Buenas Tardes:
Esta tarde fui a dar una vuelta a un descampado que hay al lado de mi casa por si encontraba algún hormiguero y sacar alguna foto y tuve suerte, hallé la entrada de un hormiguero de Messor Maurus o herperius santschi (creo), estuve un rato haciendo fotos y justo cuando iba a irme, la colonia se descontrola y para mi sorpresa empiezan a salir hormigas aladas y echar a volar.
No cogí ninguna puesto que supuse que no estarían fecundadas, ahora mi pregunta...¿tendré mañana suerte y localizaré alguna ya fecundada? ¿Debo alejarme mucho de la colonia original? son preguntas a las que no le he encontrado una respuesta "directa" en el foro.
Espero poder colgar alguna foto mañana, ya que ahora mismo no tengo tiempo.
Otra pregunta, ya me registré en el apartado de las fotografías, pero no encuentro el lugar donde colocar justo ese tipo de Messor, ni en ibéricas ni en neotropicales. Agradezco la ayuda
Un abrazo
Gabo
Imagen de una hormiga messor
La hormiga alada de messor (como saber si es macho o hembra)?
una pregunta editado con fotos
una pregunta editado con fotos
Última edición por Kobrix el 10 Ene 2012 17:12, editado 2 veces en total.
"Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras
el género humano no escucha"
Hugo, Víctor
Hugo, Víctor
una pregunta
Yo me hubiera esperado un rato para ver si caían por la zona las reinas fecundadas. Mañana posiblemente sea más difícil porque se ya habrán enterrado. Quizás puedas distinguir dónde se ha enterrado alguna reina por que haya un pequeño monticulito de tierra.
Suerte.
Qué condiciones climatológicas había ¿Llovió? ¿Nubes? ¿Humedad? ¿Algo destacable...?
Suerte.
Qué condiciones climatológicas había ¿Llovió? ¿Nubes? ¿Humedad? ¿Algo destacable...?
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
una pregunta
Hola Mendelius, vaya, pues la verdad es que tendría que haberme esperado un poco, pero bueno... la esperanza es lo ultimo que se pierde jeje
Pues mi extrañeza es justamente por la climatología, no ha llovido en mucho tiempo, y estas ultimas semanas el tiempo ha mejorado muchísimo, temperaturas de 24º de máximo y unos 16º de mínimo. Sin viento y una humedad en torno al 50% (vivo al lado del mar, es normal o incluso mayor)
Así que no se, dentro de un ratiro vuelvo a la "caza" y os cuento.
Muchas gracias y espero colgar ahora alguna fotillo
Un abrazo
Pues mi extrañeza es justamente por la climatología, no ha llovido en mucho tiempo, y estas ultimas semanas el tiempo ha mejorado muchísimo, temperaturas de 24º de máximo y unos 16º de mínimo. Sin viento y una humedad en torno al 50% (vivo al lado del mar, es normal o incluso mayor)
Así que no se, dentro de un ratiro vuelvo a la "caza" y os cuento.
Muchas gracias y espero colgar ahora alguna fotillo
Un abrazo
"Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras
Hugo, Víctor
Hugo, Víctor
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
una pregunta
Sóbre dónde subir las fotos, no te queda de otra que hacerlo en el apartado género correspondiente de hormigas ibéricas (NO EN NEOTROPICALES), Messor en este caso, y puedes consignar en comentarios el nombre científico completo.
Si no estás seguro de la especie, súbela al apartado Ayuda a identificar y abre un tema en el foro. Una vez identificada ya la moveremos a su apartado correspondiente.
Si no estás seguro de la especie, súbela al apartado Ayuda a identificar y abre un tema en el foro. Una vez identificada ya la moveremos a su apartado correspondiente.
Mi blog sobre animales y plantas
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".