vuelos en Galicia
- hormiganueva
- Larva
vuelos en Galicia
Buenas a todos pues acabo de recibir mi primera colonia de camponotus barbaricus y la verdad llegaron todas bien y al dia siguiente y dar las gracias a anthouse,pero lo q queria saber era cuando salen las reinas a volar,hace años salian millones y ya sabias q al dia siguiente llovia jejej,pero ahora ya no veo esas cantidades y queria saber cuando empiezan a salir y q tipo de hormigas puedo encontrar,porq el otro dia fui a dar un paseo por el monte y tampoco encontre esos hormigueros q tenian una buena montaña y q si les tocabas los ... salian a miles a por tu mano jejej,haber si alguien me puede echar una mano y si cazo bastantes habra q regalar algunas digo yo,y otra cosa q hormiga es mas grande la camponotus barbaricus o la cruentatus,porq la barbaricus para ser una de las mas grandes de europa la verdad no tienen el tamaño q esperaba,alomejor son nurses o no se espero respuestas.
saludos a todos y feliz 2016
saludos a todos y feliz 2016
Saludos a todos y a los Gallegos haber si cada vez somos mas los q nos metemos a este mundo.
-Messor Barbarus.
-Camponotus Barbaricus.
-Raiñas de Camponotus Micans.
-Pheidole Pallidula.
en busca de:
-Crematogaster scrutellaris.
-Polyergus rufescens.
-Camponotus Heculeanus y Cruentatus
-Messor Barbarus.
-Camponotus Barbaricus.
-Pheidole Pallidula.
en busca de:
-Polyergus rufescens.
vuelos en Galicia
Hola boas!, en Galicia tenemos muchas Lasius, bastantes Formica, alguna que otra Tetramorium y alguna rara de ver como Crematogaster o incluso Camponotus (esta ultima solo he visto obreras sueltas, no he encontrado el hormiguero). Pero todas ellas vuelan en épocas más cálidas, asi que hasta primavera bien entrada nada.
Las Camponotus barbaricus son la especie europea con la reina mas grande, creo que son más grandes las obreras de C. cruentatus (creo, ya que aquí no las hay, solo vi las C. barbaricus del amigo Roberto.
Saúdos!
Las Camponotus barbaricus son la especie europea con la reina mas grande, creo que son más grandes las obreras de C. cruentatus (creo, ya que aquí no las hay, solo vi las C. barbaricus del amigo Roberto.
Saúdos!
- hormiganueva
- Larva
vuelos en Galicia
ok,muchisimas gracias pues habra q esperar y haber si cuando empiecen a salir consigo algunas,pues yo pensaba q era mas grande la barbaricus habra q esperan entonces a q los de anthouse traigan cruentatus aunq en esta epoca no creo q las traigan ,y gracias por todo y suerte con esas colonias.
Saludos a todos y a los Gallegos haber si cada vez somos mas los q nos metemos a este mundo.
-Messor Barbarus.
-Camponotus Barbaricus.
-Pheidole Pallidula.
en busca de:
-Polyergus rufescens.
-Messor Barbarus.
-Camponotus Barbaricus.
-Pheidole Pallidula.
en busca de:
-Polyergus rufescens.
vuelos en Galicia
Mira esta pagina http://mirmecologia.jimdo.com/ ahí puedes ver las hormigas de tu provincia y cuando son sus vuelos.
- hormiganueva
- Larva
vuelos en Galicia
ok,gracias tio la verdad eche un vistazo y es increible la variedad no pense q habia tantos tipos de hormigas solo en españa,pero la verdad a mi me gustan las q tienen tamaño,y otra cosa me llego hoy la colonia de camponotus y la reina esta como mui parada y acurrucada se mueve poco aunq vi a las obreras como le daban de comer de una gota de miel q les puse,primero puse una gota de agua con azucar y solo fueron dos pero fue poner la miel y fueron todas y no se sacaban pero la reina no iba solo recibia comida de las otras obreras,imagino q sera por la invernacion,otra cosa en mi casa por las noches a eso de las 7 u 8 se enciende la calefaccion,las deje en la caja por miedo a q les subiese mucho la temperatura,haber si no se me mueren,algun consejo o las dejo asi disculpar mi ignorancia pero es mi primera colonia aunq ya estoy pensando en pedir 1 o 2 mas y tubos de ensallo para tenerlos preparados .
saludos y gracias por todo
saludos y gracias por todo
-Messor Barbarus.
-Camponotus Barbaricus.
-Pheidole Pallidula.
en busca de:
-Polyergus rufescens.
-Messor Barbarus.
-Camponotus Barbaricus.
-Pheidole Pallidula.
en busca de:
-Polyergus rufescens.
vuelos en Galicia
Mis colonias van a hibernar hasta bien entrado marzo y les doy un empujón para un buen arranque con la manta térmica, deberías dejarlas hibernar
- hormiganueva
- Larva
vuelos en Galicia
ok,la dejare asi de momento aparte q solo hay 6 obreras,pero parece q estan mas gordas desde q les eche la miel y otra cosa en galicia podre encontra la Crematogaster Scutellaris o la camponotus herculeanus,estoy en la provincia de la Coruña(Cedeira) esq el otro dia fui por el monte con el perro haber si veia uno de eses q os comentaba y no vi ninguno,habra q esperar a los vuelos haber q pasa.
-Messor Barbarus.
-Camponotus Barbaricus.
-Pheidole Pallidula.
en busca de:
-Polyergus rufescens.
-Messor Barbarus.
-Camponotus Barbaricus.
-Pheidole Pallidula.
en busca de:
-Polyergus rufescens.
vuelos en Galicia
Las C. scutelaris no son muy comunes, pero por ejemplo yo tengo un hormiguero en el jardín de estas pelirrojas, les gusta la madera. Camponotus herculeanus creo que no hay, pero yo hace tiempo he tenido unas muy parecidas que daban el pego y todo, pero aquí en el foro crearon dudas.
- hormiganueva
- Larva
vuelos en Galicia
ok muchas gracias por todo amigo,puse un anuncio en el apartado de peticones haber si alguien puede y quiere mandarme alguna jajaj aunq dudo q en estas epocas este la gente para andar regalando pero por intentarlo q no sea y gracias por todo compañero,aprovechare para pedir tubos de ensallo a anthouse y haber si me mandan 1 o 2 mas porq lo q me gusta es tener bastantes especies y ver como actuan etc.
-Messor Barbarus.
-Camponotus Barbaricus.
-Pheidole Pallidula.
en busca de:
-Polyergus rufescens.
-Messor Barbarus.
-Camponotus Barbaricus.
-Pheidole Pallidula.