¿Vuelos en Zaragoza?

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Atardecer
Larva

¿Vuelos en Zaragoza?

Mensaje por Atardecer »

Muuuuy buenos días por la mañana a todos :lol: .

Viendo que se empiezan a registras estos días en toda España vuelos de crematoganster y messor y me gustaría pillar una de cada, algún compañero Zaragozano sabe si ¿por aquí están saliendo ya?, ayer llovió por la noche con ganas y hoy no hace frió ni viento, si alguien ha visto por la ciudad deambulando alguna de las anteriores citadas os agradecería cuantiosamente que avisase.

Si os sirve de ayuda esta semana he visto muchiiiiisimas solenopsis fugax (ya tenia de otros vuelos así que no cogí) y alguna lasius, en este caso a pesar de tener me lleve una porque la reina era anaranjada por debajo y negra por encima, preciosa (naranja pero intenso por debajo es precioooosa), tenia alas esta ultima, pero entre lo maja que era y que las messor la estaban barruntando con ninguna buena intención... la he visto toquineandose las alas pero las sigue llevando, no estará fecundada porque mis otras lasius el mismo día de cogerlas pusieron huevos (una de las dos que tengo tiene mas de 30 hormigas y solo hace mes y medio que la capture, menuda locura, la segunda que tengo pillada el mismo día que esa primera con 30 hormigas, tiene montañas de huevos pero ni una sola hormiga todavía, ni larvas, solo huevos.

Así que eso un poco, muchiiiiisimas gracias a todos los compañeros y suerte con las capturas.
Haleks15
Reina

¿Vuelos en Zaragoza?

Mensaje por Haleks15 »

Hace tres o cuatro días vi un par de machos de Messor en mi balcón junto a una reina Solenopsis fugax muerta pero por la calle no he visto nada. Ojalá nos encontremos con algunas Crematogaster Scutellaris, compañero. Si hoy veo algún vuelo te aviso beer
Criando hormigas, cultivando paciencia
Atardecer
Larva

¿Vuelos en Zaragoza?

Mensaje por Atardecer »

Muuuuchiiiisimas gracias Haleks, que pena no haber visto ninguna, yo he bajado estos días al parque cual explorador de hormiguero en hormiguero de messor y no he llegado a ver nada, hoy voy a salir de búsqueda en que termine de currar, y si encuentro algo también avisare, Solenopsis si quisieras alguna, tengo dos reinas con huevos de un vuelo de agosto, te podría dar una si quisieras.

Muchisiiiimas gracias de nuevo Haleks, sabiendo que has visto messor escudriñare el parque en búsqueda de alguna que ande despistada jaja baeh1 .
Haleks15
Reina

¿Vuelos en Zaragoza?

Mensaje por Haleks15 »

Hoy hay vuelos de Crematogaster Scutellaris!!! He encontrado una reina desalada.
Atardecer
Larva

¿Vuelos en Zaragoza?

Mensaje por Atardecer »

He visto estos días muy activas a las crematoganster pero no he encontrado reinas, también he de decir que por mi zona no hay mucho hormiguero de crematoganster, en cambio Solenopsis volví a ver el fin de semana un moooonton de reinas, (por la noche vi el vuelo masivo cuanto menos y por la mañana cuando fui a bajar el perro estaba lleno de reinas desaladas el parque) no me lleve ninguna. Las messor tendré que esperar a otro vuelo, cuando baje a su búsqueda los hormigueros parecían quesos gruyere (no se si se escribe así) pero ver no vi ni una.

Asi como curiosidad, a mi peque (mi perrete jajaja) se le ocurrió levantar un pedrolo, y salieron de hay reinas de solenopsis.... había un hormiguero de camponotus cerca y en 5 minutos eso era una sangría...
Atardecer
Larva

¿Vuelos en Zaragoza?

Mensaje por Atardecer »

Hoy llovera fuerte, a ver si mañana con un poco suerte vuelven a salir las messor.

Edición: mala prediccion meteorológica jaja.
Sarijuela
Huevo

¿Vuelos en Zaragoza?

Mensaje por Sarijuela »

¡Hola! Veo por aquí que hay gente encontrado C. scutellaris desaladas, si alguien encuentra más y quiere ayudar en un estudio de investigación donando fundadoras, por favor, que avise :)

Haleks15 escribió:Hoy hay vuelos de Crematogaster Scutellaris!!! He encontrado una reina desalada.
Sykrex7
Huevo

¿Vuelos en Zaragoza?

Mensaje por Sykrex7 »

Hola compañero! Por donde pillas las solenopsis? Llevo mucho tiempo buscando y nada desesperacion... si fueras capaz de capturarme alguna y donar te lo agradeceria!! Tengo montones de messor capitatus para donar por si te gusta la especie!
Saludos!
Atardecer
Larva

¿Vuelos en Zaragoza?

Mensaje por Atardecer »

En mi zona (ribera - tio jorge) cuando hacen los vuelos me entran en casa las reinas de solenopsis, una cosa brutal, el ultimo vuelo vi hasta "nubes" de lo masivos que eran, tengo ahora dos solenopsis creo que la ultima vez que las mire con huevos, las tengo muy tranquilitas, asi que no tengo problema en darte una, tengo 6 que estan en un mismo bote a ver que pasa que como las pille en el mismo hormiguero y llevaba tiempo queriendo hacer una poliginia... era mi momento jaja.

Me tienta la messor capitatus, si fueses tan amable una querria jaja. . . Parto el mensaje que el movil cosas de la vida no me permite más extension.
Atardecer
Larva

¿Vuelos en Zaragoza?

Mensaje por Atardecer »

Las messor capitatus, alimentación y cuidados la idea es la misma que la barbarus imagino, que simplemente cambia el color ese rojizo de las barbarus, corregidme si me equivoco jaja.
Solenopsis llevo vistos tres vuelos en los mismos hormigueros (misma zona) no se si llevan idea del cuarto del año pero si es asi te avisare por si quisieras alguna más, de la que te dare, siempre las veo justo justo justo antes de llover o un dia antes al anochecer y por las mañanas que es cuando voy a su busqueda hay para aburrir.
Sykrex7
Huevo

¿Vuelos en Zaragoza?

Mensaje por Sykrex7 »

Que suerte tienes! :D supongo que sera cosa de la zona...
Las capitatus son los mismos cuidados que una barbarus, tengo varias no tengo problema en compartir jaja. Estan sin huevos ni nada, son capturadas de septiembre. Abreme privado y hablamos para quedar!
jfg
Huevo

¿Vuelos en Zaragoza?

Mensaje por jfg »

Yo hoy he estado aldragueando por el parque grande después de la lluvia de ayer y he visto unos cuantos hormigueros muy activos. Eso si reinas ni olerlas.
Haleks15
Reina

¿Vuelos en Zaragoza?

Mensaje por Haleks15 »

Quizá mañana sea el día. Justo hace un año hubo un vuelo super masivo por toda la ciudad
Atardecer
Larva

¿Vuelos en Zaragoza?

Mensaje por Atardecer »

Hoy justo he visto en pleno vuelo a las messor, me ha avisado uno de los compañeros del foro, en un rato voy a buscar a ver si ya estan por el suelo.
Haleks15
Reina

¿Vuelos en Zaragoza?

Mensaje por Haleks15 »

Yo he visto muchos machos por el suelo pero reinas no
Responder

Volver a “General”