Ventilación
- DoctorRoper
- Reina
Ventilación
Buenas, tengo un tubo de ensayo con Tapinomas dentro de un tupper que no tiene ventilación ninguna. Le he hecho unos agujeritos muy pequeños con una aguja, pero no se si será suficiente. Hoy he puesto a unas Pheidole igual, y tengo miedo de que se mueran ahí ahogadas o por un exceso de humedad.
Vosotros como lo veis?
Vosotros como lo veis?
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Ventilación
He tenido colonias así durante mucho tiempo y no se me ha ahogado ninguna... Por poco que abras el tupper de vez en cuando para mantenimiento ya bastará.
- DoctorRoper
- Reina
Ventilación
Ahogadas me preocupa menos, pero el exceso de humedad sí, cuando las dejé el tubo estaba bastante limpio y a las dos semanas tenía bastante moho y suciedad
- CyberAnt
Ventilación
Si la humedad proviene exclusivamente del depósito del tubo, dudo mucho que pueda representar un problema. Ya te digo, yo he tenido colonias así durante meses...
- DoctorRoper
- Reina
Ventilación
Okeeyy. Pues me dejas mucho más tranquilo, muchísimas gracias!!!
- CyberAnt
Ventilación
Pero como siempre digo, esa es MI experiencia. Ahora si a tí se te ahogan no me mates, eh?
Mis Camponotus se tiraron AÑOS así... Cuando se acababa el agua del tubo, ponía otro y se iban mudando. Nunca quitaba ningún tubo. Al final vivían en diversos tubos dentro del tupper, hasta que las mudé a un acrílico donde están hoy en día todavía.
Mis Camponotus se tiraron AÑOS así... Cuando se acababa el agua del tubo, ponía otro y se iban mudando. Nunca quitaba ningún tubo. Al final vivían en diversos tubos dentro del tupper, hasta que las mudé a un acrílico donde están hoy en día todavía.
- DoctorRoper
- Reina
Ventilación
Jajajajajaj con todo lo que me ayudas más que matarte sería invitarte a una cerveza
Ahogarse seguro que no, porque tienen los agujeritos que les he hecho con la aguja. Lo único que me preocupa es la humedad y el moho, aunque como has dicho al proceder la humedad solo del depósito del tubo de ensayo no debería de haber problemas
Ahogarse seguro que no, porque tienen los agujeritos que les he hecho con la aguja. Lo único que me preocupa es la humedad y el moho, aunque como has dicho al proceder la humedad solo del depósito del tubo de ensayo no debería de haber problemas
- MadGator
- Carlos
Ventilación
Yo solo he tenido problemas cuando conectaba 2 tubos enfrentados para que se mudaron de uno al otro, esto sin nada de ventilación, conectando el tubo a un bote aunque sea "pequeño" y hermético no he tenido problemas.
- DoctorRoper
- Reina
Ventilación
Lo de los tubos si que me pasa, de hecho justo antes de irme de vacaciones he dejado a unas Tetra mudandose, veremos que me encuentro