Una pequeñita visita virtual al Museu Cappas Insectozoo...
-
- Reina
- Contactar:
Una pequeñita visita virtual al Museu Cappas Insectozoo...
Una visita para animarlos a venir a una kedada en Portugal.
Hormiguero con una colónia adulta de Camponotus cruentaus.
Hormiguero que yo construi a los 8 años de edad para una colónia de Messor. Ahora mejorado tiene una colónia de Camponotus capturada en la kedada de Murcia.
Miren en esta foto los dos soldados con el gaster desarollado , estes son las formas reales de esta colónia sin reina morfologica.
La colmena de las abejas Apis mellifera iberica
De un lado...
De otro lado ...
Mirando el panal de cria ....
Nascimiento de dos machos en lo panal de cria...
Salida de la colmena de Apis
Una colmena de Abejas Sin Aguijon abierta. Se puede mirar los potes de miel, los panales de cria ... Esta abeja se llama Mandaçaia ( Melipona quadrifasciata quadrifasciata)
Colmena de observacion con otra espécie de Abeja Sin Aguijon. La Plebeia remota con el nombre popular Mirin Guaçu ( pequeña grande).
Expositor para Abejorros
La colónia con los Abejorros Bombus terrestris. Com reinas y machos en su nido.
Bancada com los diversos expositores para las abejas ( Meliponas, Trygonas y Bombus )
Las salidas de las colmenas de la bancada.
Hormiguero con una colónia adulta de Camponotus cruentaus.
Hormiguero que yo construi a los 8 años de edad para una colónia de Messor. Ahora mejorado tiene una colónia de Camponotus capturada en la kedada de Murcia.
Miren en esta foto los dos soldados con el gaster desarollado , estes son las formas reales de esta colónia sin reina morfologica.
La colmena de las abejas Apis mellifera iberica
De un lado...
De otro lado ...
Mirando el panal de cria ....
Nascimiento de dos machos en lo panal de cria...
Salida de la colmena de Apis
Una colmena de Abejas Sin Aguijon abierta. Se puede mirar los potes de miel, los panales de cria ... Esta abeja se llama Mandaçaia ( Melipona quadrifasciata quadrifasciata)
Colmena de observacion con otra espécie de Abeja Sin Aguijon. La Plebeia remota con el nombre popular Mirin Guaçu ( pequeña grande).
Expositor para Abejorros
La colónia con los Abejorros Bombus terrestris. Com reinas y machos en su nido.
Bancada com los diversos expositores para las abejas ( Meliponas, Trygonas y Bombus )
Las salidas de las colmenas de la bancada.
-
- Reina
- Contactar:
Hormiguero de Cataglyphis
el exterior
el nido
la reina de cata
João con el Hormiguero Messor y sus perros...
Mira la quantidad de crias ...
Una de las panaderias de la colónia. Uno grano de trigo pronto a cambiar en pan de hormiga. En lo techo se pude mirar las molinoras y sus panes...
Los huevos...
la reina , su majestad...
Lo primero ministro!! una intercasta de soldado y reina... miren lo torax y lo gaster mas desarollado que o de uno soldado normal.
Lo Hormiguero para las Aphaenogastre senilis
Hormiguero para estudo de la arquitectura del nido en el suelo. En el expositor tenemos una colónia de catas negras.
Hormiguero de aquario con una colónia de Camponotus barbaricus. Colónia sin reina pero con obreras-reinas en su elite.
Lo otro lado...
Lo Hormiguero modular para Formica polyctena, Formica rufa y Raptiformica.
El modulo de hibernacion...
Modulo de nido principal
Pequeños hormigueros para reinas...
Una vista general...
espero que lles guste esta pequeña visita... haber la kedada sale o no sale!!!!!!!!
el exterior
el nido
la reina de cata
João con el Hormiguero Messor y sus perros...
Mira la quantidad de crias ...
Una de las panaderias de la colónia. Uno grano de trigo pronto a cambiar en pan de hormiga. En lo techo se pude mirar las molinoras y sus panes...
Los huevos...
la reina , su majestad...
Lo primero ministro!! una intercasta de soldado y reina... miren lo torax y lo gaster mas desarollado que o de uno soldado normal.
Lo Hormiguero para las Aphaenogastre senilis
Hormiguero para estudo de la arquitectura del nido en el suelo. En el expositor tenemos una colónia de catas negras.
