un buen dia
un buen dia
No llevo mucho en esto de las hormigas y ayer flipe con todas las hormigas voladoras que vi empezaron a salir a partir de las 8 de la tarde habia cuatro especies distintas (que ya pondre fotos para que me digais que clase son) y a partir de las 9 o asi empezaron a salir las primeras fecundadas sin alas, cogeria unas 20 o asi porque ya no tenia mas botes para meterlas, estaba al lado de una piscina y estaba llena de voladoras ahogadas (una pena). una pregunta no merece la pena coger a las reinas con alas no?
Re: un buen dia
Las Reinas con alas tambien estan fecundadas.miguelete escribió:No llevo mucho en esto de las hormigas y aller flipe con todas las hormigas voladoras que vi empezaron a salir a partir de las 8 de la tarde abia cuatro especies distintas (que ya pondre fotos para que me digais que clase son) y apartir de las 9 o asi empezaron a salir las primeras fecundadas sin alas, cogeria unas 20 o asi porque ya no tenia mas botes para meterlas, estaba al lado de una piscina y estaba llena de voladoras aogadas (una pena). una pregunta no merece la pena coger a las reinas con alas no?
Pero cuando se cortan las alas eso siginifica queya estan preparadas para poner los huevos y empezar con la colonia.
Las puedes coger igual... Pero igual te tardan más días en poner los huevos.
Saludos
- Biohormiga
- Acromyrmex
-
- FinderBueno
Estas muy equivocada Cangrexo, donde has leido eso?¿ NO, las hormigas con alas no tienen por que estar fecundas, mas bien son las reinas de la que menos uno se puede fiar, por que ni siquiera se han quitado las alas¡, Otra cosa es que uno las quiera coger por si acaso, pero eso ya es otro temacangrexo escribió:Las Reinas con alas tambien estan fecundadas.miguelete escribió:No llevo mucho en esto de las hormigas y aller flipe con todas las hormigas voladoras que vi empezaron a salir a partir de las 8 de la tarde abia cuatro especies distintas (que ya pondre fotos para que me digais que clase son) y apartir de las 9 o asi empezaron a salir las primeras fecundadas sin alas, cogeria unas 20 o asi porque ya no tenia mas botes para meterlas, estaba al lado de una piscina y estaba llena de voladoras aogadas (una pena). una pregunta no merece la pena coger a las reinas con alas no?
Pero cuando se cortan las alas eso siginifica queya estan preparadas para poner los huevos y empezar con la colonia.
Saludos
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
Pues en el foro no lo e leido.xcom escribió:Estas muy equivocada Cangrexo, donde has leido eso?¿ NO, las hormigas con alas no tienen por que estar fecundas, mas bien son las reinas de la que menos uno se puede fiar, por que ni siquiera se han quitado las alas¡, Otra cosa es que uno las quiera coger por si acaso, pero eso ya es otro temacangrexo escribió:Las Reinas con alas tambien estan fecundadas.miguelete escribió:No llevo mucho en esto de las hormigas y aller flipe con todas las hormigas voladoras que vi empezaron a salir a partir de las 8 de la tarde abia cuatro especies distintas (que ya pondre fotos para que me digais que clase son) y apartir de las 9 o asi empezaron a salir las primeras fecundadas sin alas, cogeria unas 20 o asi porque ya no tenia mas botes para meterlas, estaba al lado de una piscina y estaba llena de voladoras aogadas (una pena). una pregunta no merece la pena coger a las reinas con alas no?
Saludos
Tenia mis conocimiento cuando era más pequeño pues las estudie yo solo.
Me pasaba el día con las hormigas.
Bueno por lo menos se que no esa mui equivocado.
Yo pensba que aunque tendrian las ala que estaria fecundadas igual. Y que cuando fueran a echar los huevos que se cortaban las alas...
Gracias por la aclaracion xcom.
Te lo agradezco.
- Biohormiga
- Acromyrmex
Yo no creo que las reinas con alas no esten fecundadas, algunas personas aqui han agarrados hembras con alas, las cuales han creado colonias saludables. Ya que, no se si tu fuiste el que lo dijo, en algunas hembras tardan mucho en quitarse las alas. No te estoy regañando, solo doy mi opinion, aunque creo que me salio un poco dura.xcom escribió:Estas muy equivocada Cangrexo, donde has leido eso?¿ NO, las hormigas con alas no tienen por que estar fecundas, mas bien son las reinas de la que menos uno se puede fiar, por que ni siquiera se han quitado las alas¡, Otra cosa es que uno las quiera coger por si acaso, pero eso ya es otro temacangrexo escribió:Las Reinas con alas tambien estan fecundadas.miguelete escribió:No llevo mucho en esto de las hormigas y aller flipe con todas las hormigas voladoras que vi empezaron a salir a partir de las 8 de la tarde abia cuatro especies distintas (que ya pondre fotos para que me digais que clase son) y apartir de las 9 o asi empezaron a salir las primeras fecundadas sin alas, cogeria unas 20 o asi porque ya no tenia mas botes para meterlas, estaba al lado de una piscina y estaba llena de voladoras aogadas (una pena). una pregunta no merece la pena coger a las reinas con alas no?
Saludos
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
si las coges con alas lo más probable es que no estén fecundadas, compañeros habrán cogido reinas con alas fecundadas pero eso es un poco de suerte no crees? te invito a que pruebes tu mismo, coge en un vuelo una cantidad de reinas con alas a ver cual es el porcentaje que te salen fecundadas, de la otra manera si se han quitado las alas es porque ya no las necesitan para volar y buscar pareja, ya no les hacen falta puesto que ya su prioridad es enterrarse
saludos
saludos
Casi seguro que no, es rarísimo, muy probablemente la reina ya estuviera fecundada cuando la cogiste.Pokor escribió:el otr dia cogí una camponotus reina y un macho, los metñi a los 2 en un tubo de ensayo y a los 10 minutos el macho estaba ya muerto, peroooooooo hoy la reina me ha puesto 3 huevos. -Fecundacion en cautiverio-
Facta non verba.