Hola! He estado ojeando varios post y no encuentro nada en claro, tengo pensado probar con un hormiguero de tierra, de momento solo he tenido de seta, y mi preocupacion es si cuando me vaya de vacaciones(aprox un mes aunque suele ser menos) habria algun problema con la tierra porque se quedara sin humedad, obviamente en la caja de forrajeo un monton de tubos con agua, comida, agua en gel... como le he dejado otros veranos a mis hormigas en el otro hormiguero y le ha ido bien.
Comentadme si seria mucho tiempo sin humedecer la tierra o podría aguantar perfectamente, porque no quiero que se derrumbe y las pobres mueran aplastadas.
Muchas gracias.
Vacaciones y hormiguero de tierra la eterna duda.
- Pedrohormiga
- La hormiga loca
- Contactar:
Hola ''Rzn'',Rzn escribió:Hola! He estado ojeando varios post y no encuentro nada en claro, tengo pensado probar con un hormiguero de tierra, de momento solo he tenido de seta, y mi preocupación es si cuando me vaya de vacaciones(aprox un mes aunque suele ser menos) habría algún problema con la tierra porque se quedara sin humedad, obviamente en la caja de forrajeo un montón de tubos con agua, comida, agua en gel... como le he dejado otros veranos a mis hormigas en el otro hormiguero y le ha ido bien.
Comentadme si seria mucho tiempo sin humedecer la tierra o podría aguantar perfectamente, porque no quiero que se derrumbe y las pobres mueran aplastadas.
Muchas gracias.
Yo no tengo ningún hormiguero de arena ni tuve, pero se de algunos amigos que les pasó eso y se los dejaron a amigos, familiares etc. para cuidárselo.
A mi me dejaron uno un principio de verano porque se iba. Si dices co o debe echarle humedad no creo que sea muy difícil (por ejemplo: cada dos días échale 5 ml de agua con la jeringuilla y la aguja). Si no te lo puedes llevar, cuidado ya que puede haber derrumbamientos y tambien la colonia se puede estreasr mucho.
Tu decides
Un saludo,
Pedrohormiga
x1 colonia de Messor barbarus en modo destructor.
x1 minicolonia de Messor barbarus.
x1 minicolona Solenopsis Sp.
Diario M. Barbarus "Vikinga": viewtopic.php
Busco reina/minicolonia de cualquier crematogaster en vigo
Mi servidor de Discord sobre hormigas: https://discord.gg/Cx9rY5cK7f
☭
x1 minicolonia de Messor barbarus.
x1 minicolona Solenopsis Sp.
Diario M. Barbarus "Vikinga": viewtopic.php
Busco reina/minicolonia de cualquier crematogaster en vigo
Mi servidor de Discord sobre hormigas: https://discord.gg/Cx9rY5cK7f
☭
- hormigasdelestrecho
- Obrera
En principio 20 días podrían aguantar, pero claro hay que tener en cuenta que es verano y por lo tanto la temperatura sube y la humedad baja... Intenta dejarlas en la habitación mas fresca de la casa y con la persiana casi bajada, para que no les entre mucha calor del sol... aunque lo ideal sería que alguien fuese a echar un ojo a lo 12,15 días
Síguenos en Instagram @hormigasdelestrecho: https://www.instagram.com/hormigasdeles ... 6i769jtjzx
- Tomás de Aquino
- Reina
Estoy de acuerdo de que lo mejor es acordar con alguien que les eche un vistazo periódicamente, como con cualquier otra mascota similar. Dándole pautas de qué hacer.
Una opción para preservar mejor la humedad es tapar el hormiguero para disminuir la evaporación (asegurándose de que tienen un cierto intercambio de aire y de que no están expuestas a una fuente de calor que pueda subir dentro mucho la temperatura), por ejemplo en los tipo "sándwich T" o similares.
Una opción para preservar mejor la humedad es tapar el hormiguero para disminuir la evaporación (asegurándose de que tienen un cierto intercambio de aire y de que no están expuestas a una fuente de calor que pueda subir dentro mucho la temperatura), por ejemplo en los tipo "sándwich T" o similares.
Creciendo paulatinamente...
Diario de un principiante
Algoritmo para identificar reinas peninsulares | Sugerencias para identificaciones | Salidas de reinas: revisión-actualización de la gráfica de mendelius
Para los nuevos: El Decálogo (de obligada lectura)
Diario de un principiante
Algoritmo para identificar reinas peninsulares | Sugerencias para identificaciones | Salidas de reinas: revisión-actualización de la gráfica de mendelius
Para los nuevos: El Decálogo (de obligada lectura)