Un saludo de un newbie (en este Web)

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
FelixLeo
Reina

Un saludo de un newbie (en este Web)

Mensaje por FelixLeo »

Hola amigos,

Un saludo a todos los amantes de los "bichos" y en particular de las hormigas. Realmente bonito y concurrido este Web.

Soy nuevo en el foro, aunque no en mi afición a capturar y criar hormigas, lo que era una especia de afición "solitaria" hasta ahora 8).

Me ha llamado la atención la gran participación y los muy interesantes contenidos que teneis.

Espero tener tiempo para participar activamente, pero lo primero será leer lo que otros ha escrito, para no ser recurrente.

Así que vaya un saludo para todos.
Feliz de estar aquí
Chente28
Reina
Contactar:

Mensaje por Chente28 »

Bienvenido Felix el Gato :D Que la pases bien en el foro. Cuentanos acerca de ti y como diste con la Marabunta. No te olvides de leer las FAQs y cualquier cosa estamos a la orden. Por cierto ¿Qué hormigas crias? Saludos!
"El orden de los frijoles no afecta la baleada" -El Flako
FelixLeo
Reina

Mensaje por FelixLeo »

Chente28 escribió:Bienvenido Felix el Gato :D Que la pases bien en el foro. Cuentanos acerca de ti y como diste con la Marabunta. No te olvides de leer las FAQs y cualquier cosa estamos a la orden. Por cierto ¿Qué hormigas crias? Saludos!
Hola Chente. Acerté con La Marabunta navegando por Internet. Tengo que decir que en la primera visita me "enganchó".

He criado diferentes tipos de hormigas, todas recogidas en España, en paseos por el campo (buscando debajo de las piedras o tras los vuelos nupciales en verano y otoño) en Asturias, Zamora y Madrid.

No sé que tipos de hormigas son, aunque podría describirlas prefiero informarme algo más antes de entrar "a fondo".

En todo caso podría publicar alguna foto y desde aquí me ayudaríais a identificarlas, pero como alguien apuntaba, esta es una afición tranquila, que requiere tiempo y no quiero correr demasiado....es mi primer día aquí
:?

Saludos.
Feliz de estar aquí
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

saludos y bienvenido al foro :wink:
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Bienvenido al foro! :)

Me alegra que hayas dado con esta web, así tu afición ya no será nunca más solitaria ;) Y veo que compartimos la opinión de que ésta es una afición que no entiende de prisas. Así que, tómate tu tiempo 8) De todas maneras, siendo alguien ya iniciado en el tema supongo que te podrás ahorrar algunos pasos "de iniciación"...

Estaremos encantados de ver las fotos de tus hormigas en la sección de "Identificación y Taxonomía". Así podremos todos saber (incluido tú! ) de qué especies se trata. Y otra curiosidad que tengo: no habiendo tenido contacto previo con el foro, qué tipos de hormigueros tienes? (me refiero a nido en sí, no a las hormigas). Y qué opinas de los que has visto aquí? ;)

De momento es todo. Espero seguir leyéndote por aquí ;)
FelixLeo
Reina

Mensaje por FelixLeo »

CyberAnt escribió:Bienvenido al foro! :)

Me alegra que hayas dado con esta web, así tu afición ya no será nunca más solitaria ;) Y veo que compartimos la opinión de que ésta es una afición que no entiende de prisas. Así que, tómate tu tiempo 8) De todas maneras, siendo alguien ya iniciado en el tema supongo que te podrás ahorrar algunos pasos "de iniciación"...

Estaremos encantados de ver las fotos de tus hormigas en la sección de "Identificación y Taxonomía". Así podremos todos saber (incluido tú! ) de qué especies se trata. Y otra curiosidad que tengo: no habiendo tenido contacto previo con el foro, qué tipos de hormigueros tienes? (me refiero a nido en sí, no a las hormigas). Y qué opinas de los que has visto aquí? ;)

De momento es todo. Espero seguir leyéndote por aquí ;)
Gracias a todos por la bienvenida :D !!

Yo aprendí casi todo lo que sé sobre hormigueros y el mantenimiento en cautividad de las hormigas en el libro "Las hormigas" de S.H. Skaife (editorial Aguilar). Este es un libro hace tiempo descatalogado, pero que habla de la construcción de nidos (de escayola entre otros), de la alimentación, del cuidado, parásitos, en fin lo mejor que conozco.....

En cuanto al archivo de imágenes de hormigueros me parece extraordinario. No he podido por menos de dar un vistazo completo a toda la sección. ¡Enhorabuena!

Saludos.
Feliz de estar aquí
chousas
Formigueiro

Mensaje por chousas »

Pues nada Felix el Gato, bienvenido al paraíso de los bicheros :lol:
La verdad es que si no fuera por sitios como este en Internet, cualquier aficionado a cualquier insecto o "bicho" en general se sentiría bastante solo en su afición. :cry:
Puedes darte una vuelta por la galería para ver si encuentras las hormigas que tienes e irte haciendo una idea sobre la especie. Sino en "Identificación y taxonomía" hay un post sobre identificación de reinas, un recopilatorio de imágenes de reinas en que también salen fotos de obreras. Las especies más comunes están allí representadas :wink: .
Saludos...
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

:wink: :wink:

bienvenido!! pasa y acomodate!!!

:wink: :wink:
... haciendo un descanso...
Doctorant
Reina

Mensaje por Doctorant »

Bienvenido Felix:

Ve tambien lo que escribi a Northia aqui: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?p=22233#22233
Rauval
Reina
Contactar:

Saludos!

Mensaje por Rauval »

Bienvenido Felix el Gato!!!. Hace ya dias casi pierdo a mi colonia de formicas y en mi tristeza necesitaba compartir con alguien, asi di con el foro de formicas en este sitio. Ahora ya no necesitas "capturar" hormigas,
en lamarabunta recibias toda experiencia necesaria para criar hormigas y no estas solo. :D
Alejandro
Reina

Mensaje por Alejandro »

Bienvenido FELIX EL GATO.

Rauval, es especial lo tuyo, perder un hormiguero y sentirse afectado por ello, salvo en este foro, nadie te tomaría en serio. Me parecio simpático tu comentario.
Rauval
Reina
Contactar:

Mensaje por Rauval »

Alejandro escribió: Rauval, es especial lo tuyo, perder un hormiguero y sentirse afectado por ello, salvo en este foro, nadie te tomaría en serio. .
Lo se Felix, A mis parientes( todos) les fastidian las hormigas. Esta todo bien. :lol:
Responder

Volver a “General”