un buen dia

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
miguelete
Huevo

un buen dia

Mensaje por miguelete »

No llevo mucho en esto de las hormigas y ayer flipe con todas las hormigas voladoras que vi empezaron a salir a partir de las 8 de la tarde habia cuatro especies distintas (que ya pondre fotos para que me digais que clase son) y a partir de las 9 o asi empezaron a salir las primeras fecundadas sin alas, cogeria unas 20 o asi porque ya no tenia mas botes para meterlas, estaba al lado de una piscina y estaba llena de voladoras ahogadas (una pena). una pregunta no merece la pena coger a las reinas con alas no?
cangrexo
Larva

Re: un buen dia

Mensaje por cangrexo »

miguelete escribió:No llevo mucho en esto de las hormigas y aller flipe con todas las hormigas voladoras que vi empezaron a salir a partir de las 8 de la tarde abia cuatro especies distintas (que ya pondre fotos para que me digais que clase son) y apartir de las 9 o asi empezaron a salir las primeras fecundadas sin alas, cogeria unas 20 o asi porque ya no tenia mas botes para meterlas, estaba al lado de una piscina y estaba llena de voladoras aogadas (una pena). una pregunta no merece la pena coger a las reinas con alas no?
Las Reinas con alas tambien estan fecundadas.
Pero cuando se cortan las alas eso siginifica queya estan preparadas para poner los huevos y empezar con la colonia.
Las puedes coger igual... Pero igual te tardan más días en poner los huevos.

Saludos
Biohormiga
Acromyrmex

Mensaje por Biohormiga »

Yo que tu las agarraria por las dudas, porque puede ser que ya se hallan apareado pero todavia no se sacaron las alas.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

no merece la pena cogerlas con alas. es mejor esperar un poco más y recogerlas del suelo ya sin alas.

si has cogido ya bastantes desaladas, centrate en esas. a ver si conseguimos saber que especie son para incluirlas en la base de datos.

un saludo!
... haciendo un descanso...
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

cangrexo escribió:
miguelete escribió:No llevo mucho en esto de las hormigas y aller flipe con todas las hormigas voladoras que vi empezaron a salir a partir de las 8 de la tarde abia cuatro especies distintas (que ya pondre fotos para que me digais que clase son) y apartir de las 9 o asi empezaron a salir las primeras fecundadas sin alas, cogeria unas 20 o asi porque ya no tenia mas botes para meterlas, estaba al lado de una piscina y estaba llena de voladoras aogadas (una pena). una pregunta no merece la pena coger a las reinas con alas no?
Pero cuando se cortan las alas eso siginifica queya estan preparadas para poner los huevos y empezar con la colonia.

Saludos
Estas muy equivocada Cangrexo, donde has leido eso?¿ NO, las hormigas con alas no tienen por que estar fecundas, mas bien son las reinas de la que menos uno se puede fiar, por que ni siquiera se han quitado las alas¡, Otra cosa es que uno las quiera coger por si acaso, pero eso ya es otro tema
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
cangrexo
Larva

Mensaje por cangrexo »

xcom escribió:
cangrexo escribió:

Saludos
Estas muy equivocada Cangrexo, donde has leido eso?¿ NO, las hormigas con alas no tienen por que estar fecundas, mas bien son las reinas de la que menos uno se puede fiar, por que ni siquiera se han quitado las alas¡, Otra cosa es que uno las quiera coger por si acaso, pero eso ya es otro tema
Pues en el foro no lo e leido.
Tenia mis conocimiento cuando era más pequeño pues las estudie yo solo.
Me pasaba el día con las hormigas.
Bueno por lo menos se que no esa mui equivocado.
Yo pensba que aunque tendrian las ala que estaria fecundadas igual. Y que cuando fueran a echar los huevos que se cortaban las alas...

Gracias por la aclaracion xcom.
Te lo agradezco.
Biohormiga
Acromyrmex

Mensaje por Biohormiga »

xcom escribió:
cangrexo escribió:

Saludos
Yo no creo que las reinas con alas no esten fecundadas, algunas personas aqui han agarrados hembras con alas, las cuales han creado colonias saludables. Ya que, no se si tu fuiste el que lo dijo, en algunas hembras tardan mucho en quitarse las alas. No te estoy regañando, solo doy mi opinion, aunque creo que me salio un poco dura. :lol:
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
Gayo
El Ingeniero
Contactar:

Mensaje por Gayo »

si las coges con alas lo más probable es que no estén fecundadas, compañeros habrán cogido reinas con alas fecundadas pero eso es un poco de suerte no crees? te invito a que pruebes tu mismo, coge en un vuelo una cantidad de reinas con alas a ver cual es el porcentaje que te salen fecundadas, de la otra manera si se han quitado las alas es porque ya no las necesitan para volar y buscar pareja, ya no les hacen falta puesto que ya su prioridad es enterrarse

saludos :D
miguelete
Huevo

Mensaje por miguelete »

e cogido un par de ellas con alas para probar, porque ya tenia bastantes sin alas no quiero ser abariciosa en las capturas, que crien tambien en la naturaleza jejeje.un saludo y gracias por los consejos.
Pokor
Crematogaster Biarensis

Mensaje por Pokor »

el otr dia cogí una camponotus reina y un macho, los metñi a los 2 en un tubo de ensayo y a los 10 minutos el macho estaba ya muerto, peroooooooo hoy la reina me ha puesto 3 huevos. -Fecundacion en cautiverio- :D :D
galuis
Reina

Mensaje por galuis »

mi opinion es que si te has encontrado con tantas hormigas, es mejor que dejes a las que tienen alas porque es mas probable que no esten fecundadas y te preocupes de coger las que ya no tienen alas antes de que dejes de ver.

por cierto enorabuena por esas capturas :twisted: :evil: :twisted:
<*><*><*> :twisted: :evil: :twisted:<*><*><*>
misson
Reina

Mensaje por misson »

Pokor escribió:el otr dia cogí una camponotus reina y un macho, los metñi a los 2 en un tubo de ensayo y a los 10 minutos el macho estaba ya muerto, peroooooooo hoy la reina me ha puesto 3 huevos. -Fecundacion en cautiverio- :D :D
Casi seguro que no, es rarísimo, muy probablemente la reina ya estuviera fecundada cuando la cogiste.
Facta non verba.
Responder

Volver a “General”