Todos los hormigueros destruidos....

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Antlugo
Pupa

Mensaje por Antlugo »

No puedo explicar la tristeza que me acaba de entrar al descubrir una atrocidad..... Esta tarde he ido de paseo a donde suelo ir, monte segade, a la salida de Lugo. Allí tenia tres hormigueros localizados, dos de lasius flavus y uno de alguna hormiga que no identifiqué. Hoy, cuando pase por allí me acerque a ver como trabajaban y les llevaba un poco de aguamiel para ver como lo bebían cerca del hormiguero. Mi fatídica sorpresa fue ver que los tres estaban destrozados por completo, la tierra removida como con una pala... Espero que el que lo hiciera este en este foro y me lea. Eres un irresponsable, has destrozado tres hormigueros para nada supongo.... por fastidiar.... no creo que sacara nada bueno de ese destrozo.....
En el fondo quiero pensar que fuera un animal.... pero no creo... uno de ellos estaba bajo una piedra y me la he encontrado movida de sitio.... No he visto ni una hormiga por donde estaban los hormigueros.
Que rabia!!!!!!!!! Acabo de empezar en esto, como muchos por una corriente de moda, pero me encanta este mundo y jamas destrozaría un hormiguero ni las dañaría... En fin... esto era por desahogarme y ver si os ha pasado alguna vez.

Un Saludo gente!!!!!
Adriam macias
Larva

Mensaje por Adriam macias »

Ya se que no van por aqui los tiros pero como van tus myrmica en la mudanza
Antlugo
Pupa

Mensaje por Antlugo »

Adriam macias escribió:Ya se que no van por aqui los tiros pero como van tus myrmica en la mudanza
Bien, puse alguna foto ayer. Siguen en su tubo, acaban ahora mismo de cazar su primer grillo vivo y alucino lo agresivas que son!!!! Va lento... pero no tengo prisa, no me molesta que vivan en el tubo jeje. Se mudaron solo unas 5 hormigas. Tienes las fotos en el diario. Un saludo!!
formica
Seresvivosweb
Contactar:

Mensaje por formica »

Una salvajada, conductas como esa son deplorables y por tanto ni las aconsejamos ni las permitimos. Hacer destrozos de ese tipo no son propios de un aficionado a la Mirmecología. Una pena.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
DaniSau
Reina

Mensaje por DaniSau »

totalmente de acuerdo, por muchas ansias a tener hormigas (yo el primero como buen novato que soy) no tenemos derecho a destrozar su medio natural. Tener hormigas para nuestra satisfación vale pero joderlas así en su medio NO!!
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Rauval
Reina
Contactar:

Mensaje por Rauval »

Dos veces pase por situaciones parecidas:
La primera:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... 65#p216465

La segunda:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... 52#p216552
Los lugareños (desconfiados) me vieron echado sobre la tierra tomando fotografias y despues que me fui excavaron con palas los hormigueros a ver lo que supuestamente habia escondido alli. Sucede que estan cansados de los que venden "mercancia". Pensaron que yo era uno de ellos.
Responder

Volver a “General”