Viaje

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Soritaaa
Reina

Viaje

Mensaje por Soritaaa »

ola, me tengo que ir de viaje desde el 3 de sept asta finales de octubre. mi reina camponotus no va a poder venir conmigo de ninguna manera. esta aun en el
tubo de ensayo. que puedo hacer? y no le puedo pedir a nadie que me la cuide
Diario Pheidole Pallidula:Vivas!!! :)

Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.
formica
Seresvivosweb
Contactar:

Viaje

Mensaje por formica »

Pásala a un tubo de ensayo con aguamiel o agua con azúcar (mejor aguamiel que se conserva mejor).
También puedes dejar el tubo con la reina abierto en un táper y añadirle uno o varios tubos con alimento.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Soritaaa
Reina

Viaje

Mensaje por Soritaaa »

vale gracias. ósea le dejo su tubo de ensayo en un taper y con comida no? ósea aguamiel en un tapón de botella.

Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.
Ouassim
Rey
Contactar:

Viaje

Mensaje por Ouassim »

Tienes algunas opciones:

1 Comprar gel para hormigas y añadir un cacho (las dimensiones de este deben de ser a medida para que les dure el tiempo que estés fuera).
2 Si tienes la reina en un tubo de ensayo (y si tiene hormigitas) contecta el tubo en un tapper, en el mismo taper, introduce agua-miel o granos de azúcar, que con el tiempo se volverán líqudo.
Diario Camponotus sp.: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... 32#p191732
Comentarios diario: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=26232

Quien no sabe y no sabe que no sabe es un necio, apartate de él.Quien sabe y no sabe que sabe esta dormido, ¡Despiertalo! Quien sabe y sabe que sabe es un sabio, síguelo.
Proverbio árabe.
formica
Seresvivosweb
Contactar:

Viaje

Mensaje por formica »

Soritaaa escribió:ósea le dejo su tubo de ensayo en un taper y con comida no? ósea aguamiel en un tapón de botella.
Dejas el tubo de ensayo en un táper pero la comida no en un tapón porque se evaporará pronto, haces la mezcla en uno o varios tubos de ensayo, pero no hasta la mitad o menos como hacemos para las reinas, hasta arriba casi, los tapas con algodón y así tendrán comida para todo ese periodo.

Mi canal de YouTube

Hormigas de Zamora

Soritaaa
Reina

Viaje

Mensaje por Soritaaa »

ok muchas gracias a todos, al final mi abuela se ocupara del asunto(a ver como va :? ) ya que le e enseñado todo lo k e podido. Una pregunta adicional que no tiene nada que ver pero es pa no abrir otro hilo.

La hibernacion es obligatoria? Que les pasaria si no les dejo hacerla, les iría mal? cuales son las consecuencias si la hacen o si no la hacen?

Gracias a todos por las respuestas

Ouassim
Rey
Contactar:

Viaje

Mensaje por Ouassim »

La hibernación no es necesaria excepto si la temperatura ambiente es menor de lo permitido, que en ese caso, hibernaran por las buenas ya que no se moverán.

Quien no sabe y no sabe que no sabe es un necio, apartate de él.Quien sabe y no sabe que sabe esta dormido, ¡Despiertalo! Quien sabe y sabe que sabe es un sabio, síguelo.
Proverbio árabe.
formica
Seresvivosweb
Contactar:

Viaje

Mensaje por formica »

Si no os lo digo a ambos reviento porque vamos...
Soritaaa escribió:La hibernacion es obligatoria?
A ver Soritaaa, mal te va a ir en esta afición como no empiezes a leer un poco lo que está tratado y retratado en el foro. Hazme caso, de verdad, usa el buscador, y lee que todo lo que preguntas está supercontestado y documentado.
Ouassim escribió:La hibernación no es necesaria excepto si la temperatura ambiente es menor de lo permitido
Se puede saber qué estas diciendo, así tan alegremente. La hibernación es necesaria, otra cosa es que experimentemos a ver que pasa si no las dejamos hibernar, pero las especies que hibernan necesitan hibernar.

