Wikipedia La Marabunta
Wikipedia La Marabunta
Hola! despues de hablar con xcom voy a hacerme cargo del wiki del foro hoy añadire articulos sobre temas mirmecologicos que vea en "enlaces" y otras secciones, seguiré informando de lo que vaya añadiendo! y si lo desean, colaboren!
añadido...
Ya he añadido algunos artículos a la seccion Artículos y a Herramientas, sé que no está todo lo del foro, pero voy poco a poco jejeje, mañana me pondré con Hormigueros para colonias, si alguien tiene cualquier queja, sugerencia, o quiere ayudarme que me lo diga
http://www.lamarabunta.org/LaMarabuntawiki/index.php
http://www.lamarabunta.org/LaMarabuntawiki/index.php
Gente como tú es lo que hace falta en este foro¡^_^ Gracias por ayudar¡¡¡ y mucho ánimo¡¡¡ puedes contar conmigo para lo que necesites¡¡
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
Gracias y buen trabajo
Pd Estoy añadiendo también contenidos ahora, no se me da muy bien pero por colaborar.
Pd Estoy añadiendo también contenidos ahora, no se me da muy bien pero por colaborar.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
oye que bien :P
Jajaja, bueno, yo tampoco soy un experto en esto, solo es echarle ganas
, ánimo Olmo! vamos a echar alante ese wiki!! me gustaria mas adelante, cuando el wiki esté hecho, pasar el wiki a un pdf, para poder consultarlo offline, para que los que no tengan internet, los profesores de escuela o universidad, etc. puedan tener acceso a la informacion y distribuirla en papel.
Voy a proponer algo:
Yo me he intentado poner a leer los distintos post sobre construccion de hormigueros, para hacer un resumen de cada tipo y ponerlo en el wiki, la razon de esto es que el wiki debe ser mas esquematico, mas claro y mas explicado que un copiar pegar, pero no se cómo clasificar bien cada tipo, por que muchos podrian ir en varias categorias a la vez, e incluso algunos podrian hacer su propia categoria, además de que no se cómo hacer la sintesis de la construccion de cada modelo, ( algunos modelos tienen mucha gente que los ha hecho de diferentes formas, y no se cómo hacer unas directrices sobre cómo hacer el modelo ), las ventajas de uno o de otro, los consejos o tips de construccion... por lo que pido ayuda a los gurús del foro, para ver si me pueden orientar o para que poco a poco lo construyamos entre todos.
http://www.lamarabunta.org/LaMarabuntaw ... ormigueros
Un saludo!
, ánimo Olmo! vamos a echar alante ese wiki!! me gustaria mas adelante, cuando el wiki esté hecho, pasar el wiki a un pdf, para poder consultarlo offline, para que los que no tengan internet, los profesores de escuela o universidad, etc. puedan tener acceso a la informacion y distribuirla en papel.
Voy a proponer algo:
Yo me he intentado poner a leer los distintos post sobre construccion de hormigueros, para hacer un resumen de cada tipo y ponerlo en el wiki, la razon de esto es que el wiki debe ser mas esquematico, mas claro y mas explicado que un copiar pegar, pero no se cómo clasificar bien cada tipo, por que muchos podrian ir en varias categorias a la vez, e incluso algunos podrian hacer su propia categoria, además de que no se cómo hacer la sintesis de la construccion de cada modelo, ( algunos modelos tienen mucha gente que los ha hecho de diferentes formas, y no se cómo hacer unas directrices sobre cómo hacer el modelo ), las ventajas de uno o de otro, los consejos o tips de construccion... por lo que pido ayuda a los gurús del foro, para ver si me pueden orientar o para que poco a poco lo construyamos entre todos.
Un saludo!
Una idea genial, luego lo podemos subir a la sección de videos o introducirlo en alguno de los cds de la AIM, quien sabe¡... hay muchas posibilidades..vamos a echar alante ese wiki!! me gustaria mas adelante, cuando el wiki esté hecho, pasar el wiki a un pdf, para poder consultarlo offline,
yo te puedo ayudar con lo hormigueros pero segun el tiempo libre que tenga, que ahora mismo es muy escaso¡
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
Una idea genial, luego lo podemos subir a la sección de videos o introducirlo en alguno de los cds de la AIM, quien sabe¡... hay muchas posibilidades..
yo te puedo ayudar con lo hormigueros pero segun el tiempo libre que tenga, que ahora mismo es muy escaso¡
claro, esa es la idea yo creo que con que se añadan los hormigueros y se pongan un poco en limpio algunos articulos ya se podría hacer la primera versión en PDF, para distribuirla de diversas formas, una muy acertada seria en cada acto de la AIM vender cd´s o darlos con el PDF dentro, a la gente que pregunte cómo se crian las hormigas, como hacer hormigueros etc...
Xcom: dime como puedo organizarme para poner los planos de construccion de los hormigueros en el wiki, como clasifico los hormigueros etc, o algo que se te ocurra! jejeje
un saludo a todos!!!
claro, esa es la idea yo creo que con que se añadan los hormigueros y se pongan un poco en limpio algunos articulos ya se podría hacer la primera versión en PDF, para distribuirla de diversas formas, una muy acertada seria en cada acto de la AIM vender cd´s o darlos con el PDF dentro, a la gente que pregunte cómo se crian las hormigas, como hacer hormigueros etc...
