¿tIENEN ALGO QUE HACER LAS ARAÑAS EN LOS HORMIGUEROS?

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
YUYU122
Huevo

¿tIENEN ALGO QUE HACER LAS ARAÑAS EN LOS HORMIGUEROS?

Mensaje por YUYU122 »

Acabo de ingresar en este foro... lei algunaas cosas y ya hasta me dieron ganas de tener un hormiguero ¬¬... todo comenzó ayer a mediodia, platicando de todo y de nada en la escuela, hablando de arañas, una compañera sostiene que unas arañas peludas llamadas localmente "perros" engendran a las hormigas rojas, que su abuelita le dijo eso, y que ella escarbó un hormiguero alguna vez (niña maldosa) para ver si era cierto y que en efecto encontró una hormiga peluda dentro... me pareció sumamente extraño, ya que tenia entendido que las arañas no son precisamente insectos... y buscando aqui.. me quedo mas que claro que las hormigas nacen de hormigas reinas, que no parecen arañas... o si?... y pues me preguntaba si alguien me pudiese dar una razon logica para que pueda existir tal creencia popular de que las hormigas vienen de los perros, o si es que alguna especie tiene una reina fea y peluda...esta chica dice que una vez vio un documental que decia que las hormigas venian de las arañas o algo asi... pero como que no me parece muy cierto... porfa, si alguien pudiese sacrame de la duda
PUCHUPU
Celes
Obrera

Mensaje por Celes »

Seguro que es que alguna reina se parece a algun tipo de aracnido, no cabe duda.

PD:Espero :oops:
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

A ver: una araña no puede engendrar hormigas por la misma razón que una perra nunca engendrará elefantes. Porque por eso a unas se les llama arañas y a las otras hormigas. Cuéntale eso a tu amiga y a su abuelita :twisted: Y eso de que sea una creencia popular, lo dudo. Es la primera vez que lo oigo...

Ahora bien, si por le parecido le llaman "araña" a algún tipo de reina de hormiga, o si llaman "hormigas rojas" a las crías de determinada especie de araña, entonces ya no lo sé. Tampoco sé si algúna especie de araña puede convivir con alguna especie de hormigas, o al revés...

Pero lo que es de perogrullo es que las arañas engendran arañas y que las hormigas engendran hormigas ;)
YUYU122
Huevo

Mensaje por YUYU122 »

SI BUENO, YA DECIA YO QUE ESO ERA MUY RARO OH YES!... CONSIDERARE LA POSIBILIDAD DE QUE ERA UNA REINA MUY FEA...
AUNQUE ME GUSTARIA SABER D EALGUNA ESPECIA DE HORMIGA QUE PUDIERA TENER UNA REINA FEA...
Y SI EXISTEN LAS HORMIGAS DORADAS... LA MISMA CHICA DICE QUE VIO UNA, QUE SE METIA EN UN HORMIGUERO DE ROJAS, Y QUE ERA EN EPOCA DE LLUVIAS... ASI QUE QUIZAS ERA ALGUNA CASTA ESPECIAL DE ALGO... PERO SABE... COMO QUE HA DE VIVIR POR UN LUGAR CON RADIACION O ALGO ASI... ¬¬
PUCHUPU
Rexor
Huevo

Mensaje por Rexor »

¿ES POSIBLE QUE LAS HORMIGAN SE LLEVARAN A LA ARAÑA PARA COMERSELA?

NO SE, SOY NUEVO. PERO ALGUNA VEZ HE VISTO HORMIGAS CARGANDO PESADOS INSECTOS.
YUYU122
Huevo

Mensaje por YUYU122 »

es posible...
la verdad yo no se mucho de hormigas...
PUCHUPU
Responder

Volver a “General”