Vuelos nuPciales en Santander (CANTABRIA)
Vuelos nuPciales en Santander (CANTABRIA)
Hola amiguetes, soy de Santander (Cantabria) , alguno de la tierruca donde sepa mas o menos por donde pillar los vuelos nupciales de las camponotus por aqui cerca? .Me he dado una vuelta por el faro, y mataleñas y no he visto nada, ni una hormiga...
Re: Vuelos nuPciales en Santander (CANTABRIA)
Yo estoy literalmente igual, no paro de ir a buscar y no encuentro nada, algún que otro hormiguero pero ni rastro de aladas y salgo prácticamente todos los días a buscar, no se si ya se han pasado los vuelos o no han empezado o que son muchos más escasos. Lo único que te puedo decir que he leído mejor buscar en zonas boscosas y con rocas porque por lo visto les gusta más hacer los hormigueros bajo las rocas para aprovechar el calor. Pero vamos esto son cosas que he leído pero por desgracia no me ha funcionado
- fenix80
- Reina
https://antflights.com/?q=&ql=cantabria&qu=&qds=&qde=
Yo el otro día me encontré una Lasius, pero como ya tengo, después de identificarla la dejé libre.
Camponotus por la costa, creo que no hay.
Por la costa tampoco hay mucha variedad, las especies más interesantes están más al sur.
Yo el otro día me encontré una Lasius, pero como ya tengo, después de identificarla la dejé libre.
Camponotus por la costa, creo que no hay.
Por la costa tampoco hay mucha variedad, las especies más interesantes están más al sur.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Seguro que podrás encontrar más variedad por la zona de Reinosa o Polientes.
La paciencia es la compañera de la sabiduría.
Colonia Camponotus barbaricus
2 Minicolonias Messor barbarus
Colonia Lasius
DIARIO Mini colonia Camponotus barbaricus ---->Comentarios
DIARIO Mini colonia Messor barbarus ---->Comentarios
Colonia Camponotus barbaricus
2 Minicolonias Messor barbarus
Colonia Lasius
DIARIO Mini colonia Camponotus barbaricus ---->Comentarios
DIARIO Mini colonia Messor barbarus ---->Comentarios
Pos aqui en zapatoca santander vi algunas aladas camponotus japunicus en la zona pero me sorprendió que volaran tan pronto *se supene que vuelan entre junio y agosto* no? De todas formas eran muy pocas aladas y no vi machos hora 6:15 am
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Este hilo es antiguo y, además, se refiere a Santander (España) y no a Santander (Colombia).
- fenix80
- Reina
Colombia, ya me parecía raro vuelos en invierno, 10-15º y Camponotus que en la costa no hay
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise <<Vuelos>>
<<Sistemas de humedad>>
<<Sistemas de humedad>>