Xcom: dime como puedo organizarme para poner los planos de construccion de los hormigueros en el wiki, como clasifico los hormigueros etc, o algo que se te ocurra! jejeje
un saludo a todos!!!
el tema de los hormgueros es un buen curro, por eso yo lo deje en la wiki ^_^
yo los diferencio por el tipo de material en que esta basado y su forma:
Bueno si quieres dejame los hormigueros para mi y ya los ire metiendo poco a poco ^_^
yo los diferencio por el tipo de material en que esta basado y su forma:
queda algo así:2. Hormigueros para Colonias
2.1 Tipo Recipiente de Cristal o Plástico.
Son aquellos hormigueros realizados en botes de cristal o plastico y segun su forma tenemos:
* Tipo petri (hormiguero con una capa de escayola de 2 cms en el fondo)
----Tipo petri básico(sin escayola, usando solo algodon
* Tipo Cyberant(bote vertical de escayola con galerias tapadas por un cristal)
* Tipo OzO(bote horizontal de escayola con galerias)
* Tipo arena(bote horizontal de cristal que usa arena para las galerias)
Bueno si quieres dejame los hormigueros para mi y ya los ire metiendo poco a poco ^_^
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
-
- FinderBueno
mm
no hace falta que lo hagas tu solito! jajaja, voy a añadir lo que pueda y corrigues lo que veas oportuno , por cierto, había tenido una idea y lo voy a poner aqui; voy a poner aqui las diferentes tareas posibles que tiene el wiki, y quien quiera se apunta a una o varias, pero que pueda mas o menos añadir algo cada dia o cada dos dias, y dentro de poco simplemente pasar todo a limpio y pasarlo a un pdf, sobretodo interesaría dejarlo un poco mas "profesional" ( ejemplo: cambiar "yo suelo poner esto"... por " lo recomendable seria poner..." ) y veréis cuanto uso se hace de esto en la AIM ( a la cual por cierto me apuntare en cuanto regrese a España )
Secciones:
Información General
* Informacion General > esta ya completado
* Artículos > yo por ahora estoy currando en esto, quien quiera colaborar aqui que lo diga tambien
* Imagenes > es un enlace
* Macrofotografia > se necesita a alguien, aunque ya tiene bastante hecho
* Desinfectación > se necesita a alguien
La Afición
* Cria de Hormigas > ya esta completado, aunque tengo ideas sobre cosas a añadir
* Hormigueros > aqui estamos xcom y yo, quien quiera meterse tambien que lo diga!
* Herramientas >completado, pero quien quiera añadir algo mas que añada
* Registros de Alados > es un link
* Blogs > completado, pero quien quiera añadir algo mas que añada
La Academia
* Mirmecología> se necesita a alguien, pero ya tiene bastante hecho
* Taxonomía > yo creo que está completo
* Referencias > casi completo o completo, quien quiera añadir que lo haga
* Etología > ya tiene escrito pero falta alguien
* Experimentos > yo voy a añadir cosas aqui, quien quiera añadir tambien que lo haga!
* Glosario > yo creo que está terminado
La Comunidad
* Proyectos > yo no se que hay que poner aqui, quien sepa que escriba aqui
* Taxomara 2006 > falta poner 2007 y escribir ahi
* Links > terminado
Como veis estaba ya casi "finiquitao", en cuanto se complete un poco mas me pongo yo a pasarlo a un PDF Un saludo gente!!
Secciones:
Información General
* Informacion General > esta ya completado
* Artículos > yo por ahora estoy currando en esto, quien quiera colaborar aqui que lo diga tambien
* Imagenes > es un enlace
* Macrofotografia > se necesita a alguien, aunque ya tiene bastante hecho
* Desinfectación > se necesita a alguien
La Afición
* Cria de Hormigas > ya esta completado, aunque tengo ideas sobre cosas a añadir
* Hormigueros > aqui estamos xcom y yo, quien quiera meterse tambien que lo diga!
* Herramientas >completado, pero quien quiera añadir algo mas que añada
* Registros de Alados > es un link
* Blogs > completado, pero quien quiera añadir algo mas que añada
La Academia
* Mirmecología> se necesita a alguien, pero ya tiene bastante hecho
* Taxonomía > yo creo que está completo
* Referencias > casi completo o completo, quien quiera añadir que lo haga
* Etología > ya tiene escrito pero falta alguien
* Experimentos > yo voy a añadir cosas aqui, quien quiera añadir tambien que lo haga!
* Glosario > yo creo que está terminado
La Comunidad
* Proyectos > yo no se que hay que poner aqui, quien sepa que escriba aqui
* Taxomara 2006 > falta poner 2007 y escribir ahi
* Links > terminado
Como veis estaba ya casi "finiquitao", en cuanto se complete un poco mas me pongo yo a pasarlo a un PDF Un saludo gente!!
Gracias Feisar ^_^no hace falta que lo hagas tu solito! jajaja,
Si, pero le faltaba ese impulso que le estas dando ^_^Como veis estaba ya casi "finiquitao"
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
Ánimo, ¡estamos llegando! Por cierto, he editado alguna cosilla además de poner cosas nuevas simplemente por cuestiones de forma, para que quede bien en la wiki, como luego queda un histórico no hay problemas
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)