Mi canal de YouTube

Hormigas de Zamora

mamm
Manazas
Contactar:

Viaje

Mensaje por mamm »

Hay varios cientos (o miles) de respuestas a esas dudas en el foro y en las FAQ's.
Leerlas es mucho mejor que andar inventando respuestas que no tienen ninguna base ni científica ni experimental.
formica tiene toda la razón.
Haced caso de los que tienen experiencia si no queréis arruinar vuestras colonias.
La hibernación es absolutamente necesaria para la inmensa mayoría de las especies, salvo motivos experimentales.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Ouassim
Rey
Contactar:

Viaje

Mensaje por Ouassim »

formica escribió:Si no os lo digo a ambos reviento porque vamos...
Soritaaa escribió:La hibernacion es obligatoria?
A ver Soritaaa, mal te va a ir en esta afición como no empiezes a leer un poco lo que está tratado y retratado en el foro. Hazme caso, de verdad, usa el buscador, y lee que todo lo que preguntas está supercontestado y documentado.
Ouassim escribió:La hibernación no es necesaria excepto si la temperatura ambiente es menor de lo permitido
Se puede saber qué estas diciendo, así tan alegremente. La hibernación es necesaria, otra cosa es que experimentemos a ver que pasa si no las dejamos hibernar, pero las especies que hibernan necesitan hibernar.
Si dije esa respuesta era porque la ví en otro post :wink: además eso de "así tan alegremente" sobraba por si no lo sabías durchsage1

Proverbio árabe.
Ouassim
Rey
Contactar:

Viaje

Mensaje por Ouassim »

mamm escribió:Hay varios cientos (o miles) de respuestas a esas dudas en el foro y en las FAQ's.
Leerlas es mucho mejor que andar inventando respuestas que no tienen ninguna base ni científica ni experimental.
Haced caso de los que tienen experiencia si no queréis arruinar vuestras colonias.
La hibernación es absolutamente necesaria para la inmensa mayoría de las especies, salvo motivos experimentales.
"Haced caso de los que tienen experiencia" Cómo odio esa frase ¿Acaso yo no tengo experiencia? ¿Acaso los que tengan experiencia en este foro son más listos que los nuevos? ¿O es que si no estás en el foro no puedes aprender de las hormigas en otro lado?
Y en cuanto a mi colonia está bien, no te preocupes por ella :wink:

Proverbio árabe.
mamm
Manazas
Contactar:

Viaje

Mensaje por mamm »

Ouassim escribió:
mamm escribió:Hay varios cientos (o miles) de respuestas a esas dudas en el foro y en las FAQ's.
"Haced caso de los que tienen experiencia" Cómo odio esa frase ¿Acaso yo no tengo experiencia? ¿Acaso los que tengan experiencia en este foro son más listos que los nuevos? ¿O es que si no estás en el foro no puedes aprender de las hormigas en otro lado?
Y en cuanto a mi colonia está bien, no te preocupes por ella :wink:
No te preocupes tu que no volveré a responderte.
Ya me he dado cuenta de que no necesitas aprender en el foro cuando he leído
La hibernación no es necesaria excepto si la temperatura ambiente es menor de lo permitido, que en ese caso, hibernaran por las buenas ya que no se moverán.
Me alegro por tu colonia.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Soritaaa
Reina

Viaje

Mensaje por Soritaaa »

gracias Ouassim por le consejo

juanitodelacalzada1
Rey

Viaje

Mensaje por juanitodelacalzada1 »

Eeee cesar las peleas que todos somos marabunteros. Que no es necesario pelearse porque una persona se haya enojado por una frase.
La gloria mas grande no es la de caer jamas , sino la de levantarse a cada caída .
Ouassim
Rey
Contactar:

Viaje

Mensaje por Ouassim »

Bueno juanito tienes razón. Pero mira, eso de que las hormigas no tienen que hibernar (que es falso) lo aprendí justamente en este mismo foro pero vaya :roll:
Algunos se toman todo por el peor lugar.
Soritaaa por lo que se ve si es necesario la hibernación. Espero que tu abuelita las cuide bien jeje :D
mamm te agradeceria que no me respondieras y si lo vas a hacer que no sea diciendo directamente o indirectamente: Los que tienen experiencia son mejor. Porque seguro que ellos también tendrás un error. Hasta Einstein tiene errores!!!!!!!!

Proverbio árabe.
Responder

Volver a “General”