Hormiguero de aquario con una colónia de Camponotus barbaricus. Colónia sin reina pero con obreras-reinas en su elite.
Lo otro lado...
Lo Hormiguero modular para Formica polyctena, Formica rufa y Raptiformica.
El modulo de hibernacion...
Modulo de nido principal
Pequeños hormigueros para reinas...
Una vista general...
espero que lles guste esta pequeña visita... haber la kedada sale o no sale!!!!!!!!
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Sin palabras me he quedado
Sinceramente ALUCINANTE. Lástima que esté en la otra punta de la península
Tras ver las fotos de tus hormigueros, cuando vuelvo a ver los míos me entra la risa tonta... por no llorar!
Sinceramente ALUCINANTE. Lástima que esté en la otra punta de la península
Tras ver las fotos de tus hormigueros, cuando vuelvo a ver los míos me entra la risa tonta... por no llorar!
Última edición por CyberAnt el 04 Jul 2005 12:50, editado 1 vez en total.
Del 19 al 22 de septiembre voy a un congreso de microbiología en Cáceres. No voy con coche y veo difícil acercarme a Portugal, pero si tengo la oportunidad, visitaré el Museo.
Lo que haré seguro fuera de horas es mirar por los alrededores de Cáceres a ver que hay de hormigas. ¿Alguien sabe que podré encontrar y como es de rica la mirmecofauna de aquellas tierras?
Lo que haré seguro fuera de horas es mirar por los alrededores de Cáceres a ver que hay de hormigas. ¿Alguien sabe que podré encontrar y como es de rica la mirmecofauna de aquellas tierras?
-
- Reina
- Contactar:
CyberAnt,
No te quedes desanimado pues yo llevo muchos años para construir estes hormigueros...
Por exemplo para construir lo expositor "Hormiguero Messor" necesitei de 9 años de conocimiento destas hormigas y un año y medio para construir-lo.
Ahora estoy a estudar algunas colónias para construir los hormigueros lo mas natural que posible. Una realidad muy complicada...
Tengo 2 salas del museu para llenar de nuevos expositores... pues las cosas puede ser mucho mas melloradas... pero todo a su tempo...
Seguro que tus hormigueros son mas desarollados que los primeiros que construi quando era niño...
Como soy lento a construir hormigueros 3 años para una espécie simples...
João
João
No te quedes desanimado pues yo llevo muchos años para construir estes hormigueros...
Por exemplo para construir lo expositor "Hormiguero Messor" necesitei de 9 años de conocimiento destas hormigas y un año y medio para construir-lo.
Ahora estoy a estudar algunas colónias para construir los hormigueros lo mas natural que posible. Una realidad muy complicada...
Tengo 2 salas del museu para llenar de nuevos expositores... pues las cosas puede ser mucho mas melloradas... pero todo a su tempo...
Seguro que tus hormigueros son mas desarollados que los primeiros que construi quando era niño...
Como soy lento a construir hormigueros 3 años para una espécie simples...
João
João
xauxa escribió: Lo que haré seguro fuera de horas es mirar por los alrededores de Cáceres a ver que hay de hormigas. ¿Alguien sabe que podré encontrar y como es de rica la mirmecofauna de aquellas tierras?
Pues yo conozco Badajoz más bien que es donde he muestreado y donde tengo mi "residencia oficial" quizás puedas añadir alguna Formica más, pero por lo demás no es que sea muy rica en especies Extremadura .
Por cierto hay un compañero del foro que lleva desaparecido mucho tiempo y es de Cáceres.
Pd Genial la muestra fotográfica, también podías colgar un vídeo si quieres , a ver si te animas.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
wow que fotos, impresionantes
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Gracias por los ánimos Pero sinceramente pienso que lo que tienes montado ahí es insuperableJoão Pedro Cappas e Sousa escribió:CyberAnt,
No te quedes desanimado pues yo llevo muchos años para construir estes hormigueros... Seguro que tus hormigueros son mas desarollados que los primeiros que construi quando era niño...
Joao llevo varios videos a la quedada de murcia, Joao los podrías pasar a formato dvd?
Bueno desde el sur nos estamos poniendo la pilas y parece que podremos hacer una quedada en el museo, a ver si los del norte se animan y quedamos todos alli^^
Bueno desde el sur nos estamos poniendo la pilas y parece que podremos hacer una quedada en el museo, a ver si los del norte se animan y quedamos todos alli^^
Se recomienda a los nuevos
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM