Vuelos nupciales Madrid?
- albanisraelgd
- Larva
Vuelos nupciales Madrid?
Vuelos nupciales o reinas sobre estos dias en Madrid?
Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk
Vuelos nupciales Madrid?
Estos días complicado, pero te puedo decir con toda seguridad, que a partir del Miércoles mejora una barbaridad el tiempo.
Y al llover los días previos tenemos MUCHAS posibilidades de ver muchas especies haciendo vuelos.
Acabo de ver que el Sábado y Domingo tenemos máximas de 31ºC, flipa, así que echa cuentas que a partir del Miércoles podremos sacar
lo que estos meses no pudimos.
Y al llover los días previos tenemos MUCHAS posibilidades de ver muchas especies haciendo vuelos.
Acabo de ver que el Sábado y Domingo tenemos máximas de 31ºC, flipa, así que echa cuentas que a partir del Miércoles podremos sacar
- albanisraelgd
- Larva
Re: Vuelos nupciales Madrid?
Genial pues, a esperar a ese miércoles, muchísimas gracias!SrPotudo escribió:Estos días complicado, pero te puedo decir con toda seguridad, que a partir del Miércoles mejora una barbaridad el tiempo.
-
- Huevo
Vuelos nupciales Madrid?
Eso esperemos! Ni en Toledo ni en Ciudad Real he sido capaz de pillar ni un sólo vuelo masivo... a ver si calienta!
- 2 reinas y 1 minicolonia Messor Barbarus
- 3 minicolonias Camponotus Barbaricus
- 1 minicolonia Camponotus Lateralis
- 1 reina Camponotus Cruentatus
BUSCANDO IBEROFORMICA SUBRUFA!!
- 3 minicolonias Camponotus Barbaricus
- 1 minicolonia Camponotus Lateralis
- 1 reina Camponotus Cruentatus
BUSCANDO IBEROFORMICA SUBRUFA!!
Vuelos nupciales Madrid?
Os digo sobre mi experiencia, A las hormigas les gusta los 20-23ºC (O más), con poco aire (Entre 0 y como máximo 20km/h), con humedad y con el suelo medio mojado (De haber llovido anteriormente).
Con esos requisitos, y yendo a verlas a la hora correcta, que suele ser o por la mañana o ya al atardecer, ya las ves claramente.
Pero os digo una cosa. No os ilusionéis si veis las reinas en el hormiguero, tienen que salir, literalmente, del hormiguero, fecundarse y ESAS si las atrapáis.
Antes no. Primero tienen que alejarse del hormiguero.
Con esos requisitos, y yendo a verlas a la hora correcta, que suele ser o por la mañana o ya al atardecer, ya las ves claramente.
Pero os digo una cosa. No os ilusionéis si veis las reinas en el hormiguero, tienen que salir, literalmente, del hormiguero, fecundarse y ESAS si las atrapáis.
Antes no. Primero tienen que alejarse del hormiguero.
- jmlamarabunta
- Rey
Vuelos nupciales Madrid?
Gracias por el aviso y los consejos, yo no he visto una sola alada, osea que espero en estos próximos días, por lo menos encontrar una para poder empezar mi colonia.
Saludos.
Saludos.
Vuelos nupciales Madrid?
Chavales.
Acabo de capturar dos reinas hace 1 hora aprox.
Son de la especie Tetramorium Caespitum , tambien conocida como hormiga del asfalto.
Las vi correteando entre hormigueros, solitaria, y una de ellas estaba buscando "escondite" entre las ramas, así que lo más
seguro es que estén fecundadas.
Echad un vistazo por la zona porque mejora el tiempo y su body lo sabe.
Un saludo
Son de la especie Tetramorium Caespitum , tambien conocida como hormiga del asfalto.
Las vi correteando entre hormigueros, solitaria, y una de ellas estaba buscando "escondite" entre las ramas, así que lo más
Un saludo
- albanisraelgd
- Larva
Gracias por compartirnoslo! Por cierto, sobre que tipo de zona encontraste aquella reina? Parque, campo, piscina... A ver si asi nos orientamos todos aun un poquito mejor mas [FACE WITH TEARS OF JOY] un saludo [WAVING HAND SIGN]
Enviado desde mi LG-M700 mediante TapatalkSrPotudo escribió:Chavales.
Un saludo
Esa especie sale entre los adoquines de la calle, pero te recomiendo que busques caminos donde esté el suelo húmedo, con plantas, y un poco de caminito que se va bien las reinas si pasas.albanisraelgd escribió:Gracias por compartirnoslo! Por cierto, sobre que tipo de zona encontraste aquella reina? Parque, campo, piscina... A ver si asi nos orientamos todos aun un poquito mejor mas [FACE WITH TEARS OF JOY] un saludo [WAVING HAND SIGN]
Pero ya te digo, es pura suerte.
Vuelos nupciales Madrid?
Quiero informar que hoy a las 19:30 aprox he podido capturar a dos reinas fecundadas de Tetramorium Caespitum.
Pasaos mañana o si lo leéis ahora mismo porque están montando una en mi pueblo que es una barbaridad. Están los hormigueros revolucionados.
Estos días saldrán las especies de primavera, ya que se ha retrasado con las lluvias y el aire de estos meses atrás.
Estad atentos.
Pasaos mañana o si lo leéis ahora mismo porque están montando una en mi pueblo que es una barbaridad. Están los hormigueros revolucionados.
Estos días saldrán las especies de primavera, ya que se ha retrasado con las lluvias y el aire de estos meses atrás.
Estad atentos.
- albanisraelgd
- Larva
Una pregunta compañero, en que pueblo vives o donde las encontraste??SrPotudo escribió:Quiero informar que hoy a las 19:30 aprox he podido capturar a dos reinas fecundadas de Tetramorium Caespitum.
Estad atentos.
Vivo en Valdemoro. Ayer mismo encontré otras 4 Tetramorium Caespitum. Hoy mismo es muy buen día para capturarlas.albanisraelgd escribió:Una pregunta compañero, en que pueblo vives o donde las encontraste??SrPotudo escribió:Quiero informar que hoy a las 19:30 aprox he podido capturar a dos reinas fecundadas de Tetramorium Caespitum.
Estad atentos.
Si vas a un descampado con camino de adoquines o algún sitio así abandonado (Aquí hay un descampado entre urbanizaciones) las encuentran con mucha facilidad.
Pásate a partir de las 7 de la tarde y mira los hormigueros con muchas hormigas revolucionadas en forma de círculo, y dentro verás los machos y hembras.
Cuando den las 8:30 o 9 comenzarán a volar como borrachas, y ahí tienes que mirar varios hormigueros en los alrededores, si ves machos muertos vas por buen camino.
Busca hormigas reina sin alas o mordisqueadas y las tendrás.
- albanisraelgd
- Larva
Genial, muchas gracias! Crees que me venga bien si miro también por el retiro? Porque lo tengo más o menos cerca
Cuanto menos transitado y mas solitario mejor, porque las hormigas campan a sus anchas.albanisraelgd escribió:Genial, muchas gracias! Crees que me venga bien si miro también por el retiro? Porque lo tengo más o menos cerca
Pero si, esa especie puede que si esté entre los agujeritos del cemento. Fíjate bien y verás unos cuantos.