(#) viajar con mis hormigas

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Sara
Larva

(#) viajar con mis hormigas

Mensaje por Sara »

Hola marabunteros! Hace un montón que no pasaba por el foro. Esos avisos atrasados me lo han recordado!
Bueno pues este viernes me voy a Alemania durante 6 mese y voy a llevarme las hormigas (tuve que hacerlas pasar por elementos decorativos porque en el piso no se permitían mascotas...). Me llevo unas Camponotus cruentatus; una reina que aun no sé qué especie es: Imagen; una Formica y una Lasius. No habrá ningún problema ecológico si se me escapan, no?
EagleScreen
Reina

Mensaje por EagleScreen »

Yo desconozco si ya existen esas especies en le lugar a donde vas, pero en principio, si se te escapan, sí podrá haber problemas ecológicos.
Olmo
Ormo

Mensaje por Olmo »

Peligro lo que es peligro siempre hay claro, pero también está el tema legislativo y el cómo se apliquen las leyes, tanto aquí como allí, recuerda que tienes que volver ;)

Mañana me informo a fondo preguntando a los que han ido allí y ya posteo lo que saque en limpio.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

hola sara!!! cuanto tiempo!!!

mira bien lo del transporte, porque en los aviones se están poniendo demasiado tontos. un tubito con "liquido" y un bicho... mmm... lo mismo se montan una paranoia.

sino intenta que alguien te las cuide por aquí esos 6 meses...
... haciendo un descanso...
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

Hola Sarita¡¡¡ no hablo contigo desde Noviembre¡¡¡ Espero que te vaya todo bien en Alemania¡¡¡ :wink:

Sobre tu pregunta lo cierto es que es posible que ninguna de las especies que tenga viva en Alemania, lo cual puede ser bueno(evita que se pueda reproducir con otras) y malo, ya que no son nativas de alli ¡ en fin tema complicado.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Sara
Larva

Mensaje por Sara »

Hola guapísimos!, si que hace un monton que no hablamos... soy un poco desastre... :roll:
El viaje voy a hacerlo en tren, muchos menos problemas de equipaje. Las pobres hormigas pasarán unas cuantas horas de traqueteo (salgo alas 21h del viernes y llego a las 16h del sábado) espero que no se estresen mucho.
Estoy pensando que lo mejor será tenerlas allí en una palangana con agua o algo así, para asegurar fugas. Hoy he visto que las cruentatus están consiguiendo abrir un huequito en el Ytong que me dio Madgator. Tienen mucho tiempo libre y son muy insistentes así que mejor asegurarse por si escapan. Además así mis compañeros depiso quedarán más tranquilos.
Olmo
Ormo

Mensaje por Olmo »

Pues qué más decir, buen viaje guapa, y te seguiremos echando de menos :P
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

hola sara :wink: , si vas en tren no tendras ningun problema con el trasporte, cuando me empiezan a agujerear el ytong le pongo cola de carpintero para tapar el agujero y eso las detiene una temporada y no es toxico.
alemania :shock: , has cambiado de sitio :lol:
Responder

Volver a “General”