una sugerencia

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
adrians
Huevo

una sugerencia

Mensaje por adrians »

Hola, perdonad si antes he sido brusco pero la verdad es que he visto hilos que hablaban de lo mismo pero estaban diseminados.
Queria sugerir algo que a mi parecer seria una buenisima idea: Hacer un manual sobre todos los aspectos de la crianza de las hormigas, que sea extenso y completo pero de facil comprension y que traiga fotos y tal, en pdf por ejemplo. Serviria muchisimo para atraer a mucha gente a la crianza de hormigas y que no se tubiera que ir buscando por ahi informacion dispersa.
Que os parece?
Un saludo
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=147

y que le pasa a la faq del foro? y a esta:

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=2444

Es lo mejor que hay en internet ni los guiris nos superan 8)
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
adrians
Huevo

a ver...

Mensaje por adrians »

yo lo decia por la gente que no tenga internet o lo tenga muy lento.
Además, es mas comodo leer un texto que tener que ir llendo de post en post
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Re: una sugerencia

Mensaje por CyberAnt »

adrians escribió:Hola, perdonad si antes he sido brusco pero la verdad es que he visto hilos que hablaban de lo mismo pero estaban diseminados.
No pasa nada hombre! Todos el mundo puede opinar ;) Pero, ya puestos, indícanos cuáles eran esos hilos ya que quizás estén mal clasificados y haya que moverlos al lugar adecuado...
Queria sugerir algo que a mi parecer seria una buenisima idea: Hacer un manual sobre todos los aspectos de la crianza de las hormigas, que sea extenso y completo pero de facil comprension y que traiga fotos y tal, en pdf por ejemplo. Serviria muchisimo para atraer a mucha gente a la crianza de hormigas y que no se tubiera que ir buscando por ahi informacion dispersa.
Que os parece?
Me parece una magnífica idea! :) Peeeeerooooo... siempre hay un pero ;) Te has parado a pensar el trabajo que éllo supondría? La mayoría de los que aquí participamos (por no decir todos) no vamos precisamente sobrados de tiempo libre, y el poco que tenemos lo dedicamos a las hormigas. Dificilmente podríamos hacer lo que sugieres, y menos con la calidad que pides :roll: Pero es que además, en cierta manera éso ya existe!: EL FORO ;) El foro es como un libro vivo que evoluciona constantemente. En él podrás encontrar informaciones sobre todos los aspectos de la crianza de las hormigas, con fotos y tal, como pedías. Pero con una ventaja sobre los libros: es mucho más extenso y dinámico, no caduca ya que permanece siempre actualizado y recoge multitud de experiencias y no sólo las del autor de un libro. El inevitable precio a pagar es la "diseminación" de la información, es decir, que hay que buscar un poco más... aunque se tiende a evitarlo mediante la publicación de FAQs. Pero, sinceramente, pienso que vale la pena ;)

De todas formas, gracias por la sugerencia. No descarto que algún día de este foro pueda salir algún libro. Pero de momento lo veo crudo :roll:
chousas
Formigueiro

Mensaje por chousas »

Escribir un libro vamos...
Hmmm es una idea que se nos ha pasado a todos (creo) por la cabeza, aprovechando la información disponible aquí.
Lo malo: requeriría un trabajo bastante grande. Por no decir inmenso. Date cuenta que abría que recopilar mucha información y después reescribirlo todo para que el texto no tuviera aspecto "parcheado".
Los temas fuera de lugar se mueven al foro correcto. A veces es cierto que un tema se acaba desvituando un poco, pero no es lo normal. Lo más habitual es encontrar las cosas donde toca.
En el momento es que se entra por primera vez a un sitio puede parecer extraño, pero ya verás como no lo acabas viendo tan desorganizado como ahora :wink: .
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Re: a ver...

Mensaje por CyberAnt »

adrians escribió:yo lo decia por la gente que no tenga internet o lo tenga muy lento.
Bueno, sobre ésto mi opinión puede sonar radical, pero la diré: actualmente internet es ya imprescindible si no quieres quedar descolgado de todo. Es tan necesario como saber leer o tener luz eléctrica en casa. Más que luchar para conseguir que quienes no tengan internet puedan acceder a la información en otros formatos, habría que luchar para que todo el mundo tuviera un acceso decente y asequible a la red. Así se evitaría lo que ya está sucediendo: la aparición de "analfabetos digitales" por motivos económicos...
Además, es mas comodo leer un texto que tener que ir llendo de post en post
Éso desde luego. Ya te he dicho antes que las ventajas del foro sobre un libro tiene el inconveniente de la diseminación... Pero yo no te lo cambio. Son muchísimas más las ventajas ;)
chousas
Formigueiro

Mensaje por chousas »

Yo me conecto con una conexión a 56k y no me va lento :roll:
Éso desde luego. Ya te he dicho antes que las ventajas del foro sobre un libro tiene el inconveniente de la diseminación... Pero yo no te lo cambio. Son muchísimas más las ventajas
Bueno Toni, la verdad es que un libro de cría estaría de p.... madre ¿o no? ;). Eso sé, el foro for ever!
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

chousas escribió: Bueno Toni, la verdad es que un libro de cría estaría de p.... madre ¿o no? ;). Eso sé, el foro for ever!
Por supuesto! No digo que no. Pero a ver quién lo hace y, sobre todo, lo que digo es que sigo prefiriendo el foro a un libro, por bueno que sea ;)
adrians
Huevo

otra idea buena

Mensaje por adrians »

Buenas, otra idea buena seria hacer un wiki, es como una enciclopedia pero que puedes meter lo que quieras y puede escribir quien quiera o estar moderado, eso estaría muy bien y no seria pesad0.
Un saludo :D
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Éso sí sería buena idea, y además compatible con la filosofía dinámica de lo que es internet. Venga, te animas? ;)
adrians
Huevo

venga

Mensaje por adrians »

si, venga, yo me manejo muy bien en este mundillo y podria ayudar. seria como una enciclopedia dinamica, con informacion sobre crianza y un pilon de cosas mas, pero todo el mundo podria escribir
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Tienes un servidor donde montarlo? Podrías hacerlo tú mismo como una web externa a lamarabunta, parecida a las de Kiko, Agd y ^ozo^ que aparecen arriba en lacabecera del foro. Así, la web sería tuya, pero participaríamos todos los del foro para construir la enciclopedia. Qué te parece?
adrians
Huevo

uhmm

Mensaje por adrians »

pues no tengo servidor, pensaba que podrian colgarlo aqui en el servidor del foro. bueno, tengo uno, www.fasmidos.net , pero iba a ser para hacer un wiki sobre fasmidos: insectos palo, mantis y demás.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Colgarlo en este servidor será complicado, por razones varias que no vienen al caso :roll:
adrians
Huevo

bien

Mensaje por adrians »

Hola, pues a lo mejor podria alojarlo en mi servidor, si acaso podriamos hablar todo esto en el canal #hormigas del irc hispano, yo suelo estar metido.
Un saludo
Responder

Volver a “General”