Transporte hormigueros en tren, normativa de renfe, urgente

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
balrog
Huevo

Mensaje por balrog »

Hola.

Tengo una duda importante, y algo de urgencia, tengo que desplazarme en tren este sábado pese al estado de alarma para cuidar de un familiar. He llamado a renfe, para asegurarme de si tenía que comprar el billete para mascotas, y me dijeron que si. El problema es que no pudieron confirmame que me dejaran pasar por el control de acceso al tren, ya que la normativa indica que la mascota tiene que ir en si cajetín de transporte, y por mucho que le expliqué que eran unos hormigueros pequeños, que irían en una caja de cartón bien colocados y asegurados, con cinta en las tapas y las aberturas (que ya tienen su tapón de goma, pero bueno, por mayor seguridad les pondré algo de cinta) me dijeron que es lo que indica la normativa, y no podían asegurarme de que me dejaran pasar. ¿Alguno se ha visto en esta situación? Y si es así, ¿Tuvisteis algún problema?
Gracias!
alex90AH
Larva

Mensaje por alex90AH »

Hola!!

Yo tuve en Madrid un hormiguero y directamente no avise, lo meti bien ajustado en la mochila para que no se moviese mucho, y no dije nada. Puse la mochila en el escaner del control derecha para que no se volcase y listo. Pero ya te digo que no avise a renfe. Yo iba mas preocupado por el estres que pudiese causarles a ellas....

Igual ahora con todo esto hay mas control no se...

Un saludo!
balrog
Huevo

Mensaje por balrog »

Gracias Alex90AH por contarme tu experiencia, yo también estoy preocupado por el estrés que pueda causarles pero no puedo dejarselas a nadie y tengo que viajar. Como ya he comprado el billete para mascotas, supongo que tendré que enseñarles los hormigueros, y esperar a que no haya problemas. Ya os comentaré que pasa al final, si no me dejan pasar tendré que posponer el viaje y estudiar las alternativas, igual me toca mandarlas por alguna agencia que acepte enviar animales, empaquetándolas muy bien, pero preferiría llevarlas yo.
Gracias y ya os contaré.
fenix80
Reina

Mensaje por fenix80 »

No se el tamaño, pero si caben en una mochila que puedas llevar contigo yo no hubiera dicho nada. Ni se ven, ni se oyen, ni huelen, ...
Puedes decir que son comida, por si te entra hambre :lol:

https://www.renfe.com/viajeros/info/animales.html
El transporte en trenes AVE, Larga Distancia, Avant, Media Distancia Convencional, Cercanías y Feve se limitará a pequeños animales de compañía, entendiendo como tales, perros, gatos, hurones y aves no de corral.
...
Se admitirá como máximo un animal por viajero. :lol:
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
balrog
Huevo

Mensaje por balrog »

No son hormigueros muy grandes, caben en una caja no demasiado grande cumpliendo con los requisitos de tamaño y peso, pero quise hacer las cosas bien, y ya te digo que llamando a renfe ni ellos pudieron asegurarme nada. En fin, no me queda otra ya, así que ya os contaré que pasa al final. Gracias por tu ayuda Fenix80, la próxima vez haré eso, meterlas en la mochila y listo.
fenix80
Reina

Mensaje por fenix80 »

A mi también me gustaría hacer las cosas bien, pero en este país lo mejor es implicar al menor nº de terceros posible. Ya me ha pasado varias veces.
No está de más llamar, pero si notas que la persona al otro lado no sabe o no entiende, mejor hacer lo que creas que te dará menos problemas.

Espero que te toque alguien con un par de neuronas entre las orejas, y no te de problemas.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Responder

Volver a “General”