Hola, tengo una duda y no veo respuesta por ningun lado pero seguro que la hay.
Antes de realizar la pregunta, ando un poco liado en el foro a la hora de buscar contenido especifico, si pongo una palabra en el buscador me salen comentarios que contengan esa palabra pero no se o no se puede entrar en el tema principal, si alguien me hecha un cable le estaré agradecido.
Mi pregunta es, ¿Cuanta distancia pueden volar las reinas para formar un hormiguero? ¿Suelen hacerlo alrededor de su hormiguero o suelen volar muy lejos?
Vuelos de reinas.
-
- Larva
Vuelos de reinas.
Aprende de los necios, pues te mostrarán el camino a evitar.
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
Vuelos de reinas.
A la pregunta no te puedo responder, la verdad es que no he leído ningún estudio referente a ese tema.
Cuando pones una palabra en el buscador te salen todos los temas que la contienen. Si pinchas en tema te lleva al principio del tema donde esa búsqueda que has hecho contiene esa palabra y si pinchas en asunto te lleva al post que contiene la palabra.
Cuando pones una palabra en el buscador te salen todos los temas que la contienen. Si pinchas en tema te lleva al principio del tema donde esa búsqueda que has hecho contiene esa palabra y si pinchas en asunto te lleva al post que contiene la palabra.
Mi blog sobre animales y plantas
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
- ixdeenero
- El Alcarreño
- Contactar:
Vuelos de reinas.
La repuesta, que es muy variable. Hay especies muy pequeñas que apenas vuelan unas decenas de metros. Otras más grandes, ayudadas de viento suave pueden llegar a varios centenares. Ejemplo, las Camponotus cruentatus tienen un hormiguero a unos quinientos metros de donde vivo. Cuando vuelan, encuentro reinas a bastante más distancia, unos seiscientos o setecientos metros.
Y luego tenemos las que no vuelan que son fecundadas en las inmediaciones del hormiguero o dentro de el mismo, y que luego buscarán fundar colonia a varios metros del hormiguero de origen. O en casos excepcionales, vuelven a su hormiguero y se quedan en el formando una colonia poligínica. Espero haberte ayudado
Y luego tenemos las que no vuelan que son fecundadas en las inmediaciones del hormiguero o dentro de el mismo, y que luego buscarán fundar colonia a varios metros del hormiguero de origen. O en casos excepcionales, vuelven a su hormiguero y se quedan en el formando una colonia poligínica. Espero haberte ayudado
Diario de hormigas alcarreñas/// Comentarios al Diario de hormigas alcarreñas y al Diario de Salidas y Excursiones
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
-
- Larva
Vuelos de reinas.
Muchas gracias compañeros, ya se entrar en el memsaje principal me estaba volviendo loco.
Me imaginaba que no volarian mucho, con mucho me refiero a kilomtros, es para tenerlo en cuenta a la hora de buscar la reina de alguna especie.
Me imaginaba que no volarian mucho, con mucho me refiero a kilomtros, es para tenerlo en cuenta a la hora de buscar la reina de alguna especie.
Aprende de los necios, pues te mostrarán el camino a evitar.