wiki
wiki
Voy a eliminar la wiki de la marabunta, el proyecto desde que nació no tuvo mucha acogida y lleva muchisimo tiempo muerto, de todas formas si alguien comprometido quiere llevarla pues la podaríamos salvar si no pues otro proyecto para el olvido.
link:
http://www.lamarabunta.org/LaMarabuntawiki/index.php
link:
http://www.lamarabunta.org/LaMarabuntawiki/index.php
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Con toda la gente nueva que va apareciendo por el foro, alomejor habrá alguna que le interese trabajar en el proyecto. Es que yo no se que llega ha haber en esta zona wiki, gran parte de la informacion de wiki esta en el foro en sí, no?
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.
Sí, yo opino como mikeiel y cyberant. Estamos atacando muchos frentes y es normal que alguno quede dormido. Creo que es un proyecto mucho más asequible que el de The Ants, y con el tiempo puede que se vaya avanzando. No soy la persona más indicada para decir esto pues, la verdad, yo personalmente no he aportado nada al apartado de hormigas-mirmecología de Wikipedia. La versión en inglés está fenomenal y por lo que he visto sus avances siempre han coincidido en algún momento que alguien con capacidad ha tenido algo de tiempo. Te pediría que no lo eliminases, tiempo al tiempo...
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"
-
- FinderBueno
- FelixLeo
- Reina
Yo fui uno de los entusiastas de la idea...Reconozco que no la he seguido habitualmente ni colaborado, pero siempre puede haber quien con tiempo y ganas le de un "empujón".
Quizás ocurre que hay información redundante entre el foro y la Wiki y la forma de dar vida a ésta podría ser derivar (enlazar) temas del foro hacia la Wiki cuando los temas tratados adquieran una categoría "enciclopédica" o de interés general...
En todo caso habría que ver si la Wiki complementa o aporta alguna ventaja clara al foro. De no ser así puede que nunca se llegue a utilizar, aunque insisto que tampoco veo sentido a eliminar el trabajo ya realizado.
Por otra parte quizás alguien con tiempo y ganas prefiera compartir el conocimiento sobre las hormigas en la Wikipedia general en Español, donde tendría más visibilidad....
Saludos.
Quizás ocurre que hay información redundante entre el foro y la Wiki y la forma de dar vida a ésta podría ser derivar (enlazar) temas del foro hacia la Wiki cuando los temas tratados adquieran una categoría "enciclopédica" o de interés general...
En todo caso habría que ver si la Wiki complementa o aporta alguna ventaja clara al foro. De no ser así puede que nunca se llegue a utilizar, aunque insisto que tampoco veo sentido a eliminar el trabajo ya realizado.
Por otra parte quizás alguien con tiempo y ganas prefiera compartir el conocimiento sobre las hormigas en la Wikipedia general en Español, donde tendría más visibilidad....
Saludos.
Feliz de estar aquí
en realidad no la iba a borrarla sólo quería quitar el link, con la idea de que en el futuro cuando alguien preguntara por una wiki adjudicarsela ^^
Lo cierto es que la wiki no ha funcionado por que se necesita una masa de gente que la actualice y por ahora no la tenemos, de todas formas si alguien quiere intentarlo que me lo comunique.
Eso si el proyecto The Ants, eliminado.
Lo cierto es que la wiki no ha funcionado por que se necesita una masa de gente que la actualice y por ahora no la tenemos, de todas formas si alguien quiere intentarlo que me lo comunique.
Eso si el proyecto The Ants, eliminado.
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
La idea de la Wiki está bien, pero necesita un enfoque más de síntesis, no de duplicación de lo que ya hay en el foro. O sea, alguien que vaya cogiendo temas y redactando artículos estilo enciclopédico sintetizando lo disperso por el foro y ampliándolo si puede con artículos y demás. En fin, lo veo duro pero siempre puede surgir un entusiasta.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Estoy con ankxo. Recuerdo que la primera vez que xcom me mostró la wiki (pues yo no viví su nacimiento al estar ausente del foro en esa época) lo primero que le pregunté fué "pero esto no es lo mismo que lo que hay en el foro"??
Yo le vería sentido a la Wiki como una "megaFAQ" recopilatoria de todo lo que va surgiendo en el foro. Una guía de referencia. Si así fuera pienso que sería el complemento ideal al foro, puesto que un foro está pensado como algo dinámico que no se adapta bien a servir como referencia. Pero la wiki sí.
Obviamente, eso necesitaría abundantes recursos humanos, al menos al principio, pero ya se sabe...
Yo le vería sentido a la Wiki como una "megaFAQ" recopilatoria de todo lo que va surgiendo en el foro. Una guía de referencia. Si así fuera pienso que sería el complemento ideal al foro, puesto que un foro está pensado como algo dinámico que no se adapta bien a servir como referencia. Pero la wiki sí.
Obviamente, eso necesitaría abundantes recursos humanos, al menos al principio, pero ya se sabe...
Exactamente esa era la idea original toni un faq constantemente actualizada por todos, pero como no puede ser la utilice como copia del foro.
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM