Hola a tod@s, estoy empezando con el mundo de las hormigas y me gustaria capturar a mi primera reina. Lo que no se es que tipos de hormigas abundan en mi zona y cuando son los vuelos nupciales...yo vivo en la zona de Irun y Fuenterrabia, asi que si alguien me pudiera orientar un poco....
Gracias de antemano
Vuelos en el Pais Vasco
Vuelos en el Pais Vasco
Hola, yo también soy de Irún y aunque todavía no he visto ni vuelos ni reinas, si he visto hormiguero y tengo localizadas zonas. He localizado lasiur Niger y camponotus. Para empezar te recomendaría una Messor. Aunque todavía no he visto ninguna.
Un saludo
Un saludo
Vuelos en el Pais Vasco
Por la zona del Norte todavía las temperaturas no son las más adecuadas, habrá que esperar a que vaya entrando el calorcito
La paciencia es la compañera de la sabiduría.
Colonia Camponotus barbaricus
2 Minicolonias Messor barbarus
Colonia Lasius
DIARIO Mini colonia Camponotus barbaricus ---->Comentarios
DIARIO Mini colonia Messor barbarus ---->Comentarios
Colonia Camponotus barbaricus
2 Minicolonias Messor barbarus
Colonia Lasius
DIARIO Mini colonia Camponotus barbaricus ---->Comentarios
DIARIO Mini colonia Messor barbarus ---->Comentarios
Vuelos en el Pais Vasco
Txembol si sabes de sitios en Irun de hormigueros, me podrias decir alguno y si sabes que tipos de especies y cuando son los vuelos por aqui...
Vuelos en el Pais Vasco
Hola!! Yo estoy igual xD a ver si entra el calor y empezamos a disfrutar de los vuelos, el año pasado en julio hubo vuelo masivo de lasius y creo que pheidole...
son los pequeños detalles cotidianos de la gente común los que mantienen el mal a raya..., pequeños actos de bondad y de amor.
Colonias:
- Messor Barbarus
- Messor Structor
- Pheidolle Pallidula
Mini Colonias:
- Camponotus Barbaricus
- Formica Cinerea
- Crematogaster Scutellaris
Colonias:
- Messor Barbarus
- Messor Structor
- Pheidolle Pallidula