Una mañana exitosa

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Raven
Reina

Una mañana exitosa

Mensaje por Raven »

Me disponia a salir ala mañana en buscade reinas tras estos dias de lluvia y hoy que hacia solecito. Increible la actividad de messor, aphaenogaster senilis y lasius.
Bien, primera piedrecita que levanto una reina con un pequeñito monton de huevos, pero reaccionó antes que yo y se metio por un agujerito que tenia y la deje. La segunda ¡pam! escorpion y lo deje :shock: . Y tras mirar bajo piedras pequeñas y planas y evr solo messor y aphas con huevos me dispongo a irme ya, sorpresa veo una hilera bastante grandecita de aphas, y recorde qe no tenian vuelo y que en tarslados pues salia la reina a mudarse, me agache y vi que llevaban huevos y larvas, hasta que la vi, si, igual que las demas pero con un culito redondito y supuse que era ella, me dispuse a coger un pequeño botecito, la meti con delicadeza junto a 5 obras, una de ellas con una bolsa grande de huevos :D

Al llegar a casa, lo primero que hago es coger una bobina de CD's y hacerle un hormiguero cn solos algodon ahsta que compre yeso o escayola. Impresionante que la reina cada X minutos pone un huevo o algo viscosillo.

Creo que son aphaenogaster sinellis o algo así. bien aqui me aventura exitosa, si alguien me da unos consejos... :wink:

Saludos :wink:
Bajo tierra desfila un ejercito...
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Buff que suerte encontrar una reina apha durante una migración :wink: Como dices, es muy difícil distinguirlas de las obreras. Ya nos contarás como va.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Raven
Reina

Mensaje por Raven »

Elaborare un dirio cuando tenga un hormiguero estable para ellas. De moemnto lese peusto agyua azucarada y tres emilals de alpiste. Pero lo que mas me llama la atención es que la reina no para de poner huevos cada X minutos :D
Bajo tierra desfila un ejercito...
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

pueden ser huevos tróficos para alimentación o bien huevos fecundados. dales muchas moscas y bichos varios, que son unas glotonas. :wink:
... haciendo un descanso...
Responder

Volver a “General”