Hola , pues hoy me he dado una vueltecilla a ver que encontraba y este es el resultado:
https://photos.app.goo.gl/cq2bxNwionbG8iag8
Soy muy novato en esto pero creo que unas son Messor Barbarus por aquello de las cabezonas rojas (enormes) pero las otras dos a ver si me ayudais a identificar, soy de Málaga, España
Gracias
Vueltecita por los alrededores
- MadGator
- Carlos
la 1º tengo dudas, parece Messor
la 2º Tapimona posiblemente nigerrimum
la 3º Messor barbarus.
la 3º Messor barbarus.
- babieca34
- Reina
- Ubicación: Benálmadena-Malaga-España-Mundo-Vía Láctea-Universo-Multiverso
Gracias por responderMadGator escribió:la 1º tengo dudas, parece Messor
la 3º Messor barbarus.
-La tercera clara,esos cabezones rojos...
-Las segundas he le-ido la descricipción de las nigerrimum y se parecen bastante, nidos gigantescos con multiples entradas
-Las primeras son las que me tienen mas pillado, el otro dia vi otro hormiguero de la misma especie y al rato a paso un gusanejo perdido demasiado cerca del hormiguero y paso esto. ..
https://photos.app.goo.gl/sDbjR1Y3PpS8so5P6
Barbarus descartadas porque no salió ningún cabezón .
en el primer video en la parte inferior justo en el centro se ve un cabezon corretear. Jo diria que son Mesor.
Saludos
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
- babieca34
- Reina
- Ubicación: Benálmadena-Malaga-España-Mundo-Vía Láctea-Universo-Multiverso
Yo creo que pueden ser Messor capitatus , barbarus no creo porque las he comparado con las barbarus que hay 20 metros mas abajo y los cabezones de las barbarus hay muchos cabeza rojas, en este no hay alguno mas cabezon que otros pero no tan exagerado. Pero lo dicho, soy novatisimo y no puedo asegurar nadaDaniSau escribió:en el primer video en la parte inferior justo en el centro se ve un cabezon corretear. Jo diria que son Mesor.
Saludos
- fenix80
- Reina
Suelen ser excluyentes, en donde hay una especie no suele haber de la otra.babieca34 escribió:Yo creo que pueden ser Messor capitatus , barbarus no creo porque las he comparado con las barbarus que hay 20 metros mas abajo y los cabezones de las barbarus hay muchos cabeza rojas, en este no hay alguno mas cabezon que otros pero no tan exagerado. Pero lo dicho, soy novatisimo y no puedo asegurar nada
Habría que mirar bien el color y si tienen miniespinas. Suponiendo que sean alguna de esas, hay otras especies más pequeñas.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>