Fui a pasear porque es temporada de vuelos de camponotus y según tengo entendido también de las messor, cerca de donde vivo tengo algún hormiguero de cada especié localizado, hoy les llevé unos regalos ( algodón empapado en agua miel para ambas y para las messor alguna semilla) parece que les encanto!! adjunto fotos de las camponotus foteli, que madre mía vaya festín se han dado!! y algunas messor minor hesperium que se asomaron a beber un poco.
Respetar siempre los hormigueros que encontréis, observadlos, aportarles algo y la naturaleza os lo devolverá!
Vuelos en canarias
Vuelos en canarias
- Adjuntos
Aficionado novato a este mundo que me han descubierto estas pequeñas! Deseando poder conocer y tener diferentes especies
Actualmente:
1 mini colonia de Pheidole pallidula
1 Reina Crematogaster Scutellaris
4 Reinas Camponotus Foreli
Gracias a todos por los consejos y aportes!
Actualmente:
Re: Vuelos en canarias
Increíble, casi cada día con vuelos!! Haré eso una vez cada semana o así, sobre todo a las messor, q parece ser una colonia pequeña, nunca hay más de 6 obreras juntas forrajeando, en realidad mas q por que me lo agradezcan, es porque disfruto verlas, son una pasada!! Adjunto par de fotos de ayer, q encontré otro hormiguero en proceso de vuelo nupcial.
Aficionado novato a este mundo que me han descubierto estas pequeñas! Deseando poder conocer y tener diferentes especies
Actualmente:
Actualmente: