No puedo explicar la tristeza que me acaba de entrar al descubrir una atrocidad..... Esta tarde he ido de paseo a donde suelo ir, monte segade, a la salida de Lugo. Allí tenia tres hormigueros localizados, dos de lasius flavus y uno de alguna hormiga que no identifiqué. Hoy, cuando pase por allí me acerque a ver como trabajaban y les llevaba un poco de aguamiel para ver como lo bebían cerca del hormiguero. Mi fatídica sorpresa fue ver que los tres estaban destrozados por completo, la tierra removida como con una pala... Espero que el que lo hiciera este en este foro y me lea. Eres un irresponsable, has destrozado tres hormigueros para nada supongo.... por fastidiar.... no creo que sacara nada bueno de ese destrozo.....
En el fondo quiero pensar que fuera un animal.... pero no creo... uno de ellos estaba bajo una piedra y me la he encontrado movida de sitio.... No he visto ni una hormiga por donde estaban los hormigueros.
Que rabia!!!!!!!!! Acabo de empezar en esto, como muchos por una corriente de moda, pero me encanta este mundo y jamas destrozaría un hormiguero ni las dañaría... En fin... esto era por desahogarme y ver si os ha pasado alguna vez.
Un Saludo gente!!!!!
Todos los hormigueros destruidos....
-
- Larva
Ya se que no van por aqui los tiros pero como van tus myrmica en la mudanza
Bien, puse alguna foto ayer. Siguen en su tubo, acaban ahora mismo de cazar su primer grillo vivo y alucino lo agresivas que son!!!! Va lento... pero no tengo prisa, no me molesta que vivan en el tubo jeje. Se mudaron solo unas 5 hormigas. Tienes las fotos en el diario. Un saludo!!Adriam macias escribió:Ya se que no van por aqui los tiros pero como van tus myrmica en la mudanza
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
Una salvajada, conductas como esa son deplorables y por tanto ni las aconsejamos ni las permitimos. Hacer destrozos de ese tipo no son propios de un aficionado a la Mirmecología. Una pena.
Mi blog sobre animales y plantas
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
totalmente de acuerdo, por muchas ansias a tener hormigas (yo el primero como buen novato que soy) no tenemos derecho a destrozar su medio natural. Tener hormigas para nuestra satisfación vale pero joderlas así en su medio NO!!
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Dos veces pase por situaciones parecidas:
La primera:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... 65#p216465
La segunda:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... 52#p216552
Los lugareños (desconfiados) me vieron echado sobre la tierra tomando fotografias y despues que me fui excavaron con palas los hormigueros a ver lo que supuestamente habia escondido alli. Sucede que estan cansados de los que venden "mercancia". Pensaron que yo era uno de ellos.
La primera:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... 65#p216465
La segunda:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... 52#p216552
Los lugareños (desconfiados) me vieron echado sobre la tierra tomando fotografias y despues que me fui excavaron con palas los hormigueros a ver lo que supuestamente habia escondido alli. Sucede que estan cansados de los que venden "mercancia". Pensaron que yo era uno de ellos.
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.