un paseo por Almería

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
ixdeenero
El Alcarreño
Contactar:

un paseo por Almería

Mensaje por ixdeenero »

Muy buenas a todos. Al final, no podré ir a Sevilla al taxomara, pero no me quedo con las ganas de visitar Andalucía y ver especies nuevas para mí. Estaré en Almería hasta pasado mañana y ya he tenido oportunidad de ver interesantes especies. Lo primero es rememorar un tema del foro cuando yendo por la A7 pasé cerca de Sierra Espuña, lugar que visitan algunos de nuestros foreros. Ayer estuve en la zona de Pulpí y ví alguna apha y poco más, ya que estaba más pendiente de mis hijos. Pero hoy, en la zona de Huercal-Overa, dónde me alojo, he podido ver monomorium, pheidole tenireffana, una messor que no es las que habitualmente veo y una camponotus tremenda, que tengo que mirar a la lupa. Tanbién creo haber localizado un hormiguero de cardiocondyla. Vamos, que me lo ertoy pasando pipa, en todos los sentidos.
Buenas noches, mañana más
ixdeenero
El Alcarreño
Contactar:

un paseo por Almería

Mensaje por ixdeenero »

El viaje terminó, poco dura lo bueno, y mi resumen de especies vistas es este:

Camponotus sylvaticus, Camponotus foreli, Camponotus sp., Lasius sp., Pheidole tenireffana, Monomorium subopacum, Cardiocondyla sp., Aphaenogaster senilis, Aphaenogaster iberica, Messor barbarus y Messor sp.

A falta de comprobar la messor y la camponotus, y añadiendo que cogí reinas, ha sido un viaje estupendo. Lástima no haber hecho fotos, otra vez será
mendelius
Reina
Contactar:

un paseo por Almería

Mensaje por mendelius »

ixdeenero escribió: Pheidole tenireffana, Monomorium subopacum, Cardiocondyla sp.,
Estas no las he visto yo nunca. ¡Qué suerte!
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Responder

Volver a “General”