Buenos días.
Tengo una duda sobre hormigueros y esta especie colobopsis truncatus.
Tengo un hormiguero de 10x10 con seta vacio y queria meter una nueva colonia.
He leido sobre las colobopsis truncatus y me ha parecido curioso el comportamiento de esta especie.
Tambien he leido que necesitan una humedad baja, que una humedad alta las puede matar.
Ahora mismo solo tengo vacio el de 10x10 seta, y no se si va a ser mucha humedad para ellas.
Tambien he pensado en no poner agua a la seta y ya esta, pero no se si la van a romper (ya que muerden corcho y madera) y escaparse por el hueco de la seta.
Tambien he pensado en ponerle doble altura al hormiguero....me han dicho que no son muy grandes, pero no se si van a poder entrar en ese hormiguero de forma correcta o comoda con solo 1 altura.
¿Que me recomendais?
Hormiguero si, hormiguero no, con agua, sin agua....
Gracias.
PD: ¿Que comen a parte de liquido dulce o insectos? No suelo alimentar a mis hormigas con insectos, ya que no me gusta echarle alimento vivo =). ¿Comen comida de peces o gamarus?
URGENTE - Colobopsis Truncatus y su hormiguero
- Planeta Hormiga
- Huevo
- Contactar:
Yo creo que depende de la cantidad de obreras que haya si que podrían estar bien en ese hormiguero. Eso sí, la seta sin humedad cómo has dicho y tranquilo que no creo que la rompan al menos a corto plazo. El agua que necesitan se lo dará el típico bebedero que todos ponemos en la caja de forrajeo. Con una altura tendrán más que suficiente, no hace falta otra extra. Si no te gusta echarles insectos muertos puedes probar con líquido proteínico como el de Anthouse, echarles leche con azúcar, dieta Wilson...
En el buscador del foro puedes encontrar varias opciones.
En el buscador del foro puedes encontrar varias opciones.
Criando hormigas, cultivando paciencia
- Kraiks
- Hormiga Alpha
Por altura están bien, no son nada grandes, son muy rápidas, eso si.
El hormiguero 10x10 estará bien, yo probaría a dejar la seta con humedad, si no quieres jugartela, pon un tubo en el forrajeo y nada de humedad dentro.
Son muy bonitas, y muy guarras, con los detritus que acumulen se harán sus propias "puertas" a medida.
El hormiguero 10x10 estará bien, yo probaría a dejar la seta con humedad, si no quieres jugartela, pon un tubo en el forrajeo y nada de humedad dentro.
Son muy bonitas, y muy guarras, con los detritus que acumulen se harán sus propias "puertas" a medida.