URGENTE!! LEGALIDAD
- Josinho
- Formiguiña Galega
URGENTE!! LEGALIDAD
Hola,
mañana me voy pasar el día en las Fragas del Eume, parque natural y patrimonio de la humanidad, y quería saber si es legal coger unas muestras, una reina si la encuentro o una agalla que vea que tiene colonia?
Agradezco una respuesta rápida
Es que no quiero que el Seprona me amoneste
Gracias.
mañana me voy pasar el día en las Fragas del Eume, parque natural y patrimonio de la humanidad, y quería saber si es legal coger unas muestras, una reina si la encuentro o una agalla que vea que tiene colonia?
Agradezco una respuesta rápida
Es que no quiero que el Seprona me amoneste
Gracias.
(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧
URGENTE!! LEGALIDAD
yo diría que no, pero no sé...
- ixdeenero
- El Alcarreño
- Contactar:
URGENTE!! LEGALIDAD
Según la legislación no se pueden coger muestras animales, vegetales o geológicas en las zonas protegidas, a no ser que se solicite a los responsables del lugar. Ahora bien, tratándose de hormigas, a no ser que des con alguien muy estricto, no suelen decir nada. Con otrds especies no hacen ninguna excepción, pero en los órdenes de insectos más comunes, suelen hacer la vista gorda. Mi consejo, coge muestras en los límites exteriores de la zona protegida y te evitas follones
Diario de hormigas alcarreñas/// Comentarios al Diario de hormigas alcarreñas y al Diario de Salidas y Excursiones
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
-
- Huevo
URGENTE!! LEGALIDAD
yo tendría mucho cuidado. Como dice ixdeenero depende de a quien te encuentres...
- Messorbarbarus
- Reina
URGENTE!! LEGALIDAD
Y no seria mejor preguntarles a ellos?
Saludos!
Saludos!
- Josinho
- Formiguiña Galega
URGENTE!! LEGALIDAD
Me voy al mediodía, pero antes quiero contestar y preguntar.
Entonces cojo muestras, pero reinas o agallas no, no?
Te voy a decir una cosa, los del Seprona son difíciles de encontrar, pero si aparecen lo hacen para pillarteMessorbarbarus escribió:Y no seria mejor preguntarles a ellos?
Saludos!
No sé cuales son los límites, voy a hacer la ruta del monasterio de Caaveiro por el interior del monte hasta Monfero:ixdeenero escribió:Según la legislación no se pueden coger muestras animales, vegetales o geológicas en las zonas protegidas, a no ser que se solicite a los responsables del lugar. Ahora bien, tratándose de hormigas, a no ser que des con alguien muy estricto, no suelen decir nada. Con otrds especies no hacen ninguna excepción, pero en los órdenes de insectos más comunes, suelen hacer la vista gorda. Mi consejo, coge muestras en los límites exteriores de la zona protegida y te evitas follones
Entonces cojo muestras, pero reinas o agallas no, no?
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
URGENTE!! LEGALIDAD
Yo de legalidad en este tema no entiendo, pero de sentido común sí, y creo que si te limitas a coger alguna agalla o alguna reina sin destrozar nada, dudo que te vayan a decir algo. Pero a saber... Otra cosa sería que te dedicaras cazar, a talar árboles o a cavar zanjas!
- Josinho
- Formiguiña Galega
URGENTE!! LEGALIDAD
Pues haré como dice CyberAnt, y si me paran y me dicen algo las dejo donde las cogí y punto. Gracias a todos !
- Josinho
- Formiguiña Galega
URGENTE!! LEGALIDAD
Pues no pasó nada, un guardabosques me preguntó que hacía, le dijé que coger hormigas, se rió y se fué xD, hubo unos resultados buenos tirando a regular:
-1 colonia de Temnothorax con montones de pupas de machos y hembras
-1 muestra de formica
-1 muestra de una hormiga como una temnothorax con cabeza de major (había muchas por ahi)
-Presencié un vuelo de formica sp.
-1 colonia de Temnothorax con montones de pupas de machos y hembras
-1 muestra de formica
-1 muestra de una hormiga como una temnothorax con cabeza de major (había muchas por ahi)
-Presencié un vuelo de formica sp.
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
URGENTE!! LEGALIDAD
Pues me alegroJosinho escribió:Pues no pasó nada, un guardabosques me preguntó que hacía, le dijé que coger hormigas, se rió y se fué xD
- Messorbarbarus
- Reina
URGENTE!! LEGALIDAD
Jajajaja Cogiste las formica?Josinho escribió:un guardabosques me preguntó que hacía, le dijé que coger hormigas, se rió y se fué xD
- Josinho
- Formiguiña Galega
URGENTE!! LEGALIDAD
Que va, eran aladas saliendo de un hormiguero y volando, justo en la orilla del río.
La muestra de la obrera es de esa especie
- Messorbarbarus
- Reina
URGENTE!! LEGALIDAD
Ahhh vale, vale...Josinho escribió:Que va, eran aladas saliendo de un hormiguero y volando, justo en la orilla del río.