¿tIENEN ALGO QUE HACER LAS ARAÑAS EN LOS HORMIGUEROS?
¿tIENEN ALGO QUE HACER LAS ARAÑAS EN LOS HORMIGUEROS?
Acabo de ingresar en este foro... lei algunaas cosas y ya hasta me dieron ganas de tener un hormiguero ¬¬... todo comenzó ayer a mediodia, platicando de todo y de nada en la escuela, hablando de arañas, una compañera sostiene que unas arañas peludas llamadas localmente "perros" engendran a las hormigas rojas, que su abuelita le dijo eso, y que ella escarbó un hormiguero alguna vez (niña maldosa) para ver si era cierto y que en efecto encontró una hormiga peluda dentro... me pareció sumamente extraño, ya que tenia entendido que las arañas no son precisamente insectos... y buscando aqui.. me quedo mas que claro que las hormigas nacen de hormigas reinas, que no parecen arañas... o si?... y pues me preguntaba si alguien me pudiese dar una razon logica para que pueda existir tal creencia popular de que las hormigas vienen de los perros, o si es que alguna especie tiene una reina fea y peluda...esta chica dice que una vez vio un documental que decia que las hormigas venian de las arañas o algo asi... pero como que no me parece muy cierto... porfa, si alguien pudiese sacrame de la duda
PUCHUPU
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
A ver: una araña no puede engendrar hormigas por la misma razón que una perra nunca engendrará elefantes. Porque por eso a unas se les llama arañas y a las otras hormigas. Cuéntale eso a tu amiga y a su abuelita Y eso de que sea una creencia popular, lo dudo. Es la primera vez que lo oigo...
Ahora bien, si por le parecido le llaman "araña" a algún tipo de reina de hormiga, o si llaman "hormigas rojas" a las crías de determinada especie de araña, entonces ya no lo sé. Tampoco sé si algúna especie de araña puede convivir con alguna especie de hormigas, o al revés...
Pero lo que es de perogrullo es que las arañas engendran arañas y que las hormigas engendran hormigas
Ahora bien, si por le parecido le llaman "araña" a algún tipo de reina de hormiga, o si llaman "hormigas rojas" a las crías de determinada especie de araña, entonces ya no lo sé. Tampoco sé si algúna especie de araña puede convivir con alguna especie de hormigas, o al revés...
Pero lo que es de perogrullo es que las arañas engendran arañas y que las hormigas engendran hormigas
SI BUENO, YA DECIA YO QUE ESO ERA MUY RARO OH YES!... CONSIDERARE LA POSIBILIDAD DE QUE ERA UNA REINA MUY FEA...
AUNQUE ME GUSTARIA SABER D EALGUNA ESPECIA DE HORMIGA QUE PUDIERA TENER UNA REINA FEA...
Y SI EXISTEN LAS HORMIGAS DORADAS... LA MISMA CHICA DICE QUE VIO UNA, QUE SE METIA EN UN HORMIGUERO DE ROJAS, Y QUE ERA EN EPOCA DE LLUVIAS... ASI QUE QUIZAS ERA ALGUNA CASTA ESPECIAL DE ALGO... PERO SABE... COMO QUE HA DE VIVIR POR UN LUGAR CON RADIACION O ALGO ASI... ¬¬
AUNQUE ME GUSTARIA SABER D EALGUNA ESPECIA DE HORMIGA QUE PUDIERA TENER UNA REINA FEA...
Y SI EXISTEN LAS HORMIGAS DORADAS... LA MISMA CHICA DICE QUE VIO UNA, QUE SE METIA EN UN HORMIGUERO DE ROJAS, Y QUE ERA EN EPOCA DE LLUVIAS... ASI QUE QUIZAS ERA ALGUNA CASTA ESPECIAL DE ALGO... PERO SABE... COMO QUE HA DE VIVIR POR UN LUGAR CON RADIACION O ALGO ASI... ¬¬
PUCHUPU