Bueno quiero comentaros una anécdota que me esta sucediendo estos días.
Tengo en la cocina un hormiguero de Pheidole pallidula de alguna reina que se ve que me traje pegada en el vuelo nupcial de hace 2 veranos. En un principio había mas de una colonia pero fueron muriendo con el paso del tiempo (lo que tienen las mujeres y sus cocinas, que ven un bicho y van a por el como locas con los insecticidas )
La cuestión es que llevo un par de días que no paro de encontrarme princesas por las paredes, pero a cualquier hora del día no solo en las horas normales de vuelos. He visto reinas desde por la mañana hasta bien entrada la madrugada. Siempre hay alguna suelta, lo máximo que he llegado a ver han sido 3 en diferentes puntos. Así que me paso haciendo viajes para sacarlas a la terraza para que puedan volar, en un principio pensaba recogerlas como alimento a mis colonias pero finalmente me han dado pena y las he ido dejando.
Aparte de lo extraño que me parece verlas a horas tan dispares y en una época que no les toca, lo que ya me ha terminado de descolocar es que he pillado alguna correteando buscando algún sitio donde esconderse sin alas
No he visto machos en ningún momento solo reinas así que me he quedado de piedra al verlas, por que no ha sido una, he encontrado 3.
Vuelo nupcial en interior?
Con el calor que hace deben estar descolocadas.
Pues no se si sera eso o que la colonia perdió hace tiempo la reina. Pero llevan varios días saliendo solo princesas. Habrán salido unas 70 por lo menos.
Y no he visto ningún movimiento en el resto de hormigueros de Pheidole que hay en la calle.
Y no he visto ningún movimiento en el resto de hormigueros de Pheidole que hay en la calle.
¿Seguro que son princesas y no machos? Si es lo segundo si es probable que no haya reina, pero si es lo primero puedes estar tranquilo, hay reina.