Una duda
- xXAlejandroXx
- Huevo
Una duda
Pues las Messor son muy territoriales y las Lasius (por lo menos las mias) son muy agresivas hacia otros insectos y por supuesto las Pheidole.
Pero eso de propensa ha atacar otros hormiguero es muy relativo...
Pero eso de propensa ha atacar otros hormiguero es muy relativo...
Nunca dejare de sorprenderme...
Una duda
Las messor arrasan los nidos de otras messor, son implacables y no tienen piedad. Pero al resto de hormigas no les hacen demasiado caso. Las pheidole son muy agresivas y protegen sus nidos y la comida a muerte, las lasius son guerrilleras y si pueden con los rivales no dudan en atacar. En el mundo de los artrópodos no hay piedad y todas luchan a muerte, si quieres hacer el experimento prueba a hechar una hormiga cualquiera a otro hormiguero, ya verás lo que dura.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
León Tolstói (1828-1910)
- xXAlejandroXx
- Huevo
Una duda
Bueno, yo lo decia por lo de la cria en semilivertad, lo he estado viendo por el foro, y en el futuro me gustaria provarlo, pero no quiero que los hormigueros que ya hay instalados por mi jardin (que no tengo ni idea de la raza la verdad) se carguen a mis hormigas.
Diario de mis Messor Barbarus aqui
Una duda
Si son más numerosas invadirán tu nido sin dudarlo. És algo complicado eso de la semilivertad, para empezar tienes que buscar hormigas que tengan una reina de un tamaño mucho más grande que las obreras, si la reina pasa por el agujero olvidaré de las hormigas. Además ten en cuenta que la mayoría de las colonias jóvenes suelen morir en libertad, por eso sus vuelos son tan masivos.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
León Tolstói (1828-1910)
León Tolstói (1828-1910)