Tubos de ensayo de bambu

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
javinax89
Huevo

Tubos de ensayo de bambu

Mensaje por javinax89 »

Buenas a todos! el caso es que estaba pensando en comprar unos tubos de este estilo, pero tengo dudas respecto a la limpieza o si son realmente útiles, alguno lo tenéis para darme vuestra opinión? sería para cría reinas y pequeñas colonias antes de buscarlas hormiguero.

Imagen

Muchas gracias
formica
Seresvivosweb
Contactar:

Tubos de ensayo de bambu

Mensaje por formica »

Te he editado el mensaje porque las normas no permiten hacer publicidad de otras páginas. Dicho esto te comento que la madera y la humedad están reñidas cuando esta es excesiva y las reinas necesitan humedad constante en el tubo. En cualquier caso es la primera vez que los veo y desconozco su funcionamiento.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Fire ants
Reina

Re: Tubos de ensayo de bambu

Mensaje por Fire ants »

Yo creo que estos tubos de ensayo no son de bambu...

Enviado desde mi Hisense C30 Lite mediante Tapatalk
alfasirio
Larva

Tubos de ensayo de bambu

Mensaje por alfasirio »

hola:
esos tubos no son de bambú, son de cristal. Por dentro llevan como arena de gato y la base del tubo y las separaciones son como de papel recio, tipo lija, con piedrecitas pequeñas pegadas.
No valen para nada ya que en la boca del tubo solo hay un pequeño agujero, que ni la manguera más pequeña de las que vende anthouse se puede acoplar, por lo que a la hora de meter a las hormigas las tienes que meter prácticamente a mano.
Luego el tema de la humedad es complicado, se secan en seguida y si te pasas se moja toda la base del tubo por dentro, por lo que puedes tener problemas con la germinación de semillas y putrefacción de materia orgánica.
Yo tengo una pequeña colonia de messor en uno de ellos y cada vez hay menos hormigas. Y en la primera cámara van dejando la basura y cuesta mucho poderla limpiar (te recuerdo lo del agujero).
Vamos que bajo mi punto de vista no son adecuados para tener hormigas.
Te hablo desde mi experiencia. Los tengo un par de meses y solo he usado uno y tengo que sacarlas porque cada vez hay menos (creo que me queda la reina y un par de hormigas). Además son muy oscuros para poder verlas bien.
No me gustan nada de nada.
Salu2
No me entiendo ni yo... me vas a entender tu, que encima eres gilipollas?

Mi canal de youtube: la cueva del oso
alfasirio
Larva

Tubos de ensayo de bambu

Mensaje por alfasirio »

No soy mucho de hacer propagando por aquí de los videos que subo a mi canal de youtube, pero si quieres puedes ver mi último video que, debido a tu comentario, hice para dar mi opinión sobre estos tubos.
El video lo puedes ver en:
https://www.youtube.com/watch?v=ECPSXBc4m-Y
Saludos.
No me entiendo ni yo... me vas a entender tu, que encima eres gilipollas?

Mi canal de youtube: la cueva del oso
Haleks15
Reina

Tubos de ensayo de bambu

Mensaje por Haleks15 »

Yo tengo una opinión diferente sobre estos tubos. Compré varios de los que no tienen compartimentos y estoy muy contento con ellos. La humedad dura muchísimo porque el suelo (creo que es algún tipo de yeso) se mantiene húmedo durante más de un mes sin echar más agua, y las Messor tan contentas. Al principio sacaron alguna semilla germinada, así que incliné un poco el tubo para que la parte de la entrada no se humedeciera tanto y desde entonces no han tenido problema con las semillas. Pensaba que podrían aparecer hongos pero ha pasado un año y de momento eso no ha ocurrido. La única pega que le pongo es que la visibilidad podría ser mejor.
Creo que ellas están muy bien y han prosperado mucho y solo ha pasado poco más de un año desde que capturé a la reina.
Imagen
Criando hormigas, cultivando paciencia
Responder

Volver a “General”