazo de regalo, yo soy tambien de barcelona, si queieres hacerme un regalo ya sabes :roll:
Bob
Larva

Mensaje por Bob »

Qué buen regalo!

Aprovecho para preguntarte una duda que ya me surgió cuando vi el que hiciste para las formicas subrufa. Es con el tema de la humedad, ponías que introducías una probeta para la humedad, pero entiendo que la parte inferior de la probeta está cortada, no? O como pasa el agua al bloque? Es que tengo la duda de si es así como funciona, o simplemente es un depósito de agua que produce evaporación en lo que es la caja en sí.
DNi
Obrera

Mensaje por DNi »

Yo cumplo años el 14 de Febrero, ya sabes eh? jeje
La verdad es que es un regalo genial. Mi novia me regaló a mí primer hormiguero.
Un saludo
mendelius
Reina
Contactar:

Mensaje por mendelius »

¡Todos queremos ser tus amigos....! division1

Y mañana es mi día de no cumpleaños... :D
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
srenau
Rhynocoris iracundus
Contactar:

Mensaje por srenau »

Gracias a todos por querer ser mis amigos desinteresadamente... :wink: :lol:
Bob escribió:Aprovecho para preguntarte una duda que ya me surgió cuando vi el que hiciste para las formicas subrufa. Es con el tema de la humedad, ponías que introducías una probeta para la humedad, pero entiendo que la parte inferior de la probeta está cortada, no? O como pasa el agua al bloque? Es que tengo la duda de si es así como funciona, o simplemente es un depósito de agua que produce evaporación en lo que es la caja en sí.
Es una probeta de plástico cortada por abajo. Hago el agujero del diámetro de la probeta en el ytong a una altura media y empotro la probeta. El tapón es de goma con un centro en forma de cruz que te permite pinchar la jeringuilla de agua pero no que pasen las hormigas dentro. Entonces se humedece desde el centro. Tengo un montón de esas probetas, me las trae mi chica de un Hospital Veterinario en el que trabaja. Creo que vienen unas medicinas para perros y gatos. Es muy útil.

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

srenau escribió:Gracias a todos por querer ser mis amigos desinteresadamente... :wink: :lol:
Yo también me apunto :lol: :lol: :lol: , jejejeje.

Si señor!! un regalo original y personalizado como pocos.

Veremos a tu colega registrado por aquí, y si el tiempo :twisted: :roll: :wink: :wink:

un saludo!!
... haciendo un descanso...
mendelius
Reina
Contactar:

Mensaje por mendelius »

Qué es esa comida de color naranja que hay junto al alpiste? El antifugas es aceite de motor?
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
srenau
Rhynocoris iracundus
Contactar:

Mensaje por srenau »

mendelius escribió:Qué es esa comida de color naranja que hay junto al alpiste? El antifugas es aceite de motor?
Es un algodoncito humedecido en agua y con un par o tres de gotas de miel. Dura mucho más que el agua azucarada y cuesta mucho de que se estropee. Es lo que tiene la miel.

Como antifugas pongo aceite que pillé hace tiempo del foro francés. En Anthouse tambien tienen. El que yo tengo va de fábula aunque no sé qué tipo de aceite es.

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
Bob
Larva

Mensaje por Bob »

srenau escribió:Gracias a todos por querer ser mis amigos desinteresadamente... :wink: :lol:
Bob escribió:Aprovecho para preguntarte una duda que ya me surgió cuando vi el que hiciste para las formicas subrufa. Es con el tema de la humedad, ponías que introducías una probeta para la humedad, pero entiendo que la parte inferior de la probeta está cortada, no? O como pasa el agua al bloque? Es que tengo la duda de si es así como funciona, o simplemente es un depósito de agua que produce evaporación en lo que es la caja en sí.
Es una probeta de plástico cortada por abajo. Hago el agujero del diámetro de la probeta en el ytong a una altura media y empotro la probeta. El tapón es de goma con un centro en forma de cruz que te permite pinchar la jeringuilla de agua pero no que pasen las hormigas dentro. Entonces se humedece desde el centro. Tengo un montón de esas probetas, me las trae mi chica de un Hospital Veterinario en el que trabaja. Creo que vienen unas medicinas para perros y gatos. Es muy útil.
Ah, la verdad que es un buen sistema.
Gracias por la aclaración!
insect@nt
Formicant Alicantinus

Mensaje por insect@nt »

holaa amigo de toda la vidaaa!!!! :lol: :wink: , por cierto, con que pintura has pintado el ytong?
srenau
Rhynocoris iracundus
Contactar:

Mensaje por srenau »

insect@nt escribió:holaa amigo de toda la vidaaa!!!! :lol: :wink: , por cierto, con que pintura has pintado el ytong?
Ay, piltrafilla, que se te tiene que repetir todo... :lol: Con los tintes naturales de AntHouse.

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
insect@nt
Formicant Alicantinus

Mensaje por insect@nt »

pues dan muy buen resultado :shock:
loganz
Huevo

Mensaje por loganz »

Yo tenia una pregunta sobre el sistema de humedad, esque soy demasiado torpe jeje.

Dices que tienes empotrado la propeta con su tapón puesto y demás. Como que la tienes cortada por abajo?Completamente? La tienes rellena entera de agua sin ningún algodón ni nada?

Por cierto, menudo hormiguero!

un saludo.
Responder

Volver a “General”