Hola buenas tardes/noches marabunteros
Próximamente tendré que mudarme una temporada a Madrid e iré en tren. Alguien sabe si te ponen algún inconveniente al ver los tubos en los rayos X :S. En caso de hacerme abrir la maleta...¿es legal estar en posesión de hormigas? (no son de tienda, son silvestres)
Os pueden parecer chorras las preguntas pero se me han pasado por la cabeza jaja
Gracias hormiguiles
Viajar
Viajar
En teoría si marcas que son seres vivos con una pegatina y lo calificas en algún papel si te lo piden no habrá problema.
Porque es dentro de España, el problema es si pretendes ir a otro país, entonces se entendería que correría peligro de importación de especie invasora.
En cuanto a los rayos X lo mismo, las tiendas que mandan envíos por correos y por varios sistemas de correos tienen máquinas de rayos X, y en teoría no se morirían.
También te digo que los transportes siempre son traumáticos para ellas, cuenta con que a lo mejor se mueren 2 o 3.
No sé si te he ayudado pero es lo que supongo yo sobre lo que sé.
A ver si alguien más con más conocimiento te puede ayudar.
Un saludo.
Porque es dentro de España, el problema es si pretendes ir a otro país, entonces se entendería que correría peligro de importación de especie invasora.
En cuanto a los rayos X lo mismo, las tiendas que mandan envíos por correos y por varios sistemas de correos tienen máquinas de rayos X, y en teoría no se morirían.
También te digo que los transportes siempre son traumáticos para ellas, cuenta con que a lo mejor se mueren 2 o 3.
No sé si te he ayudado pero es lo que supongo yo sobre lo que sé.
A ver si alguien más con más conocimiento te puede ayudar.
Un saludo.
Viajar
Gracias por la respuesta SrPotudo, pero yo me refería a llevarlas en mi maleta personal en el tren. La verdad es que la legalidad en cuanto a fauna silvestre tenia entendido que era poco permisiva, pero claro hablo desde la ignorancia :S
Saludos!
Saludos!
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
Viajar
Centrémonos, de qué especies y cantidad estamos hablando.
Mi blog sobre animales y plantas
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Mi canal de YouTube
Hormigas de Zamora
Viajar
jajaja vamos al grano xD
A ver estamos hablando de unas 4 colonias messor, 2 camponotus, 1 crematogaster, dos posibles tapinomas y una posible pheloide. La más desarrolada es una de messor con una treintena de individuos, el resto están en estados larvales varios.
Saludos!
A ver estamos hablando de unas 4 colonias messor, 2 camponotus, 1 crematogaster, dos posibles tapinomas y una posible pheloide. La más desarrolada es una de messor con una treintena de individuos, el resto están en estados larvales varios.
Saludos!
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
Viajar
Pues siendo de hormigas ibéricas que no gozan de ningún estatus de protección no tienes que tener ningún problema.
Mi blog sobre animales y plantas
Mi canal de YouTube
Hormigas de Zamora
Mi canal de YouTube
Hormigas de Zamora
Viajar
Yo he llevado de todo en la maleta y nunca he tenido problemas.
(Sólo me la hicieron abrir cuando llevé un cacho grande de chatarra ¡al lado de unos cables! xD)
(Sólo me la hicieron abrir cuando llevé un cacho grande de chatarra ¡al lado de unos cables! xD)